Generar instalaciones que mejoren la calidad de vida, objetivo de la industria

Generar instalaciones que mejoren la calidad de vida, objetivo de la industria
29 octubre, 2021

¿Es España un país que nos deja satisfechas a todas las personas que lo habitamos? Sin duda, este es uno de los grandes debates que existen en torno a nuestro país en los últimos años, sobre todo desde la llegada de la crisis económica de 2008. Hay quien dice que España tiene mucho más de bueno que de malo, y la verdad es que nosotros tenemos esa tesitura también. Sí que es cierto que, por supuesto, no todo el mundo comparte nuestra visión de las cosas. Cada cual tendrá sus argumentos y serán perfectamente válidos para mantener una conversación.

España es un país perfecto para vivir según indica una noticia que fue publicada en el diario El País. En concreto, la noticia apuntaba que éramos el cuarto mejor país para vivir, aunque era cierto que no éramos los mejores para prosperar. Cuestiones como la seguridad, el clima o la calidad de vida eran varias de las que la gente suele valorar en una mayor medida. Y no cabe duda de que esas tres son idóneas en una parte del mundo como lo es esta. Por eso hay tantos turistas que nos visitan.

Y gracias a todos los factores que os hemos comentado en el párrafo anterior, la esperanza de vida de los españoles está creciendo, en concreto en 3’5 años más desde el año 2002. Es algo que venían comentando muchos expertos y médicos en los últimos años y que se ha encargado de confirmar una noticia que vio la luz en la web especializada Redacción Médica y que os hemos enlazado en este párrafo. Nuestra esperanza de vida, por tanto, está en 83’3 años de media, siendo de este modo la mayor de la Unión Europea y subiéndose al podio, en concreto al tercer cajón, en todo el mundo.

La calidad de vida, que afecta directamente a esa esperanza de vida de la que estamos hablando, depende de otra cuestión de la que no os hemos hablado todavía: las diferentes instalaciones de servicios básicos a las que tengamos acceso. Si no tuviéramos acceso a la electricidad, al agua, al gas y a demás productos clave para nuestro crecimiento y nuestro día a día, sería completamente imposible que hoy, a través de esta web, os estuviéramos hablando de mejora en la calidad de vida y la esperanza de vida de todos los españoles y españolas.

La posibilidad de tener a mano servicios básicos como el agua o la electricidad es lo principal a la hora de hacer mejor la calidad de vida de la gente de un lugar y contribuir de esa manera a que la esperanza de vida de la gente de ese lugar crezca. En España, se lleva haciendo una apuesta muy grande en este sentido, sobre todo a nivel industrial, según lo que nos han indicado desde la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE). Y es que la aportación que hace la industria para que se puedan generar todas las instalaciones requeridas para el buen uso y conducción del agua o la electricidad, por ejemplo, es fundamental.

Clave en la transición energética y la digitalización

Está claro que uno de los sectores más rentables a día de hoy no solo en España, sino también en el resto del mundo, es el que tiene que ver con la transición energética. Y el de la digitalización se encuentra al mismo nivel. Es en estas actividades donde se encuentra la principal de las rentabilidades y la principal de las maneras de mejorar la vida de las personas que conforman la sociedad. No hay nadie que se atreva a discutirlo. Y realizar todas las instalaciones para que estos dos sectores puedan proporcionar sus ventajas a la gente es clave, por supuesto.

Lo que es evidente es que, para apostar por todo lo que venimos comentando en este artículo, es necesario que la industria ponga de su parte. Si queremos apostar, por ejemplo, por la energía eólica, debe haber empresas y fábricas españolas que se encarguen de construir los molinos de viento. Si apostamos por la energía solar, debe haber fábricas y empresas en este país que se encarguen de realizarlas. Lo que está claro es que la industria siempre ha de estar al servicio de las necesidades de una nación. Eso es innegociable.

La industria canaliza todas las ideas y formas de mejora de vida de la gente de un lugar. Y lo que hemos venido comentando a lo largo de todos estos párrafos lo pone de manifiesto a la perfección. Cualquier bien que haga de la vida algo mejor para la gente es bienvenido, pero requerirá una instalación que, a su vez, requerirá de una serie de productos y materiales que deben ser creados por una industria. Si esta cadena de trabajo funciona, todos y todas viviremos mucho mejor antes de lo que pensamos.

Deja una respuesta