Cinco consejos cuando tengas que hacer una reforma

Cinco consejos cuando tengas que hacer una reforma
24 agosto, 2021

Reforma es una de las palabras que más miedo da cuando se pronuncia. Es algo así como decir mudanza. Los pelos se nos ponen de punta. Y claro, si esa reforma no se realiza por profesionales, pues la chapuza puede ser tremenda. Por eso, hoy que tenemos dar cinco consejos que tienes que tener en cuenta cuando contrates a una empresa de reforma. Y es que la línea entre el éxito y el fracaso es muy pequeña. Lo mejor es que tengas la idea clara y luego te pongas en manos de empresas cualificadas.

Yo tenía pensado hacer una reforma, al principio no quería meterme en estos líos, porque había tenido casos de amigas que habían acabado llorando del desastre que les habían hecho en sus casas. Sin embargo, yo le eché valor y decidí meterme en ello. Posteriormente os contaré como fue mi experiencia con esta empresa. Pero antes os quiero contar lo que tenéis que tener en cuenta cuando hagáis la búsqueda de empresas de reforma.  No cometas los siguientes errores.

Calidad

Por supuesto tienes que buscar una empresa que tenga calidad en su trabajo, que tenga materiales, y en la experiencia de sus profesionales. Una empresa que deje satisfechos a todos los clientes. Lo mejor es hablar y analizar con la empresa de reformas para que te diga cuáles serán los materiales usados. Si luego no quieres llevarte una sorpresa, lo mejor es que tengas controlada la obra.

Compromiso

Hay que apostar por una empresa cuyo compromiso sea sincero y de eficacia por lo que garantizar por escrito la calidad de sus materiales y los plazos de ejecución. Y es que no es la primera vez que una empresa te dice una fecha, y posteriormente no cumple con los plazos. Con el trastorno que eso puede provocar. Ya que tienes que irte a otra casa, un hotel o cualquier cosas.

Seguridad

La empresa que contrates tienes que contar con todas las medidas necesarias para la máxima seguridad. Un equipo que siempre va por delante. No es la primera vez que una empresa de reformas tiene un accidente por no contar con normas de seguridad.

Confianza

La empresa tiene que ofrecer confianza. Para mayor confianza de los clientes, todos los trabajos tienen su garantía correspondiente y el seguro de responsabilidad civil. Además una vez acabado, la empresa se tiene que responsablizar a realizar un control de calidad de los trabajos realizados.

Comodidad

Para que no te preocupes de nada, la empresa tiene que realizar una gestión global de todo. (mudanza, guardamuebles, alquiler de vivienda, trámites burocráticos, limpieza…)

Así fue la reforma de mi casa

Y así es como puedes quedar, como quedé yo. Encantada con el trabajo realizado por Reforma Integran Granada. En mi caso me reformaron la cocina abriéndola al salón y haciendo cocina americana, con mobiliario y electrodomésticos. Al principio pensaba que no serían capaces de coger mi idea, pero según se desarrolló la obra me quedé tan feliz.

El cuarto de baño me quedó de lujo, con una distribución que yo no era capaz de ver, aprovecharon muy bien los espacios con mucha elegancia y trabajo muy fino. Además, me cambiaron el suelo de la casa con porcelánicos de gran formato, supieron orientarlo a la luz y crear sensación de espacio.

También me aislaron toda la vivienda al exterior por un sistema que ellos tienen de insuflado sin obras y el resultado está siendo espectacular, han desaparecido todas las manchas de moho, la calefacción la he bajado a la mitad del rendimiento y mi casa se mantiene caliente por más tiempo. Me han pintado y alisado las paredes con un resultado exquisito, Juani su pintor, un verdadero profesional con muchas ideas y muy detalloso. La obra muy rápida, cumpliendo los plazos que contratamos, gran equipo humano y profesional. Me dejaron la casa limpia por medio de una empresa de limpieza. Muy contenta y más que recomendable. Solo con decir que mis amigas, las más envidiosas, ya me han pedido el número de teléfono de esta empresa de reformas, está todo dicho.

Ahora ya sabes que cuando te pones en manos de profesionales, está claro que todo va a salir bien. ¿Te atreves con una reforma? Yo te recomiendo que sí, porque aunque son unas semanas de contratiempos y de preocupaciones, luego queda muy bien y da gusto estar en tu hogar. Eso sí, siempre contando con empresas profesionales que tenga trabajadores de primer nivel. Es el momento de darle un toque a tu vivienda.

Deja una respuesta