Usa el blanco en la decoración de tu casa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Están de moda los espacios decorados en blanco. Los expertos aconsejan este color porque aporta luminosidad y crea espacios tranquilos.

De saber que las decoraciones ‘total white’ se llevan esta temporada. Existen muchos tonos de blanco: el blanco puro, blanco roto, hueso, crema, perla, marfil…

Para saber cuáles son las ventajas de optar por este color, los interioristas de Studio 360 han tenido la deferencia de aportarnos más datos sobre este tono:

-Aporta amplitud.

-Combina con todos los colores.

-Es atemporal.

-Combina con cualquier estilo decorativo.

-Contribuye a crear espacios elegantes.

Muchas personas creen que puede resultar frío, pero no tiene por qué ser así, si jugamos con diferentes matices y texturas. Puedes decorar estancias a partir de una base neutra y después añadir pinceladas de color.

Es un color idóneo para pintar paredes y techos porque aporta luminosidad. Si te encanta los diseños elegantes, te aconsejamos pintar las paredes de blanco y combinarlas con muebles del mismo color.

También puedes introducir cortinas de un tejido diferente o colocar alfombras de colores. Incluso, puedes mezclar tapicerías en distintos tonos de blanco.

Si quieres conseguir un estilo moderno opta por un blanco con un toque de azul, pero si prefieres una decoración más clásica escoge un blanco con un toque de marrón.

Lo mejor es pintar el techo en blanco puro para resaltar los tonos de blanco elegidos para las paredes. Decora las paredes blancas con cuadros del mismo color. Pero para que las obras destaquen, opta por marcos de madera, negros o en gris oscuro.

Son muchos los trucos decorativos para romper con la sobriedad del blanco y obtener un resultado elegante. Así, que agrega complementos textiles en colores vibrantes estratégicamente repartidos por distintos puntos del salón.

Para aportar calidez debes incluir
madera, fibras vegetales y colores naturales. Te aconsejamos que utilices el blanco en paredes y en piezas más voluminosas, pero debes añadir muebles de madera, una alfombra de yute y pinceladas en tonos tierra, verdes o azules.

El blanco también es idóneo para vestir la cama, ya que aporta un aire sofisticado. Agrega toques de color a través de almohadas decorativas, mantas o colchas…

«Es un color relajante. No satura, a la vista relaja y ayuda a crear sensación de calma. También transmite limpieza y pureza por lo que en ambientes relacionados con las rutinas de higiene es perfecto. Baños y cocinas decorados en color blanco tienen ese plus», explican desde la revista ¡HOLA!

Si quieres un baño blanco puedes añadir el tono dorado en los marcos de los espejos, en los grifos o en las lámparas. ¡Esta combinación aporta sofisticación!

Añade color en la cortina, en una alfombra pequeña o en un cuadro. El blanco es muy versátil y va bien con todo. Además, es un color que aporta elegancia atemporal, amplitud y una sensación de frescura.

Este tono combina a la perfección con delicadas pinceladas negras y contrapuntos cromáticos de color rojo.

Está de moda la combinación de blanco y negro. Las notas de color oscuro pueden estar en las lámparas, en un estante o en la grifería.

El color negro al igual que ocurre con el blanco, ni siquiera está en la rueda de colores. El negro es un color brillante y combinado con el blanco conseguirás que cualquier estancia parezca más grande.

Si tu habitación es blanca puedes añadir el negro en la mesilla, en la pared del cabecero o en los almohadones. Incluso, puedes trasladar este tono en la encimera de la cocina o en los tiradores de los armarios.

El blanco combina bien con cualquier color, desde los más intensos a otros más suaves. Atrévete a usar el blanco roto, ya que es un tono ideal para las habitaciones y crea ambientes relajantes.

Es una tonalidad idónea para combinar con muebles pintados en tonos grises. Este color se aprecia cuando añadimos colores vibrantes o cuando lo contrastamos con el blanco puro.

Muchos interioristas apuestan por la combinación del blanco y beige. Debes saber que el beige aporta calidez y es perfecto para decorar una habitación nórdica. ¡Te encantará la calidez del beige y la luminosidad del blanco!

¿Qué te parece una habitación blanca con pinceladas de azul suave? A nosotros nos encanta la idea, porque este color es luminoso cuando lo acompañamos con blanco. Aporta frescura, pero debe acompañarse de fibras para lograr un dormitorio cálido.

Varios estudios han comprobado que las personas que duermen en dormitorios de colores neutros descansan más, ya que transmiten sensación de relax y paz. Así, que si quieres descansar mejor apuesta por estos tonos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Mas comentadas

Fabricantes de piscinas

Existen dos formas de lograr la piscina ideal, la primera es comprando las piscinas prefabricadas, y la segunda es construyendo la piscina a medida. Siguiendo alguno de estos

Empresas fabricantes de limpieza en Madrid

La limpieza es factor esencial en la industria, en los comercios, en los edificios y, por supuesto, en los hogares. Las empresas de detergentes industriales como Nurmay tienen

Compartir

Scroll al inicio

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.