Las velas difunden un buen humor en un abrir y cerrar de ojos. Con portavelas hechas de madera flotante, candelabros y linternas, traes comodidad a la habitación.
La mayoría de las velas arden en este país para cumpleaños y Navidad. Pero como un creador de humor rápido y como un elemento decorativo y de estilo, las velas se encienden durante todo el año. Por cierto, es mejor utilizar buen fósforo para esto, no un encendedor. Porque es mucho más sensual al encender las velas y contagia un olor agradable.
Velas: tendencia todo el año
En verano, las velas iluminan el jardín, la terraza o el balcón y nos ayudan con su agradable resplandor para terminar las noches cálidas cómodamente. Tan pronto como hace más frío, las velas están en temporada alta de todos modos: además de un buen libro y una taza de té caliente, una tierna noche de otoño también incluye un mar de velas.
Los colores y formas que deben tener las velas para su decoración dependen de la temporada y del resto de los muebles del hogar. Las velas en blanco clásico se ven elegantes durante todo el año y caben en cualquier mesa bellamente colocada. Las velas de palo de colores o las luces de té, por ejemplo, en tonos terrosos de otoño o en colores primaverales, pueden verse hermosas en un arreglo grande. Sin embargo, es importante elegir los candelabros en tonos y formas discretas, para que la decoración de las velas no se vea demasiado sobrecargada.
¿De qué están hechas las velas?
Tal y cómo indican los profesionales de Velas Mas Roses, en función del tipo de vela, están hecha de un material u otro.
- Velas de parafina: Esta cera se obtiene generalmente del petróleo. Limpiado, se comercializa como un polvo blanco fino, en forma de pastilla o líquido. La parafina se puede procesar con todos los procesos de fabricación comunes. Por cierto: la parafina ha existido desde aproximadamente 1830.
- Velas de estearina: Los aceites animales y vegetales, así como las grasas, son la materia prima de la que se extrae la estearina, una cera que se produjo por primera vez en 1811. Entra en producción en forma de perlas o escamas. Las velas de estearina producen menos hollín cuando se queman que las velas de parafina mucho más comunes.
- Velas de cera de abejas: El fabricante más prominente de cera sigue siendo la abeja. La cera de abejas natural es un producto metabólico que se excreta en el lado ventral y se utiliza para la construcción de panales. Para la producción de velas, la cera se derrite de los panales y se limpia a fondo por filtración.
Sello de aprobación para velas
Las velas de alta calidad están marcadas con la llamada marca de calidad RAL. Las especificaciones de calidad incluyen requisitos ópticos y técnicos, así como requisitos para los excipientes utilizados. Por ejemplo, la mecha de las velas debe estar ubicada en el centro y las velas deben estar libres de ampollas, grietas y daños. Pero también la intensidad del color, la liberación de hollín y la duración del tiempo de recocido después de soplar las velas están regulados en las regulaciones. Además, las velas de calidad garantizada no deben contener materias primas o auxiliares que sean perjudiciales para la salud del consumidor.
Candelabros, portalámparas, linternas: cómo poner velas en el centro de atención de la decoración
Al decorar con la luz de las velas, no solo las velas en sí juegan un papel. Si desea embellecer su hogar con velas, también necesita socios seguros para la decoración. Candelabros, portaluces y linternas dan a las velas una base segura y las ponen en el centro de atención gracias a diseños cada vez más hermosos.
- Candelero: Ya sean ornamentados o minimalistas, los candelabros ignífugos constituyen una gran parte del efecto al decorar con velas. Como pequeños objetos de diseño o accesorios escultóricos, subrayan el estilo de decoración y las velas de escenario de todas las formas y tamaños. Especialmente las velas de palo grandes y pequeñas encuentran agarre en un candelabro. Los candelabros individuales se utilizan generalmente como decoración de mesa o como candelabros en alféizares, cómodas o mesas auxiliares.
- Soporte de luz de té: Como su nombre indica, los soportes de luz de té son los más adecuados para la decoración con luces de té. Por lo general, están hechos de vidrio, porcelana o acero inoxidable y ofrecen a las luces de té una superficie ignífuga y protección contra corrientes de aire. Dependiendo del material de los soportes de té, las velas proyectan un hermoso resplandor a través de los soportes. Debido al material circundante, este tipo de decoración de velas es más seguro de usar en el hogar que las velas de palo de combustión abierta.
- Linternas: Si deseas decorar no solo en interiores, sino también en exteriores con velas, busca linternas. En los contenedores cilíndricos, protegidos contra el viento, hay espacio para grandes velas de pilares, que arden bellamente escenificadas durante muchas horas a la vez. La mayoría de las linternas están hechas de vidrio, pero las linternas revestidas de madera o las coloridas linternas de acero también se están volviendo cada vez más populares.
Seguridad en el manejo de velas
El manejo de llamas abiertas siempre y en todas partes debe hacerse con precaución, esto también se aplica a las velas. Porque hace un momento todavía eran objetos decorativos atmosféricos, ya se convierten en incendios peligrosos. Por lo tanto, es importante tomar ciertas precauciones al encender velas. La industria ha desarrollado un estándar para este propósito, que pretende llamar nuestra atención sobre los peligros del uso de velas. Si prestas atención a las siguientes advertencias, solo debe disfrutar decorando con velas, ya sea en verano o invierno:
- Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
- No dejes que las velas ardan sin supervisión al alcance de niños y animales.
- No permitas que las velas ardan cerca de objetos altamente inflamables.
- No pongas velas en corrientes de aire.
- No coloques velas cerca de fuentes de calor.
- Coloca las velas verticalmente.
- Acortar las mechas a aproximadamente 1 cm antes de encenderlas.
- Utiliza siempre un candelabro.
- Nunca uses un líquido para apagar las velas.
- Si es posible, no muevas velas encendidas.