De qué forma se elige una empresa de impresión digital para el negocio es una de las preguntas que más se suelen hacer, según nos comentan los expertos de serigrafiaredin.com que tienen mucha experiencia en este sentido.
Lo primero que debemos saber es que la impresión en el terreno digital existe dese la década de los 90 y ha ido creciendo de forma constante en estos últimos años. Ello se debe a que hay bastantes ventajas en materia de procesos sobre la clásica impresión tradicional, como por ejemplo un tiempo más corto de producción y de impresión bajo demanda.
Hay que tener en cuenta que la impresión digital es un procedimiento en donde se imprimen una serie de documentos, gráficos e imágenes desde un archivo de carácter digital en una serie de medios.
Este tipo de impresión digital puede llegar a usar diferentes formas para empresas de bastantes tamaños.
Este tipo de empresas lo usan para una serie de materiales de marketing como son los folletos, cartas de menú y tarjetas de visita, además de para documentos de oficina como las hojas de tipo membrete y demás artículos.
Conociendo más sobre la impresión digital
Básicamente, debemos tener en cuenta que la impresión digital debemos tener claro que es donde se imprime una imagen digital. No vamos a precisar ni de tener tinta ni de contar con tóner.
Hablamos de un proceso que se hace al transferir la imagen a un tambor y al que luego se aplica una serie de calor y presión para poder transferirla a un determinado artículo.
Este tipo de impresión es una forma de gran rentabilidad de cara a que las empresas puedan imprimir los logotipos, imágenes y demás gráficos como camisetas, tazas, gorras, etc.
Pensemos en que la impresión digital lo que hace es producir una serie de imágenes sin que se pierda calidad. Toda esta clase de calidad, lo que hace es que la tecnología esté pasando a tener gran popularidad, ofreciendo costos más bajos y unos tiempos de entrega que van a ser bastante más rápidos que lo que es la litografía offset de toda la vida.
Clases de impresiones digitales
Esta clase de impresión es posible usarla para la impresión de pequeño formato como de formato más grande.
La impresión digital de pequeño formato se usa con frecuencia para las tarjetas de visita, postales, folletos y demás materiales en el campo del marketing. Se suele usar con frecuencia para los carteles, pancartas y demás letreros.
¿Qué hay que saber antes de proceder a la contratación de una empresa de impresión digital?
Este es un proceso que usa tecnología digital, como una impresora láser. Se puede usar para la creación de periódicos, carteles, folletos y demás materiales impresos que impulsen la marca del negocio.
Existen bastantes factores que hay que valorar cuando se elige la empresa que puede ser más beneficiosa para el proyecto, teniendo siempre en mente factores como el precio o el tiempo para la entrega.
Los factores que tienen mayor importancia en el terreno de la impresión digital que hace tiradas cortas es que se consigan plazos de entrega reducidos, que minimizarán una serie de costes y se podrán ir produciendo productos de elevada calidad.
De cara a conseguir tiempos de respuesta más veloces, es interesante tener un servicio de impresión digital de mayor accesibilidad que se encuentre disponible en el caso de que sea necesario.
Lo primero que se debe pensar de cara a la elección de una empresa de este campo es la identificación de lo que se necesita y del objetivo del proyecto en cuestión.
En el caso de que se busquen plazos de entrega más rápidos o costos unitarios bajos en el caso de tiradas cortas para los materiales, debiendo elegir a una empresa que esté especializada.
¿Qué razones son las más importantes para la elección de impresión digital para el próximo proyecto de impresión?
Algo que hay que valorar, es que la impresión digital es un proceso en el que se pueda crear un producto partiendo de un archivo de ordenador. La impresión digital es posible aplicarlo a los productos, desde las tarjetas de presentación a las invitaciones de boda personalizadas.
La impresión en el terreno digital es que tiene más rentabilidad que lo que es la impresión tradicional y cuenta con más ventajas para las pequeñas y medianas empresas, así como para las grandes.
En el caso de las impresiones que se hacen en papel tradicional, las mismas se hacen con una impresora offset, en la que la tinta se empuja mediante una pantalla de malla para la transferencia de la imagen al propio papel.
