Qué es el posicionamiento SEM y sus principales ventajas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Si tienes una empresa o emprendimiento tienes que saber qué es el posicionamiento SEM. Porque esta estrategia de marketing digital ofrece interesantes ventajas que pueden ayudar a una empresa o negocio a incrementar sus ventas y llegar de manera fácil a su público objetivo con una pequeña inversión.

Qué es el posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM, debe su nombre a las siglas en inglés de Search Engine Marketing. Es decir, se traduciría como marketing en motores de búsqueda. Por ello, el posicionamiento SEM es una estrategia de marketing digital que consiste en promocionar un sitio web o página específica a través de anuncios pagados en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como son Google, Bing o Yahoo!.

El SEM se basa en la publicidad pagada para obtener visibilidad inmediata en los resultados de búsqueda. A diferencia del SEO (Search Engine Optimization), que se enfoca en mejorar el ranking orgánico de un sitio web y se realiza a través de la mejora de la página o acciones que puedan mejorar la reputación.

De esta forma, el SEM se basa en el modelo de pago por clic (PPC), donde los anunciantes pagan únicamente cuando un usuario hace clic en su anuncio. Estos anuncios suelen aparecer en la parte superior o en el lateral de los resultados de búsqueda y suelen estar etiquetados como «anuncios» o «publicidad». Los anunciantes deben pujar por palabras clave relevantes para su negocio y establecer un presupuesto diario o mensual para sus campañas de SEM.

Una de las plataformas de publicidad en motores de búsqueda más populares es Google Ads. “Nosotros siempre recomendamos trabajar tanto el posicionamiento SEO como el SEM de una página. Porque el 95% de los usuarios nunca pasa de la primera página al realizar una búsqueda en internet. Y mientras que trabajar el posicionamiento SEO requiere de bastante tiempo y esfuerzo para ver resultados con el SEM es inmediato”, explican desde Publigar, agencia de publicidad y marketing que cuenta con diferentes servicios, como la publicidad en autobuses en Albacete o el marketing digital entre otras.

Principales ventajas del posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM es una estrategia de marketing digital que ofrece interesantes ventajas como visibilidad inmediata, segmentación precisa, control del presupuesto, resultados medibles y flexibilidad.

  • Visibilidad inmediata

La principal ventaja del posicionamiento SEM es su capacidad para generar visibilidad inmediata en los resultados de búsqueda. A diferencia del SEO, que implica esfuerzos a largo plazo para mejorar el ranking orgánico, el SEM permite a las empresas aparecer en los primeros resultados de búsqueda de forma inmediata. Esto es especialmente valioso para empresas nuevas o aquellas que buscan promocionar productos o servicios específicos rápidamente.

  • Segmentación precisa

El posicionamiento SEM ofrece una gran cantidad de opciones de segmentación para llegar a un público específico. Las plataformas de publicidad en buscadores, como Google Ads, permiten a las empresas definir criterios demográficos, geográficos, de intereses y comportamientos de los usuarios. Y poder segmentar de manera precisa la audiencia  garantiza que los anuncios se muestren solo a aquellos usuarios que son relevantes para el negocio. Esto maximiza la eficiencia y el retorno de la inversión publicitaria.

  • Control total del presupuesto

El SEM proporciona un control total sobre el presupuesto publicitario. Las empresas pueden establecer un límite diario o mensual de gasto y ajustar su inversión según sus necesidades y resultados. Además, las plataformas de SEM permiten realizar un seguimiento y medición precisos del rendimiento de los anuncios, lo que facilita la optimización de las campañas para obtener mejores resultados.

  • Flexibilidad y adaptabilidad

El posicionamiento SEM permite a las empresas ser flexibles y adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado. Es posible realizar cambios en las campañas de SEM en cualquier momento. Así, se pueden ajustar los anuncios, modificar las palabras clave o incluso pausar la publicidad si es necesario. Esta flexibilidad es especialmente útil para aprovechar oportunidades temporales, como eventos especiales o promociones específicas.

Además, hay que indicar que este tipo de plataformas suelen realizar mejoras cada poco tiempo para intentar maximizar los resultados o facilitar la creación de anuncios. Por ejemplo, recientemente Google Ads ha introducido una experiencia conversacional para agilizar la creación de anuncios, tal y como publica Europa Press en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

  • Resultados medibles

A diferencia de otras formas de publicidad tradicional, el SEM ofrece resultados fácilmente medibles. Las plataformas de SEM proporcionan métricas detalladas sobre el rendimiento de los anuncios, como el número de clics, impresiones, conversiones y el costo por clic. Estas métricas permiten a las empresas evaluar la efectividad de sus campañas y realizar ajustes en tiempo real para mejorar su rendimiento.

Estas son las principales ventajas del posicionamiento SEM, una estrategia interesante para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector porque se puede comenzar a realizar campañas de SEM con un presupuesto ajustado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

Camisetas artísticas.

Las camisetas son una de las prendas básicas de ropa que más utilizamos. Podemos tirarnos casi todo el verano vistiendo camisetas. Pero no nos gusta

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Mas comentadas

Maquinaria Madera, tienda de máquinas online

La empresa Maquinaria Madera S.L.U. online está especializada en el comercio de  maquinaria para madera a través de Internet. Como no puede ser de otra manera, las nuevas tecnologías y

Fabricantes de piscinas

Existen dos formas de lograr la piscina ideal, la primera es comprando las piscinas prefabricadas, y la segunda es construyendo la piscina a medida. Siguiendo alguno de estos

Empresas fabricantes de limpieza en Madrid

La limpieza es factor esencial en la industria, en los comercios, en los edificios y, por supuesto, en los hogares. Las empresas de detergentes industriales como Nurmay tienen como

Compartir

Scroll al inicio

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.