Las empresas tecnológicas son cada vez más demandadas, pero, ¿cuáles existen?

Las empresas tecnológicas son cada vez más demandadas, pero, ¿cuáles existen?
23 diciembre, 2019

En el mercado existe, cada día que pasa, un mayor número de empresas tecnológicas y es que ya nadie podemos decir que este no será el futuro de nuestra sociedad. Lo vemos en nuestro día a día, puesto que cada vez que ponemos las noticias o cada vez que accedemos a nuestro puesto de trabajo, presenciamos como los elementos informáticos van ganado terreno al mundo analógico y ya no solo eso, sino que, en algunos casos, como las plantas de ensamblaje de vehículos, los robots van despejando el camino y haciendo que los humanos tengan que mutar sus labores para convertirse en operarios que reparan robots. Y es que, como os decimos, el avance tecnológico es imparable y cada vez lo tendremos más integrado en nuestras vidas. Es por ello, fruto de este gran crecimiento que estamos viviendo en los últimos tiempos, por lo que cada vez nos cuesta más saber a quien tenemos que ocurrir si nos pasa algo relacionado con la tecnología. Una cuestión que nos afecta a gran parte de la población y que no, no siempre son los informáticos quienes resuelven las dudas, puesto que el mercado laboral se ha ido diversificando y creando nuevos puestos de trabajo que responden a las necesidades actuales del mercado.

En este sentido, uno de los ejemplos más claros del crecimiento lo vemos en empresas como la ourensana Redegal, la cuale ve como fortalece su mercado creciendo un 76% en dos años, pero lo cierto es que esta no es la única, dado que la tendencia es que todas las compañías tecnológicas vayan creciendo, en la medida de sus posibilidades, a medida que se van necesitando nuevas soluciones informáticas. Así, en el caso de que necesitéis encontrar una empresa o hacer uso de una base de datos para consultar una información relevante o vital como saber a que empresas puedes recurrir para solventar un problema, nosotros te recomendamos que optes por Camerdata, donde podrás escoger entre más de cuatro millones de empresas, cual es la que necesitas, con unos datos verificados y cumpliendo la legalidad vigente en materia de protección de datos. Aún así, para que no os perdáis, nosotros os queremos descubrir algunos de los tipos de empresas tecnológicas más relevantes que existen en la actualidad y que pasan por ser de:

Hardware. – Las más visibles dentro de las TIC. Aquí se incluyen todos los fabricantes de teléfonos móviles, dispositivos electrónicos, electrodomésticos y todo tipo de gadgets. Son los que diseñan el exterior y lo construyen. Podemos citar a Apple, Samsung, Huawei o Sony entre ellas.

Software. – Son todas aquellas empresas que se dedican a crear programas, herramientas y aplicaciones para equipos y dispositivos. Pueden ser desde software para PC a aplicaciones o juegos para móviles o videojuegos.

Semiconductores. – Son las compañías que fabrican chips y procesadores para móviles, relojes inteligentes, tablets, etc.

Componentes. – Las anteriores pueden estar incluidas en esta categoría. Producen memorias, pantallas, tarjetas gráficas, altavoces, cámaras, conectores y un montón de cosas más que luego se van a integrar en otros productos una vez el fabricante los ensamble.

Redes y telecomunicaciones. – Hablamos del tipo de empresas tecnológicas con más tradición. Las comprenden operadores de telecomunicaciones, como Vodafone, Telefónica u Orange, que proporcionan servicios de telefonía, voz, Internet, etc y son especialistas en el despliegue de infraestructuras. Aquí también estarían comprendidas empresas que fabrican routers y otros equipos de red, como Huawei o Ericsson.

Mobile. – Se enfocan el prestar algún servicio basado en la movilidad, con funciones como localización o geoposicionamiento como principales armas. Hablamos de todos esos startups con apps para encontrar aparcamiento, para pedir comida, para localizar restaurantes, etc.

Otras empresas tecnológicas relevantes

Más allá de las que os hemos mencionado y explicado por encima a que se dedican, la realidad es que en todo el planeta nos podemos encontrar otras empresas tecnológicas relevantes, sin las cuales, el desarrollo del mundo, tal y como lo conocemos, sería complejo. Así, las empresas de automoción, de big data o de inteligencia artificial son algunas de las que más están creciendo en los últimos tiempos, sin embargo, no nos podemos olvidar de otras como las consultorías, los drones o el desarrollo de la realidad aumentada, puesto que también tiene su hueco en el mercado. Además, el ecommerce o comercio electrónico, también cuenta con un nicho de mercado cada vez más desarrollado e importante. En este sentido, algunas de las empresas tecnológicas más relevantes se dedican a:

  • Consultoría
  • Ecommerce
  • Marketing digital
  • Fintech
  • Big Data y business analytics
  • IoT
  • Automoción
  • Inteligencia artificial
  • Realidad virtual y aumentada
  • Drones
  • Biotecnología
  • Green IT