Es importante hablar de la desventaja que tiene esta clase de tiempo que producen las impresiones.
Por otra parte, la impresión digital es de esos procesos donde la imagen, las texturas, los colores y demás, son transferidos al papel o cualquier otra clase de material, todo ello gracias a un software de carácter informático.
Esta clase de impresión nos va a llevar bastante menos tiempo que el que tiene la impresión offset, a la vez que va a permitir que los colores sean más vivos y las texturas del papel tenga una mayor suavidad.
De la misma forma hace posible las alteraciones de carácter digital, caso de las impresiones que se hacen a doble cara o un trabajo de color con distintos tamaños.
Es necesaria la elección de una compañía de impresión digital para el proyecto próximo y esta es la razón.
Es un hecho constatable que el mundo lo que está haciendo es moverse claramente hacia la impresión digital. Es una solución bastante más ecológica y con mayor eficiencia que la impresión offset.
Los procesos se hacen sin que sea necesario usar tinta o toner, lo que hace que se distinga de las offset. Eso sí, la impresora utiliza calor o presión para que se realiza la transferencia de la imagen al papel o a otro medio que e pueda imprimir.
Es bastante más barato, porque no necesita tinta ni tóner, puesto que son materiales que son bastante menos económicos. Las impresores digitales no necesitan una cantidad tan grande de electricidad como sí que precisan las impresoras offset, lo que permite que se pueda ahorrar bastante dinero a la hora de conocer las facturas de energía, de tal forma que será una forma de impresión bastante más amigable con el medio ambiente.
¿Qué beneficios tiene utilizar la impresión digital a la hora de posicionar una marca?
Pensemos que la impresión digital es una manera económica y de gran eficiencia a la hora de producir una serie de productos impresos de elevada calidad.
Hablamos de una alternativa de lo más interesante para las empresas o individuos que quieran ir imprimiendo una serie de cantidades de menor tamaño de sus articulados.
¿Cuáles son los beneficios más claros que tiene la impresión digital?
Unas impresiones de elevada calidad que precisarán menor calidad en cuanto a tinta.
Impresiones de reducido coste
Tiempos de producción más rápidos
Amigables con el medio ambiente
Conoce la impresión textil digital
Este es un proceso de impresión que se hace sobre tela, todo ello con la ayuda de una serie de máquinas en el campo de la impresión digital. Las impresoras textiles digitales tienen una mayor eficiencia y se produce un ahorro de tiempo si se compara con las clásicas serigrafías tradicionales.
Existen una par de clases distintas de impresoras textiles en el campo digital que se usan en la industria. El más habitual es la impresora que funciona con inyección de tinta que lo que hace es aplicar tinta de tipo líquido sobre lo que es la pantalla para luego exprimirla mediante una boquilla sobre la tela.
Existen bastantes ventajas de las impresoras textiles digitales sobre las máquinas de serigrafía de toda la vida, como que van a poder imprimir cualquier clase de material, pudiendo imprimir a elevadas velocidades y que van a tener un gran respeto con el medio ambiente, al utilizar menor cantidad de agua que las máquinas que se utilizan para serigrafía.
¿Cuáles la razón por la que se tiene que realizar la contratación de una empresa que se dedique a la impresión digital?
Ya hemos podido ver que este tipo de empresas que trabajan con la impresión digital. Son unos procesos que son más económicos que los de la impresión offset, bastante más veloces y ofrecen una flexibilidad mayor en cuanto al diseño.
Si se está pensando en impresión digital, puede que se buena idea el contratar a una empresa especializada de verdad en el campo de la impresión digital.
Los usuarios precisan de gran servicio y buena calidad. Además muchos de ellos necesitan contar con una asesoría adecuada en los servicios de impresión digital, de tal forma que se puedan cubrir las necesidades existentes.
Así que ya sabes, esperemos que después de todo lo que hemos comentado te hayan quedado claras las bondades que tiene este tipo de impresión que lo cierto es que ha revolucionado el terreno de la impresión en estos últimos años.