La importancia de la serigrafía en vidrio para hostelería

La importancia de la serigrafía en vidrio para hostelería
9 julio, 2021

La serigrafía es un método de impresión que posibilita la reproducción de una imagen sobre diferentes tipos de material sin que se pierda calidad pese a las repeticiones del estampado. Es un método de personalización muy interesante en hostelería, especialmente en artículos de vidrio y cristalería como vasos y copas. Y en este artículo lo vamos a demostrar con 5 ventajas que aporta la serigrafia de vidrio a negocios de hostelería como bares o restaurantes.

· Aporta una imagen profesional

Una de las principales ventajas que aporta la serigrafía en la hostelería es que aporta una imagen profesional. Y es que no es lo mismo que las bebidas se sirvan en una copa o vaso tradicional que en uno personalizado.

· Artículos únicos

Los productos grabados o personalizados no solo aportan una imagen profesional, sino que permiten a un negocio tener artículo unos. “La principal ventaja de la serigrafía en vidrio es que permite disponer deuna cristalería única para eventos, celebraciones o para uso profesional. Éste es el gran valor añadido que ofrece. Convertir vasos y copasen artículos únicos a través de la grabación. Además, los productos cuentan con garantía de la más alta calidad porque la grabación se realiza con una técnica segura que otorga la mayor definición a la impresión y cuenta con amplia resistencia a los lavados”, explican desde Serijerez, empresa de serigrafía en vidrio experta en serigrafía en botellas.

A todas estas ventajas que han indicado desde esta empresa especializada hay que añadir que existen diferentes técnicas de grabación en vidrio que permiten grabar la imagen o logotipo que se desee. Y la estética que se puede conseguir es muy variada. Lo más común es el efecto de cristal tallado que se consigue a través del grabado símil-ácido, pero también se puede grabar en una amplia gama de colores.

· Se pueden serigrafiar diferentes artículos

También hay que señalar que se pueden serigrafiar diferentes artículos de cristalería como vasos, copas de vino, copas de cóctel o incluso las de champán. Y es que existen diferentes técnicas de serigrafía que permiten grabar diferentes productos. Además, los artículos no se dañan durante el proceso, es decir, porque se hayan serigrafiado no significa que sean más endebles o frágiles, cuentan con sus mismas características.

· Es una estrategia de promoción

Sí, como lo oyes que la cristalería de tu local cuente con el logotipo o nombre de tu bar o restaurante es una estrategia de promoción. Y te lo vamos a explicar. Seguro que muchos de tus comensales suben fotos de tu restaurante a sus redes sociales. La mayoría de fotos suelen tomarse a los platos o son fotografías en las que se ve la mesa completa. Pues si la cristalería es personalizada todas las personas que vean esas fotografías sabrán cuál es el restaurante donde la persona ha tomado la foto sin la necesidad de que te etiqueten o mencionen gracias a la cristalería. Y es que muchas personas no suelen realizar esta acción en redes sociales. Por lo que la personalización de la cristalería puede ser una estrategia de promoción para cualquier negocio de hostelería.

· Disminuye equivocaciones entre establecimientos cercanos

En muchas ocasiones los negocios de hostelería tienen un problema de falta de vasos porque los clientes los sacan a la calle y luego se olvidan de devolverlos o los confunden con los de otro bar. Esto suele ocurrir en zonas donde hay varios negocios muy cerca.

Por ejemplo, recientemente acudí a un evento de ‘food trucks’ en el que pedías la comida en las furgonetas y luego la podías degustar en una zona de mesas. Acudimos varias personas a la comida y cada uno pidió en varios locales. En un local los vasos eran de plástico, mientras que en el resto eran totalmente iguales. Sabíamos dónde habíamos pedido cada uno, pero porque éramos pocas personas. Sino puede que nos hubiéramos equivocado y devuelto los vasos en establecimientos equivocados. Pues esto no ocurriría si los vasos estuvieran serigrafiados con el nombre comercial o su logotipo. No habría pie a equivocaciones. Como hemos explicado en este artículo la serigrafia en vidrio aporta grandes ventajas a los negocios de hostelería. Además, hay que añadir que es una inversión perfectamente asumible por cualquier negocio, ya que los precios son bastante asequibles rondando el euro o euro y medio por unidad. Y en este precio se incluye la grabación de la imagen más la copa o vaso. Por lo que si tienes un restaurante, pub o bar deberías estudiar grabar tus artículos de cristalería.

Deja una respuesta