Los suvenires, una industria que solo la pandemia de la Covid es capaz de frenar

Los suvenires, una industria que solo la pandemia de la Covid es capaz de frenar
21 marzo, 2022

La industria del suvenir es una de las más boyantes en todo el mundo y es que vayamos a donde vayamos siempre nos encontraremos decenas de comercios que nos venden algún recuerdo de la ciudad o lugar que visitamos. Si bien es cierto que cuanto más turístico sea el lugar en cuestión, más fácil es encontrar este tipo de negocios, lo cierto es que cualquier población del planeta cuenta con sus propios recuerdos.

Y es que es tal la importancia de este sector, que, como os decimos y sin ir más lejos, la industria del suvenir en Andalucía, pujante desde el siglo XVIII, pierde el 90% del negocio por el Covid. Y es que solo la pandemia que estamos atravesando es capaz de frenar el crecimiento de este sector que se reinventa año tras año para ofrecer a los clientes todo tipo de suvenires. Esto es así porque hay tantos suvenires como colecciones hace la gente, sin embargo, entre las opciones más habituales nos encontramos con:

  • Este es un gran recuerdo de viaje si te gustan las bebidas o bien, si planeas tener o tienes una colección de tazones de cada destino visitado. No hay lugar al que no viajes que no venda tazas de recuerdo. Los hay de todos los tamaños y diseños. Además, son livianos y fáciles de llevar en la maleta.
  • Aunque habitualmente se colocan en la puerta del refrigerador, no hay una regla de uso. Los imanes son fáciles de conseguir, económicos y tienen una gran cantidad de diseños desde animales nacionales, lugares más populares de la región como las mejores playas y, además, no ocupan mucho espacio en la maleta.
  • Ya que vas a visitar un nuevo destino, lo más probable es que conozcas sus lugares históricos, emblemáticos y más populares, pues bien, la entrada a muchos de estos lugares tiene un costo del cual recibes tu ticket. Guardarlo es recordar aquella buena experiencia.
  • Dinero Local. Existen muchos viajeros que aman coleccionar dinero local de sus viajes. Cuando se acerque el final de tu aventura, recuerda guardar algunas monedas y billetes, por lo que lo mejor es no usar efectivo el último día. Mantenerlo te hará recordar qué tipo de dinero había en ese país.
  • Las postales son recuerdos económicos, livianos y compactos y hacen una colección perfecta. En estas, puedes escribir al reverso alguna experiencia o sentimiento de tu viaje y hasta colgarlas en cadenas o marcos en la pared. Compra postales de lugares donde la fotografía está prohibida.
  • Muñecos. Como parte del arte de cada país y ciudad están las muñecas o muñecos con vestidos tradicionales. Esta es una forma muy original de llevar a casa u obsequiar algo lindo y de una cultura y sus tradiciones.
  • Son unas de las ideas de suvenires o recuerdos de viaje más famosas. Pueden ser un objeto coleccionable o bien una prenda de vestir que te recordará una increíble experiencia. Además, PhotoOriginalGifts puede convertir este suvenir, así como otros, en algo único ya que ofrecen opciones de personalización para todos los clientes, por lo que una camiseta normal se puede convertir en poco tiempo en una prenda única y exclusiva para su dueño.
  • Elige una obra de arte que pueden ser cuadros, porcelanas o antigüedades de cada nueva ciudad que visites y crea tu propia colección en tu hogar. Mezcla diferentes piezas y estilos de los lugares a los que viajas. Que cada pieza de arte tenga una historia única que contar.
  • Joyería. ¿Qué te parece una colección de joyas internacional? Collares, brazaletes, aretes y más accesorios tradicionales de cada país. No tienen porque ser piezas costosas, simplemente algo único y que vaya contigo.
  • Artesanías. Son recuerdos de viaje que agregan un propósito a la comunidad local y eventualmente a tu vida también. Son productos hechos por artesanos locales, que pueden sorprenderte con la gran variedad de recuerdos hechos a mano que ofrecen.

Los suvenires tecnológicos, una opción cada vez más demandada

Los tiempos cambian y lo cierto es que esto también es algo que se puede aplicar a cualquier campo porque no solo cambian y avanzan los tiempos, sino que también lo hace la tecnología, las modas, las costumbres… Por ello, la industria del suvenir no iba a ser menos y también se actualiza año a año para responder a las nuevas necesidades de los consumidores. En este sentido, memorias USB de una ciudad, marcos digitales de fotos, fundas para los últimos modelos de teléfonos móviles… son algunos de los productos más demandados estos años.

Deja una respuesta