Si buscas una aspiradora Roomba para el hogar y desconoces el modelo que debe ser elegido, seguro que te va a ser de utilidad. Los profesionales de hidrotechbordallo.com que llevan años en el sector de la venta de Roomba, nos han dado una serie de interesantes tips.
Valorar las necesidades
Antes de que se comience a mirar y adquirir aspiradoras, se deben revisar las necesidad, la clase de suelo, cómo de grande es la casa, si se tienen bastantes escaleras o si las zonas son complejas. Debes valorar toda esta clase de puntos, puesto que van a ser precisos y de gran interés para que elijas el Roomba más conveniente.
Revisar la capacidad de succión
Es necesario valorar la potencia de succión que tiene el robot que se valora. Este dato es fundamental y posibilita conocer la potencia que tiene un motor para hacer el trabajo, pese a que hay marcas que no lo van a facilitar.
Programación de Roomba
Este es un punto de gran importancia donde se puede programar la Roomba. De esta forma es más fácil la limpieza, pues es necesario programas unos días y horas de tal forma que el robot comenzará a limpiar cuando llegue el momento en cuestión. Estamos ante un punto de lo más interesante para los personas que no disponen de tiempo para estar en el hogar limpiando, pero sí que puedes sacar provecho de esas horas en las que están fuera para que Roomba les pueda limpiar el suelo. Buena parte de los modelos que están en el mercado se pueden programar.
Conectividad de tu robot
La conectividad puede ser de gran importancia. Pese a que todavía no hay muchos modelos que cuenten con esta característica, es necesario saber que hay algunos Roomba en el mercado que se pueden conectar mediante wifi o bluetooth para que se puedan controlar desde la App del Smartphone o de la Tablet.
Pensar en la anatomía de los cepillos
Es bastante importante revisar las cualidades de estos cepillos puesto que los puedes encontrar con cepillos rotatorios centrales y otros modelos que no los tienen. Los que vienen en el cepillo son una magnífica opción para las moquetas y alfombras.
Los modelos que no tienen cepillo central son mejores para limpiar los pelos largos y las pelusas, ya que la suciedad no se va a enredar en el cepillo.
El sistema de navegación es bastante importante
Otro aspecto que es básico para los robots de limpieza de Roomba es el sistema de navegación que tiene. Para ello es vital elegir siempre robots que tengan buenos sensores y un sistema de mapeado de calidad que funcione de manera eficiente como su tuviese ojos y poder así limpiar el hogar con las mejores garantías.
Hay modelos que se van a mover e manera aleatoria, pero en la actualidad, los que son más modernos pueden llegar a crear rutas de cara a elegir buenos recorridos.
Que cuenta con filtros HEPA
La selección de un modelo que tenga este tipo de filtros es bastante interesante. Por todo ello, son ideales cuando se desea conseguir un buen filtrado y resultados para la limpieza del hogar.
Elegir Roomba que tenga bastante autonomía
En este sentido, son buenos los modelos que tienen una autonomía importante. El Roomba elegido debe contar con 100 a 120 minutos de autonomía. Hablamos de algo básico para que no haya que estar cargando de forma continua el robot mientras se esté usando.
Tiempos de carga lo más reducidos que sea posible.
Además de una buena autonomía, si el robot elegido cuenta con un tiempo de carga bastante más reducido, va a ser bastante mejor, puesto que seguro que a veces no vas a contar con demasiado tiempo y querrás usarlo cuanto antes mejor. Vas a poder encontrar en el mercado una serie de dispositivos con un tiempo de carga que va a terminar variando de dos a seis horas.
Cuántas más funciones haya mucho mejor
En este último lugar, lo mejor es reseñar que cuando el presupuesto sea realmente amplio, lo mejor es elegir un modelo multifunción que tenga en el Roomba el aspirador, pero también la mopa, que podrán ser en seco o también en húmedo. En el caso de que quieras otra serie de modelos se pueden encontrar robots que vayan a aspirar o robots de mopa.
Conclusiones
Después de todo lo comentado, seguro que ya tienes algo más claro que es lo que debemos hacer cuando se quiere seleccionar una buena Roomba que nos ayude con las tareas del hogar. Suerte en la elección.