¿Qué opinas sobre el pan artesanal?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Con respecto a este tema no se puede mentir y es que cada vez más panaderías y más franquicias se están preocupando por darle a los clientes un pan que sea elaborado de forma artesanal. Se trata de un producto que se elabora sin ningún tipo de aditivo y es el que muchas personas prefieren porque se nota la calidad del mismo en la textura, en el aroma y en el sabor. Y de este tema se va a hablar en este artículo porque lo que se busca es que el lector esté informado en todo momento además de que tenga en cuenta que es mejor un pan elaborado de forma artesanal que uno industrial.

El pan artesano: cada día se consume más

Cool Bakery sabe que el pan que se elabora de forma artesanal es un alimento que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo aunque, por desgracia, a día de hoy se suele consumir más pan industrial que artesanal, y por eso lo promociona en sus tiendas. Es conveniente que se diga que el pan artesano ha llegado a ser un objeto de revolución durante estos últimos años y es que las franquicias tienen en cuenta que la gente quiere ingerir un pan que no lleve ningún tipo de aditivo.

Todo el mundo es consciente de que el pan que se elabora de forma artesanal es mucho mejor para la digestión que el pan que se elabora de forma industrial. Además se han llegado a introducir técnicas novedosas y se han llegado a popularizar tradiciones en las cuales la paciencia y el mimo son muy importantes en lo que respecta a la eficiencia y la producción en masa. Lo que buscan aquellas personas que se dedican a fabrican pan artesano es que se respete la calidad además de cada una de las propiedades del producto que se está elaborando. Por este mismo motivo se elabora la masa madre porque se encuentra compuesta tan sólo por harina además de agua y se acaba fermentando de forma espontánea además de lentamente.

El pan artesanal siempre en las dietas

Se trata de un alimento que siempre se encuentra en la dieta de todo el mundo y es que de siempre se ha ingerido pan elaborado de forma artesanal. Cuando se habla de pan no sólo se hace referencia a un producto que es un buen acompañamiento para cualquier comida, sino que se hace referencia a un alimento que puede llegar a ser la base de un aperitivo. Piensa que de siempre han existido panes de todo tipo ya que puedes ir a una panadería y adquirir pan integral además de harina blanca, de semillas y de harinas especiales como son la avena o los multicereales.

Aunque sin duda alguna se puede afirmar que se trata de un alimento que mucha gente prefiere ingerirlo cuando se encuentra elaborado de forma artesanal y no de forma industrial. Piensa que un buen panadero siempre va a elaborar pan que no tenga ningún tipo de aditivo y va a permitir que la masa se haga a su tiempo y va a respetar cada uno de los tiempos de fermentación. Esto es así debido a que tienen en cuenta que, de esta forma, el pan sabrá mucho mejor y tendrá una consistencia además de un sabor inigualable.

¿Ofrece alguna ventaja el pan artesanal a la persona que lo ingiere?

Con respecto al pan artesanal hay que añadir que se suele elaborar por medio de productos que son ecológicos y que son de primera calidad. De hecho, en la fabricación del mismo no se suelen emplear levaduras, al contrario, se hace uso de masa madre ya que se trata de un tipo de fermento que es totalmente natural y que se elabora por medio de agua y harinas integrales. Un pan que es artesanal y que cuenta con mucha calidad tiene una buena corteza además de que ésta cuenta con un color que es dorado intenso.

Con respecto a la miga hay que decir que la miga del pan industrial tiene un color que es blanco además de compacto pero el pan que se elabora de forma artesanal tiene  una miga que es un tanto oscura además de que tiene agujeros. Si se hace mención de la textura y el sabor es conveniente que se tenga en cuenta que el pan cuenta con una textura un tanto suave además de húmeda. Como podéis comprobar, cuando ingerís pan que ha sido elaborado de forma artesanal, estáis comiendo un producto que ha sido elaborado de forma natural.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Mas comentadas

Maquinaria Madera, tienda de máquinas online

La empresa Maquinaria Madera S.L.U. online está especializada en el comercio de  maquinaria para madera a través de Internet. Como no puede ser de otra manera, las nuevas tecnologías y

Fabricantes de piscinas

Existen dos formas de lograr la piscina ideal, la primera es comprando las piscinas prefabricadas, y la segunda es construyendo la piscina a medida. Siguiendo alguno de estos

Empresas fabricantes de limpieza en Madrid

La limpieza es factor esencial en la industria, en los comercios, en los edificios y, por supuesto, en los hogares. Las empresas de detergentes industriales como Nurmay tienen como

Compartir

Scroll al inicio

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.