Descubre como los generadores son de utilidad en la agricultura

Descubre como los generadores son de utilidad en la agricultura
9 marzo, 2022

Un generador es una especie de dispositivo de corriente que sirve para suministrar energía eléctrica cuando no existe o cuando se requiere de mucha potencia en lugares donde no la hay. Es decir, que son una alternativa de fuente de energía eléctrica.

Uno de los lugares en los que más comúnmente se emplean estos dispositivos son aquellos en donde se practica la agricultura. Pero, ¿Qué son los generadores? ¿Para qué sirven? ¿Cómo funcionan? ¿Por qué son tan importantes y útiles en el área de la agricultura? Todas estas interrogantes, las responderemos a medida que vaya avanzando esta nota, así que no puedes dejar de leer.

¿Qué es un generador?

De acuerdo a los expertos de Generadores Bonanza, un generador es un aparato que tiene la capacidad de suministrar energía eléctrica durante un corte de electricidad, de modo que las diferentes actividades que se estaban realizando no sufran retraso alguno, sin embargo, este aparato no solo sirve para eso, sino que también se emplean en diferentes lugares en donde la electricidad no es constante o no llega como debe ser.

En la agricultura, por ejemplo, se utiliza para darle más potencia a los sistemas de riego, las maquinas que se emplean para trabajar la tierra, etc. Como sabemos generalmente esta actividad se hace en campo adentro y en muy pocos se encuentra una fuente de electricidad lo suficientemente potente para que llegue, por eso, es que en esta área los generadores cumplen una función bastante importante.

¿Para qué sirven los generadores y cómo funcionan?

Este dispositivo sirve para proporcionar energía eléctrica, muchas personas tienden a confundirlo con un aparato que crea energía eléctrica, pero no hay que confundirse, los generadores eléctricos lo que de verdad hacen es utilizar energía mecánica para impulsar el movimiento de las diferentes cargas eléctricas.

Para entenderlo un poco mejor, la forma en la que funcionan los generadores eléctricos es transformando la energía mecánica en energía eléctrica y lo hacen posible gracias a las partes que lo componen, las cuales son: el motor y el alternador.

El motor, es literalmente la parte más importante de un generador eléctrico porque ahí es donde se genera la energía mecánica; mientras que el alternador es por donde sale la energía eléctrica que se ha transformado previamente por el motor. Asimismo el alternador está constituido por dos partes importantes: el estator y el rotor.

¿Por qué los generadores eléctricos son importantes en la agricultura?

La agricultura es el arte de cultivar la tierra, generalmente se hace en grandes campos. La tecnología ha avanzado muchísimo y se puede encontrar energía eléctrica en casi cualquier lugar. Sin embargo, en el campo, podemos encontrar espacios que son bastante alejados y no existe forma ni manera alguna de que exista una fuente eléctrica, es por esa razón que se hace uso de los generadores eléctricos en la agricultura. Esto, bien sea para facilitar el trabajo de riego o de otras maquinarias o solventar otras actividades.

Ahora bien, los generadores eléctricos no solamente tienen un uso importante en el área de la agricultura, si no también en otras áreas y como nos encanta conocer sobre el tema, los expertos de Generadores Bonanza nos contaron un poco más sobre otros usos de generadores eléctricos que quizás no conocías y los podrás saber en el siguiente apartado.

Otros usos de los generadores

  • Sirve como reserva eléctrica de tu hogar en caso de que, por algún motivo o falla, exista un corte de luz por un determinado tiempo.
  • Las empresas los emplean muchísimo como un soporte para que, al presentarse algún corte o inconveniente, sus funciones no sean interrumpidas y pueda seguir con sus operaciones de forma totalmente normal.
  • Otras empresas que emplean los generadores son aquellas que se dedican al área de construcción, sobre todo cuando lo hacen de forma temporal en edificios o cualquier tipo de vivienda.
  • En los conciertos los generadores también son de gran utilidad, al igual que en campos de futbol e incluso aquellos que sirven para hacer camping. Como ves, los generadores son de mucha utilidad en diferentes áreas.

Para finalizar, recordemos que los generadores son dispositivos que sirven para suministrar electricidad en caso de que exista una falla o en lugares donde las fuentes eléctricas no son lo suficientemente estables. En el caso de la agricultura, se emplea en campo adentro para facilitar las labores de riegos, mantenimientos y el correcto funcionamiento de diversas maquinarias. Y que, aunque suministran energía eléctrica, no la crean directamente, si no que transforman la energía mecánica en eléctrica a través de un motor y un alternador que consta de dos elementos importantes que son el estator y el rotor.

 

Deja una respuesta