Los profesionales de OROC aseguran que los servicios de telefonía móvil e Internet deben brindar una alta calidad.
Los móviles, junto a Internet, se han convertido en herramientas indispensables para la sociedad. En la actualidad un dispositivo móvil cuenta con las posibilidades de un ordenador, ya que tiene gran variedad de entretenimiento, permite conectar con personas de diferentes países…Son muy útiles, pero lo van a seguir siendo en el futuro.
En el 2021 los usuarios de teléfonos móviles utilizaron estos dispositivos una media de 4,8 horas al día. En ese mismo año se produjeron 230.000 millones de descargas de nuevas aplicaciones, además, la inversión en publicidad en móviles supuso 295.000 millones de dólares (257.800 millones de euros) en todo el mundo.
Wikipedia explica que estos dispositivos fueron popularizándose en el mundo desarrollado durante el transcurso de los años 1990 y 2000 a nivel global. Recientemente, en los años 2010 se popularizan los teléfonos inteligentes, que son teléfonos portátiles que pueden cumplir funciones de una computadora, aparte de las funciones mencionadas anteriormente.
Sus principales ventajas son:
Comunicación sin límites
Los móviles nacieron con el objetivo de realizar y recibir llamadas, pero con los avances tecnológicos estos dispositivos sirven para mucho más.
En la actualidad con las aplicaciones como WhatsApp y Telegram, puedes comunicarte con otras personas a través de mensajes escritos o de voz, también puedes enviar fotografías y documentos al instante.
También puedes infórmate de las noticias, ya que puedes acceder a los periódicos y radios. Las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, actúan como vías de comunicación, por qué con ellas puedes interactuar con otras personas. También son perfectas para que los negocios se promocionen.
Los dispositivos móviles han impulsado la comunicación empresarial, ya que permiten una mejor comunicación con los trabajadores y clientes. Con el acceso a Internet, la distancia no es un obstáculo.
Trabajo remoto
La tecnología móvil permite que los empleados puedan conectarse desde cualquier lugar y acceder a los materiales necesarios para realizar el trabajo. Con los móviles se pueden realizar conferencias, reuniones en línea, videollamadas, etc.
Los empleados no necesitan permanecer en las oficinas para trabajar, pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo. Además, los dispositivos móviles te permiten crear blogs, subir contenido a las redes sociales o vídeos a plataformas como YouTube y Tiktok.
Entretenimiento ilimitado
Puedes ver una película o jugar mientras estás de paseo, en un transporte público o en el sofá de casa. Con ellos no te aburres, hay muchos juegos para descargar y jugar.
También puedes leer libros, artículos, entrar a las redes sociales , ver vídeos, escuchar radio, podcasts o música. Además, si vas a un concierto o a cualquier otro evento, puedes comprar tu entrada desde tu propio móvil y mostrarlo allí.
Comodidad
El teléfono móvil es muy cómodo y lo puedes llevar en cualquier sitio, como en el bolso o en el bolsillo del pantalón. Con ellos también puedes realizar compras o contratar servicios. El cargador también es fácil de transportar a cualquier sitio.
También puedes viajar con el móvil y estar en contacto con tu familia, se van a sentir que forman parte de ese viaje si le envías fotografías o vídeos. Otra manera de conectar con ellos, es a través de videollamada y así le puedes mostrar los paisajes de la ciudad en la que te encuentras.
Navegación rápida
Antes, la conexión a Internet resultaba pesada, pero en la actualidad ha ido mejorando y la velocidad de la conexión se ha vuelto importante, y fundamental para un buen uso de teléfono móvil. Además, puedes consultar las facturas del móvil y controlar el consumo de datos.
Puedes anotar recordatorios
Te brinda la oportunidad de anotar la lista de la compra, una contraseña…
En las notas también puedes incluir fotografía, audio y vídeo. Por ejemplo, si quieres apuntar una receta también puedes añadir la fotografía del plato.
Aplicaciones de salud
Te ofrece la posibilidad de conocer tu frecuencia cardiaca, presión arterial, masa corporal, cuántas calorías ingieres o gastas cada día, etc. Para saberlo solo tienes que descargarte cualquiera de las aplicaciones creadas para ello.
Sirve como GPS
Puede servir como un dispositivo GPS, te permite acceder a los mapas que te ayudarán a encontrar una dirección con facilidad. Cuando no sabes donde te encuentras, también te da la posibilidad de enviar la ubicación.
Funciona como cámara
En la actualidad, muchas personas no tienen una cámara, con los móviles puedes realizar instantáneas y grabar videos. Te da la opción de enviarlos a otras personas y subirlos a tus redes sociales. También te da la posibilidad de editar fotografías.
Incluye un calendario
Con el calendario que te ofrece el móvil, puedes tener tu agenda organizada y anotar eventos. Te avisará cuando tengas una cita o sea el cumpleaños de alguien.
Sirven como relojes y alarmas
Te permite saber la hora, muchas personas utilizan sus móviles como alarmas para despertarse todas las mañanas.
Tienen una calculadora
Estos dispositivos móviles te ofrecen una calculadora que puede ser muy útil, tanto en el trabajo como fuera de él. Con ella puedes realizar cálculos, elaborar las facturas, los impuestos, etc.
Te permiten investigar
Puedes buscar información e investigar. Los estudiantes pueden realizar trabajos con el Word desde sus dispositivos móviles, sino tienen ordenador o no funciona, pueden seguir con el trabajo sin ningún problema.