Guía para elegir la máquina de corte láser adecuada

Guía para elegir la máquina de corte láser adecuada
19 mayo, 2022

La tecnología que se dedica al corte de láser mediante fibra fue introducida por vez primera en el campo de la metalurgia en 2006 y desde ese momento, como nos confirman los profesionales del sector de cncmaquinarialaser.com, ha pasado a ser la tecnología en materia de láser que más usan los fabricantes.

Una opción interesante…

La tecnología de corte por láser de CO2 que dominó el mercado por muchos años, continúa siendo de gran atractiva en muchos casos, pero solo es una fracción pequeña de las máquinas de corte láser que son comercializadas en la actualidad.

Muchos de los fabricantes creen que la elección de máquina de corte mediante láser industrial correcta es una inversión importante, además del precio en la importancia que va a tener en cuanto a la fabricación y su proceso.

Cuando elegimos un buen equipo, lo normal es que se amortice la inversión realizada.

¿Qué aplicación de corte de chapa es para la que queremos la máquina? En este sentido deberíamos preguntarnos: ¿Tendría que comprar una máquina de corte por láser? Todo va a depender de las razones, pues invertir en un sistema nuevo de corte de metales puede tener un mayor sentido para las operaciones que hace una empresa.

En este sentido, el examen de la totalidad de opciones disponibles lo que puede es minimizar cualquier clase de arrepentimiento en el futuro. Una empresa que no cuenta con una máquina de corte por láser suele subcontratar el trabajo a uno o más talleres que tengan esta capacidad.

Hablamos de un escenario no demasiado arriesgado y que puede llegar a funcionar si se tiene una importante flexibilidad respecto al periodo de tiempo en los plazos de entrega.

De no ser así, sí que podría ser un problema importante, el cuál puede comprometer la reputación de la empresa. Pensemos que va a llegar a punto donde se tenga que preguntar si la empresa tiene que usar el corte láser en las instalaciones.

Todo esto lo tenemos que pensar, incluso en el caso de que contemos con una relación buena con el contratista en cuestión.

¿De qué manera podemos saber si ha llegado el tiempo de adquirir una máquina láser?

Hay que ver lo que se gasta al mes en piezas que sean cortadas mediante láser. Hay una frase famosa que viene “al pelo” del famoso constructor y empresario “Henry Ford”, donde decía que si necesitas una máquina, pero no la adquieres, al final vas a ver que has pagado por ella y no la tienes.

Cuando se decide usar por nuestra parte la propia máquina de corte mediante láser se puede llegar a encontrarse en la situación de justificar por qué es precisa esta inversión.

Los costes que se asocian a la subcontratación del corte mediante láser son un punto de partida para dar esta justificación.

¿Cuánto aumentará la producción de un láser?

De la misma forma debemos saber cómo puede afectar esto a los plazos de entrega, en cuanto a los costes, donde no solo existe el valor o los precios de las máquinas, también los costes que pueda tener la mano de obra.

De igual forma podemos hablar de consumibles o accesorios de corte láser. El poder obtener este tipo de respuestas le va a dar a la gerencia una idea aproximada de los ahorros a nivel operativos y del retorno de inversión que se haga inicialmente.

¿Qué significado tiene el hacer un control del proceso de corte mediante de láser?

Llega el momento en el que las empresas lo que hacen es describir los motivos para elegir y adquirir una máquina de corte por láser. Aquí muchas de ellas se preguntan el dinero que se perdió por los retrasos en las entregas.

A veces se han tenido que rechazar piezas por su mala calidad. Si tuviésemos nuestra propia capacidad de corte por láser, ¿de qué forma mejoraría nuestra imagen? ¿Dónde adquirir una máquina de este tipo?

El caso es que como clientes tenemos multitud de opciones para optar por una máquina de corte por láser. Hay distribuidores que están especializados en equipos usados.

Existen también fabricantes de equipos originales que ofertan equipos de corte modernos y máquinas reacondicionados que puede que no tengan el nivel productivo de las máquinas nuevas, pero que todavía pueden funcionar de manera más eficiente que las máquinas de la misma antigüedad sin que haya algún tipo de alteración.

No olvidemos que las máquinas de corte mediante láser de fabricantes contrastados tienen un valor más alto en el mercado de segunda mano y eso es algo que tenemos que tener en mente.

Deja una respuesta