Sin categoría

Mercury, instalaciones de pintura para la industria

Mercury, instalaciones de pintura para la industria
18 diciembre, 2013

Creada en 1950 en Beniparrel (Valencia), Mercury es una empresa fabricante de cabinas de pintado y secado e instalaciones para tratamiento y pintura de superficies que destaca por su espíritu innovador y práctico. Su filosofía innovadora le ha llevado a dedicar una especial atención a la investigación para responder a las demandas de un mercado en constante evolución y crecimiento. Además, su servicio de mantenimiento y postventa tiene una cobertura nacional e internacional.Mercury, es miembro de AFEMMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Maquinaria para la Madera) y AIDIMA (Asociación de Investigación y Desarrollo en la Industria del Mueble y Afines).

Hoy Mercury desarrolla su actividad en numerosos sectores industriales: militar, aeronáutica y espacial, naval, automovilística, cerámica, alimentaria, textil, plástico, caucho, composites, calzado, decoración, mueble, metal, ferrocarril, etc.

En su planta de fabricación, ubicada en Beniparrel y dotada con una moderna maquinaria, produce de manera estandarizada, pero también realiza productos personalizados que se adaptan a las necesidades de cada cliente. No solo le ofrece la maquinaria más adecuada, sino que también se preocupa de que ésta se integre en su proceso de producción para ayudarle a conseguir la máxima eficiencia.

Mercury diseña y fabrica instalaciones de pintura a medida de las necesidades del cliente, sea cual sea su sector de negocio. Realiza instalaciones de pintura líquida y en polvo, manual, automática  y semiautomática, adaptadas a los procesos de producción para proporcionar la máxima eficiencia.

La empresa produce desde cabinas de pintura por cortinas de agua o para pintura en polvo hasta cabinas de pintura presurizadas y para grandes piezas, especialmente las utilizados en la industria del automóvil. Las cabinas de pintura por cortinas de agua evitan la contaminación que se produce al aplicar placas, barnices, pinturas, esmaltes, etc., aspirando el aire contaminado y haciéndolo pasar a través de múltiples cortinas de agua exteriores e interiores. El aire, una vez filtrado, es evacuado al exterior. Estas cabinas son totalmente desmontables para facilitar las labores de mantenimiento, limpieza, traslado, etc. Las cabinas presurizadas pueden ser con recinto único o con recinto dividido. Las cabinas de pintura para grandes piezas o vehículos pueden estar provistas de plataformas elevadoras, que facilitan el acceso a las partes superiores.

Para filtrar el aire procedente de las cabinas de pintura en las que se apliquen pinturas en polvo (epoxi, poliester, híbridos, etc.), y en general para los procesos de acabado en los que se proyecten productos en polvo, se utilizan filtros absolutos, mediante cartuchos filtrantes Mercury.

Los planos de lijado Mercury, construidos sobre basamento metálico o foso de obra civil con entramado metálico pisable, están especialmente diseñados para piezas de gran envergadura, que resultan incómodas de mover. La filtración se realiza mediante filtros absolutos.

La amplia gama de aerógrafos profesionales fabricados por Mercury se adapta a una gran variedad de usos. El catálogo incluye modelos para rociamiento en telas, taxidermia, cerámica, repostería, uñas, cuero, bronceado y tatuajes, entre otros usos.

La firma fabrica asimismo compresores de aire para diferentes usos. Mientras que los de pistón son ideales para el bricolaje, los de tornillo modulares o los que utilizan motor de gasolina están destinados a los mercados profesionales e industriales. Los compresores de pistón con motor de gasolina proporcionan una completa libertad de acción. Equipados con el nuevo motor BI engineAIR, tienen una potencia que va de los 4 hasta los 11 CV y llegan abastecer hasta 540 l/m.

Los hornos de secado Mercury son ideales para el curado de composites, estabilización de plásticos y, en general, para procesos que requieran una gran precisión de temperatura. Gracias a su sistema de recirculación del aire en el interior de las estufas de secado, consiguen una temperatura uniforme de ± 3ºC. Además, si se desea, pueden ser equipados con reguladores de temperatura programables y registradores gráficos de varias curvas.

 

Deja una respuesta