La diferencia entre productos profesionales y comerciales

La diferencia entre productos profesionales y comerciales
6 noviembre, 2020

En este artículo vamos a intentar explicar la diferencia entre productos comerciales, que se pueden encontrar en cualquier supermercado, y productos profesionales que utilizan los expertos. 

Ejemplos para entender la diferencia 

Para que entiendas el concepto, vamos a poner dos ejemplos muy sencillos. El primero tiene que ver con el cuidado del cabello, y es que esta diferencia se comprende muy bien en los champús y productos de peluquería. Seguro que cuando vas a la peluquería utilizan un champú que no es el que tienes en tu casa y en muchos casos es una marca que nunca has visto en las estanterías del supermercado. Y con ese champú te queda el pelo más brillante, más sedoso y dura mucho más tiempo limpio. Suelen tener más productos activos y menos productos de relleno.  

Porque los champús, tintes o suavizantes que utilizan en las peluquerías se tratan de productos profesionales, de mayor calidad que los comerciales y también con un precio superior. En algunas peluquerías puedes comprar estos productos profesionales, pero no los encontrarás en cualquier otra tienda. 

Otro ejemplo muy claro para comprender la diferencia entre productos profesionales y comerciales se encuentra en los artículos de limpieza. Seguro que en muchos hoteles has envidiado que las mamparas de la ducha estén relucientes porque a ti no te quedan igual de limpias, o que el baño parezca nuevo. Pues se debe a dos razones fundamentales. La primera, por supuesto, es que los hoteles cuentan con personal de limpieza profesional que conoce los mejores trucos para que todo quede impoluto. 

Pero también porque utilizan tanto maquinaria de limpieza profesional como con productos profesionales. “La maquinaria de limpieza profesional nada tiene que ver con los artículos de limpieza del hogar, está pensada para facilitar el trabajo fabricadas con materiales de primera calidad, probadas y estudiadas fielmente para conseguir el acabado perfecto en cada superficie”, explican desde Stocknet una tienda online de productos y maquinaria de limpieza profesional. 

Principales diferencias 

Las principales diferencias entre los productos profesionales y los comerciales son la calidad, los materiales con los que han sido fabricados, el precio y la cantidad. Pero también intervienen el marketing y la innovación. 

 · Calidad: sí, la diferencia más importante es la calidad. Los productos profesionales tienen mayor durabilidad y eficacia que los comerciales que están pensados para el uso cotidiano.

· Materiales e ingredientes: los productos profesionales suelen estar fabricados con mejores materiales e ingredientes que los comerciales, para que gocen de mayor calidad.  

· Precio: la calidad del propio producto o artículo y la de los materiales con los que está producido se nota en el precio, ya que los productos profesionales suelen ser más caros. No obstante, puede salir rentable comprar productos profesionales frente a comerciales por diferentes razones como eficacia o que es necesario utilizar menos cantidad de producto para obtener mejores resultados. 

· Cantidad: los productos profesionales suelen tener más cantidad o sus envases son mucho más grandes que los comerciales, ya que están fabricados para empresas o negocios que los utilizan habitualmente. 

· Dónde encontrarlos: los productos comerciales se pueden comprar en casi cualquier sitio. Mientras que los profesionales no son tan fáciles de encontrar, se pueden ver en tiendas especializadas, adquirir a través de comerciales o contactando con la propia empresa productora (o su tienda online, en el caso de tenerla). 

· Marketing y publicidad: los productos comerciales suelen destinar grandes presupuestos para marketing y por eso son más conocidos. Las marcas se gastan mucho dinero en publicidad para que los consumidores elijan sus productos en las tiendas frente a los de la competencia, mientras que los productos profesionales no destinan tanto presupuesto a estas partidas, ya que destacan por su calidad y no por su marca. 

· Innovación: los productos profesionales suelen ser mucho más innovadores que los comerciales. Como las marcas profesionales siempre quieren ofrecer la mejor calidad posible suelen adelantarse bastante a los comerciales ya que cuentan con potentes departamentos de innovación e investigación.Las novedades que suelen desarrollar los productos profesionales al tiempo suelen aplicarlas las marcas comerciales. 

Y conocidas las principales diferencias, puede que estés deseando conseguir productos profesionales para muchas labores cotidianas como la limpieza o la belleza. Y si no lo haces por el precio, recuerda que aunque sean más caros ofrecen mejores resultados y normalmente también en cada uso hay que utilizar menos cantidad que con los comerciales. Por lo que puede que te salga rentable el cambio. 

Comprar productos profesionales puede que sea un poco más difícil encontrarlos que los comerciales, pero gracias a la red y a las tiendas online seguro que encuentras páginas donde poder adquirirlos y gozar de su calidad en tu día a día.

Deja una respuesta