Pasero, una empresa referente en los servicios industriales eléctricos

Pasero, una empresa referente en los servicios industriales eléctricos
9 septiembre, 2020

La distribución eléctrica es un importante proceso que permite transportar la energía eléctrica desde las centrales de producción hasta los puntos de consumo. Es decir, hasta el inmueble o local de los clientes. Pero, ¿cómo se hace ese transporte? ¿Qué factores incluyen?

Cada distribuidora de luz opera en una zona geográfica concreta. Por este motivo, el usuario no puede elegir su distribuidora, ya que directamente le pertenecerá la que opere en su municipio. Luego existen la Red de Distribución de la Energía Eléctrica, también conocida como Sistema de Distribución de Energía Eléctrica, es el conjunto de instalaciones, centrales de producción, torres eléctricas y cables que permiten transportar la luz para que llegue hasta los consumidores finales.

Un poco de historia

La producción de energía eléctrica en España se hizo por primera vez a escala masiva con las grandes obras hidráulicas que regularon las principales cuencas desde los años 1920, como los saltos del Duero. La insistencia propagandística en la pertinaz sequía y la construcción de pantanos caracterizaron al franquismo, que en su fase final impulsó la construcción de la primera central nuclear española: la central nuclear José Cabrera en Almonacid de Zorita, provincia de Guadalajara (1965-1968)​ incluso hubo planes de construcción del arma atómica.

Hoy queremos saber cómo es la forma de trabajar de estas empresas. Para ello llamamos a la puerta de Pasero.

Se trata de una empresa referente en los servicios industriales dirigidos al sector de la distribución eléctrica. Ellos son los encargados de producir herrajes y estructuras metálicas para Centros de Transformación, Subestaciones Eléctricas y otras instalaciones industriales. Además, realizamos montajes de estructuras metálicas y herrajes, obras de adecuación y mantenimiento de dichas instalaciones.

Estos servicios están destinados a compañías eléctricas, contratas de mantenimiento de instalaciones eléctricas, empresas de montajes eléctricos, constructoras, ingenierías, etc. A todos ellos se ofrece un servicio caracterizado por la alta calidad de los productos, rápidas actuaciones, fiabilidad de servicio y adaptabilidad a las necesidades.

Su pasado

Para llegar a esta situación hay que trabajar mucho. Son ya  100 años de antigüedad, y 4 generaciones de espíritu empresarial, que lejos de haber perdido la ilusión, lo que ha hecho es cimentar la dilatada andadura en la fabricación de apoyos metálicos. En este tiempo han aunado la experiencia y la adaptación a los cambios, siendo proveedor seleccionado de las principales empresas eléctricas, constructoras y grandes industrias.

Sus orígenes datan alrededor de 1920 cuando se fundó el primer taller de cerrajería de la familia. En los años 50 los talleres se especializaron en la elaboración de herrajes destinados a la industria eléctrica. A partir de 1990 se amplía la gama de productos a otros suministradores de electricidad y se modernizan las instalaciones de producción en una nueva ubicación, en el Polígono Industrial de Coslada. Y en 2009 se inicia una etapa caracterizada por la búsqueda del servicio integral y un mayor valor añadido a los clientes. En la actualidad también se realizan montajes de cerrajería y obras y labores de mantenimiento de las instalaciones destinadas a la distribución eléctrica (Centros de Transformación).

En esta empresa su máxima seña de identidad es la calidad. Una calidad que llega en forma de compromiso con sus clientes para satisfacer todas sus necesidades. Su fabricación es la siguiente:

  • Es suministrador acreditado por Iberdrola (NI 52.10.01 y NI 50.20.03).
  • Cumplen con las exigencias requeridas por las compañías eléctricas.
  • Tienen la máxima fiabilidad de los trabajos por especialización única.
  • Diversos acabados de productos: Galvanizado en caliente, zincado o pinturas RAL según normativas.
  • Todos sus trabajos se realizan bajo las directrices de una Política de Calidad acorde a la Certificación ISO 9001:2015 por AENOR  e IQNET.
  • Exhaustiva Selección de Proveedores y control continuo de los mismos

Ejemplos prácticos

En su caso, uno de los trabajos que realizan es el mantenimiento de gran parte de la red de Centros de Transformación de Madrid, actuando en 7 de las 8 UTDs de Iberdrola Distribución Eléctrica en la Comunidad de Madrid. Fabrican la carpintería metálica de los CTs, los herrajes de interior, efectuan los montajes de los materiales e incluso realizan la obra civil en las instalaciones, tanto a través de las contratas de Iberdrola como directamente con la compañía eléctrica.

Ya has visto que el objetivo es que los clientes dediquen sus recursos y esfuerzos al core eléctrico, mientras la empresa se ocupa de las instalaciones y los herrajes que éstas contienen. Un buen ejemplo de una empresa que se ha convertido en referente en los servicios industriales eléctricos.

Deja una respuesta