Muchos españoles quieren aprender alemán para mejorar las expectativas laborales. En el 2010 estudiaban este idioma en el mundo 14,9 millones de personas y en el 2015 eran ya 15,4 millones.
Es un idioma que se habla en varios países a parte de Alemania, para conocer la lengua germana puedes estudiar varios cursos. Esto lo saben bien los profesionales de TECNO INTE, ya que llevan más de 25 años organizando cursos de idiomas gratuitos para personas desempleadas.
Ellos explican que el alemán es la lengua oficial en Alemania, Austria y Liechtenstein, y cooficial en Suiza, Luxemburgo y Bélgica.
Alemania es un país con mucha cultura, tiene 13 premios Nobel en Literatura y 30 en Física. Además, han nacido grandes artistas y poetas, como Friedrich Hölderlin o Johann Wolfgang von Goethe.
Un dato muy curioso es que a una persona de habla inglesa este idioma le costará mucho menos, ya que comparten el 60% de su vocabulario.
Es el idioma con más palabras del mundo, ya que tiene 17,4 millones de palabras. Muchas personas dicen que hay una palabra para todo en el alemán.
Puedes aprender este idioma con los cursos, pero cuando tengas un nivel básico, puedes decidir seguir estudiando en este país.
Te encantará la gastronomía alemana. El diario El Confidencial informa que «en Alemania existen más de 300 locales que cuentan con alguna estrella Michelin, lo que le sitúa como tercer país europeo y cuarto en el mundo en poseer estas distinciones. Pero lo más interesante no es eso, lo más sorprendente es que muchos de ellos se encuentran en poblaciones minúsculas: el municipio de Baiersbronn, en plena Selva Negra, alberga dos restaurantes con tres estrellas Michelin y uno con dos estrellas: ocho en total para una población que no llega a los 15.000 habitantes».
A continuación, te explicamos cuáles son los platos típicos de Alemania.
Bretzel
Es una especie de pan horneado que se prepara con harina, leche, levadura, mantequilla, agua, sal y bicarbonato de sodio. Estos panes tienen forma de lazo y son salados y de distintos sabores, pero también hay versiones dulces.
Gulash
Es un guiso que se elabora con carne de res, tomate, pimiento, cebolla y ajo. ¡Te encantará!
Strudel
Es un postre en forma de pastel y relleno de distintas frutas, en especial manzana.
Spätzle
Es como una pasta que puede ser de diferentes formas. ¡Típico en el sur de Alemania!
Bratwurst
Estas salchichas alemanas están elaboradas con distintos tipos de carnes y son muy populares en todo el mundo. ¡Se sirven asadas, cocidas o solas!
Hay más de 1500 tipos, pero las más famosas son las de Frankfurt, las de Nuremberg y las de Baviera.
Schnitzel Holstein
Es carne de ternera que se reboza en harina y se fríe en mantequilla. Se acompaña de huevo frito, pescado frito y pan blanco.
Cerveza
Es la bebida más popular del país y las marcas más reconocidas internacionalmente son: altbier, malzbier starkbier, märzen, bockbier, doppelbock, wiessbier y radlermass.
Knödel o Klöße
Son unos bollos de patata, harina y sémola. Se hacen sin levadura y
presentan diferentes tipos de relleno.
Sauerkraut
Es un repollo picado muy fino y fermentado en agua y sal. Es un aperitivo saludable que puede acompañar casi todos los platos, sobre todo si nos referimos a carne y embutidos.
Eisbein
El ingrediente principal de este plato es el codillo de cerdo. Hay que cocinarlo durante varias horas en el horno y se puede acompañar con papas cocidas o albóndigas.
Kasseler
Es un filete de carne de cerdo, ahumado y salado. El plato se suele completar con chucrut y puré de patatas.
Sauerbraten o Rheinischer Sauerbraten
Es carne de res asada y marinada con vino tinto, vinagre, caldo de verduras y con una mezcla de especias. También se le añade una salsa agridulce.
Sülze
Es un embutido con gelatina que se realiza con trozos de carne o pollo picado y verduras cocidas. Este plato se suele acompañar con pan o patatas.
Kartoffelsuppe
Esta sopa se elabora con patatas cocidas, cebolla, zanahorias, apio, salchichas y trozos de pan. Se le adereza con hierbas aromáticas, pimentón o pimienta.
Queso Handkäs
Queso de cuajada elaborado con leche de vaca y se marina con cebolla picada, vinagre, aceite, comino, sal y pimienta.
Pastel de patatas de Eifel
Es típico de la región de Eifel y también conocido como Döppekuchen. Se elabora con patatas ralladas, bacon y cebolla. La masa se vierte en una cazuela de hierro y se hornea como si fuera un bizcocho.
Currywurst
Esta salchicha se vende en los puestos callejeros berlineses. Se trata de una salchicha de cerdo con curry en polvo.