10 actividades que aúnan turismo y naturaleza

10 actividades que aúnan turismo y naturaleza
26 mayo, 2022

Si te gusta sentir la adrenalina en su punto máximo o disfrutar de momentos de ocio en la naturaleza tienes diferentes opciones. Puedes desde practicar algún deporte de riesgo, de aventura o participar en una visita cultural al aire libre.

Son muchas las opciones. Por eso, en este artículo te vamos a contar sobre 10 actividades o deportes que aúnan el turismo con la naturaleza para que puedas disfrutar en tu tiempo de ocio.

  1. Senderismo

El senderismo es una actividad deportiva que no requiere de competitividad y consiste en caminar siguiente un itinerario determinado. Lo normal es seguir senderos balizados y homologados por el organismo encargado de esto en cada país aunque también se puede realizar por sendas, caminos rurales y vías verdes que no están homologadas.

  1. Parapente y paracaidismo

El parapente consiste en una aeronave ligera y flexible fabricada únicamente con cuerdas y tela. La disciplina se basa en realizar un vuelo sin motor, despegando de una pendiente y volando aprovechando las corrientes de aire calientes y dinámicas.

Por otro lado está el paracaidismo, que consiste en saltar desde un avión a unos cuantos metros de altura, requiriendo de unos conocimientos previos, y cuando te acercas al suelo, sacar el paracaídas y planeas hasta llegar a tocar el suelo.

  1. Surf

El surf se trata de un deporte acuático que consiste en mantenerse en equilibrio encima de una tabla especial que se desliza por la cresta de las olas. Consiste en realizar movimientos y desplazamientos de pie sobre la tabla haciendo que esta vaya dirigida en una dirección a lo largo de la ola del mar.

  1. Rafting

El rafting es uno de los deportes de aventura que más adeptos consigue cada año y sigue en aumento. Consiste en descender por un rio de aguas bravas a bordo de una barca neumática de gran resistencia a los golpes. Y  dependiendo del nivel de la persona se puede elegir un nivel de fuerza u otro.

  1. Rapel

El rápel es un sistema de descenso de superficies verticales basado en la técnica de cuerdas.

La técnica del rapel erradica principalmente en el rozamiento que produce la cuerda con un sistema de frenado. Este rozamiento es el que marca el ritmo al que el escalador baje la montaña, pudiendo controlar la velocidad. La posición del cuerpo durante el descenso es prácticamente la misma.

  1. Oleoturismo

“El oleoturismo es básicamente el turismo enfocado a la producción de aceite y tiene como objetivo divulgar las principales características y procesos que tiene la elaboración de aceite. Para ello se visitan olivares o almazaras para poder conocer todo el proceso de producción del oro líquido de la gastronomía”, explican desde el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, centro para disfrutar del El Aceite de Oliva Virgen Extra.

Estos recorridos sobre todo se realizan en Andalucía y se suelen organizar paseos por territorios con muchos olivos.

  1. Kayak

El kayak no es más que una variedad de piragua en el que caben de 1 a 4 personas.

El origen de esta barca se remonta a hace muchos años en los cuales se usaba en solitario para ir a pescar y cazar. El tripulante se sitúa sentado y a diferencia de las embarcaciones de remo, se propulsa mediante una pala de doble hoja que no necesita de ningún apoyo sobre el casco

  1. Escalada

En la escalada el objetivo es superar obstáculos mediante la trepa. Se puede llevar a cabo en zonas preparadas para ello como los rocódromos o en las vías naturales, como en las escuelas de escalada. La escalada es una actividad derivada del montañismo ya que tiene como misión la de escalar paredes verticales, solo que en la escalada debes superar y sortear según qué zonas verticales o semis verticales y en el montañismo es una pared totalmente vertical, sin desnivel ninguno.

  1. Bicicleta

El ciclismo de montaña es considerado un deporte de riesgo. Se realiza en circuitos de competición naturales a través de bosques con caminos angostos, con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

Estas bicicletas están hechas de un material distinto a las bicicletas de paseo o las del ciclismo de carretera, ya que deben aguantar más golpes. Se fabrican de aluminio, titanio, carbono y otras aleaciones ligeras.

  1. Alpinismo

Y por último veamos cómo funciona el alpinismo. Se trata de una práctica deportiva en la que las técnicas, las habilidades y el conocimiento se unen para lograr un mismo objetivo, alcanzar la cima de una montaña. Este ejercicio consiste básicamente en el ascenso y descensos de picos altos.

Llegados a este punto, seguro que alguno de estos deportes o actividades te sonaba pero no sabías como se desarrollaba. Si hay alguno que te haya llamado la atención, busca huecos libres y saca tu lado más salvaje, despide toda la adrenalina que tengas dentro o disfruta de la naturaleza.

Deja una respuesta