Los profesionales de Julián Lacasa aseguran que hoy en día el cuarto de baño tiene la misma importancia que el comedor o dormitorio, pasamos un tiempo importante en él para nuestro aseo personal.
En un hogar todas las estancias son importantes, pero el baño es aquel lugar donde empiezas y terminas el día. Allí te puedes relajar, arreglar, cuidar… Es fundamental reformar el baño para mejorar su diseño, levantarte por las mañanas y entrar en un baño que te gusta y que encaja con el estilo de la casa.
Cosas a tener en cuenta
-Si aíslas acústicamente las tuberías reducirá mucho su ruido.
-Los muebles volados y abiertos marcan tendencia.
-Elige el estilo deseado y que más se adapte a tu hogar como, por ejemplo contemporáneo, rústico, clásico…
– Sino sabes que tonalidades elegir para el baño, los blancos y neutros nunca pasan de moda y el éxito está asegurado, aunque si quieres un baño actual puedes recurrir a los azulejos de tendencia.
– El baño debe tener una buena iluminación, por lo que debe contar con luz en el tocador.
-Los lavabos más actuales incorporan porcelana sanitaria, resinas y piedra natural, acero vitrificado, vidrio, madera, etc.
Razones para reformar el baño
Mejorar el diseño
Si hace tiempo que no arreglas tu baño, es normal que tenga un diseño desgatado o con elementos poco útiles. Con la reforma del baño mejoras la estética y lo adaptas a un estilo actual.
Más seguro
Es muy importante que el baño sea seguro, por lo que si viven personas mayores en la casa, la mejor opción es cambiar la bañera por la ducha. Con esta reforma se evitan caídas y accidentes. indeseados.
Mejorar el estado del baño
Si nunca has reformado o tu baño tiene unos cuantos años, es normal que aparezcan desperfectos, la cisterna no funcione correctamente, que los azulejos estén desgastados y las paredes necesitan un cambio. Con la reforma puedes mejorar tu baño y convertirlo en un lugar agradable y acogedor.
Nuevas distribuciones
Es recomendable tener un baño en el que puedas moverte con comodidad y con una distribución adecuada. Puedes prescindir de elementos que no usas, como por ejemplo el bidé.
También puedes cambiar la bañera por una ducha, sobre todo, si el baño es pequeño, ya que las duchas aprovechan mejor el espacio. Además, los platos de ducha facilitan muchísimo la higiene en casa, por lo que debes optar por una buena mampara de baño.
Innovación en materiales
Debes elegir materiales que facilitan la limpieza del baño como, por ejemplo el microcemento, la resina epoxi o las grandes placas de piedra sintética evitan las juntas.
Los azulejos de tendencia
Es fundamental tener en cuenta el diseño y el material de los azulejos. Si quieres un baño moderno puedes optar por el gresite, el gres esmaltado o gres porcelánico.
Puede utilizar colores como el verde agua, el azul, el rosa, etc. No hay que limitarse únicamente con los colores tradiciones y básicos, ya que puedes escoger azulejos multicolor o con estampados.
La Real Academia Española (RAE) define el término azulejo como ladrillo vidriado, de varios colores, usado para revestir paredes, suelos, etc., o para decorar.
Si buscas azulejos que sean tendencia y que son originales, ¡toma nota!
Suelo hexagonal
Los azulejos hexagonales están de moda para decorar cuartos de baño. Puedes escoger para el suelo un color gris o azul.
Mármol
Es un material que no pasa de moda, proporciona elegancia y luminosidad.
Espina de pez
Para que tu baño sea diferente opta por
la colocación de los azulejos en espina de pez.
Verde botella
Los azulejos de este color son los preferidos para los baños modernos y que pasan del blanco.
Rosa
Si deseas un baño romántico y femenino puedes escoger el color rosa para tus paredes.
Tonos suaves
Si tu baño es pequeño es una buena opción un amarillo suave o un rosa palo, para no perder luminosidad.
En relieve
Una de las tendencias que llega con fuerza son los azulejos en relieve, porque producen un efecto muy original.
Escamas de pez
Los azulejos que se asemejan a las escamas de un pez son perfectos para baños infantiles.
Azulejos pequeños
Escoges azulejos pequeños y en diferentes tonalidades, por ejemplo en gris y rosa.
Suelo naranja
Transmiten alegría y vitalidad los azulejos en color naranja para el suelo.
Color beige
Sino quieres colores fuertes y prefieres azulejos más sencillos, puedes optar por el beige, ya que transmite calma y realza la luminosidad.
Estampado floral
Si te encanta la naturaleza elige los azulejos con flores en color verde o azul, ya que transmiten energía y combina a la perfección con un baño en blanco.