Los 3 sistemas de seguridad que no pueden faltar en ningún negocio

Los 3 sistemas de seguridad que no pueden faltar en ningún negocio
2 diciembre, 2021

Si tienes un establecimiento comercial o empresa sabrás lo importante que es protegerlo para evitar robos, accidentes y problemas en general. Pero para conseguirlo es fundamental contar con sistemas que garanticen la seguridad. Así, en este artículo vamos a explicarte los 3 sistemas de seguridad que no pueden faltar en ningún negocio u oficina.

·Cámaras de video vigilancia

Un sistema de seguridad que se ha convertido en indispensable en todo tipo de negocios son las cámaras de videovigilancia. Y es que gracias a las cámaras todo lo que ocurre queda grabado. Cuestión importante por muchos motivos. Por ejemplo, pongamos el caso de que hay un atraco en tu negocio, si hay cámaras de seguridad la policía podrá comprobar los vídeos para dar antes con el ladrón. Pero también las cámaras son buenas como empresario porque podrás ver desde cualquier dispositivo qué está ocurriendo en tu local.

Unas ventajas que convierten a las cámaras de videovigilancia en fundamentales para garantizar la seguridad. Y las hay de diferentes tipos para que se puedan instalar en cualquier espacio. “Hay cámaras de videovigilancia tanto para interior como para exterior. También hay cámaras especiales para contraluz, móviles, para pasillos o que capturan imágenes panorámicas”, indican desde Fgl Sistemas de Control, empresa instaladora de cámaras de vigilancia y seguridad en Valencia.

· Alarmas

Tener una alarma, ya sea en un negocio comercial o en una oficina, es muy importante por muchos motivos. En primer lugar hay que indicar que las alarmas funcionan como elemento disuasorio. Simplemente para un ladrón saber que hay una alarma en un espacio le puede disuadir de sus intenciones  al saber que el robo no será coser y cantar. Además siempre lo tendrá más fácil en aquellas empresas que no tienen alarma por lo que lo habitual es que no se compliquen. Así que el primer motivo que te puede hacer apostar por una alarma para tu empresa es que puede ser una manera de disuadir a los ladrones.

Pero también hay que tener en cuenta que en el caso de que el ladrón opte por entrar a tu local se notificará a la central de alarmas de la vulneración. Esto se debe a que las alarmas funcionan con sensores de movimiento que hacen saltar la alarma rápidamente en caso de apreciar movimiento. Así que en caso de robo se puede truncar rápidamente. Incluso lo más normal es que al saltar la alarma los ladrones se vayan corriendo porque saben que en poco tiempo acudirá la policía.

Y otro motivo por el que disponer de una alarma es que te puede evitar grandes sustos por despistes. Ya hemos indicado que las alarmas suelen funcionar con detectores de movimiento que se suelen distribuir por el local. Pues bien, si por ejemplo te olvidas una ventana abierta y pones la alarma puede que salte al haber movimiento.

· Detectores de incendios

Y el último sistema de seguridad que no puede faltar en ningún negocio son los detectores de humo o de incendios. Hay que tener en cuenta que en una empresa existen más peligros que sufrir un robo o un atraco, también se puede sufrir un accidente como un incendio. Algunos establecimientos además pueden tener más posibilidades de sufrir uno como un laboratorio químico o un restaurante. Pero independientemente del sector cualquier empresa debería contar con un detector de incendios para saltar en caso de humo o presencia de monóxido de carbono. Es importante saber que la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono afecta a más de la mitad de las personas que han sufrido un incendio.

Así que contar con un detector de incendios y un sistema capaz de detectar la alta presencia de monóxido de carbono, mantendrá a salvo a tu personal, a tus clientes y a tu negocio en general. Porque en el caso de detectar fuego o monóxido de cargo el sistema hará sonar una alarma que alertará al personal para poder proceder a una evacuación del establecimiento cuanto antes.

En resumen, estos tres sistemas de seguridad son básicos y recomendables para cualquier tipo de empresa porque ayudan a garantizar la seguridad de los clientes y del personal. Al mismo tiempo hacen que en caso de producirse un accidente o un robo las consecuencias sean mucho menores que si la empresa no tuviese ningún sistema de seguridad. Así que si todavía no cuentas con alguno de estos dispositivos te recomendamos cuanto antes consultar a empresas especializadas y pedir presupuesto. Porque son mucho más baratos de lo que se puede pensar a priori.