La forma de trabajar de una empresa de maquinaria textil

La forma de trabajar de una empresa de maquinaria textil
23 diciembre, 2019

Los datos son claros. La industria española de la moda tiene un peso en el PIB de casi el 3% y del 4,3% en el empleo, de acuerdo con el informe sectorial de la economía española 2019 elaborado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), que destaca que sobre las exportaciones de este sector, España ocupa el quinto lugar en Europa.

La moda aporta el 8,8% a las exportaciones españolas pero, sin embargo, su crecimiento se está frenando. El informe de Cesce revela que en 2018 se observa una desaceleración de la producción y de las ventas de la industria textil y de la confección, en un contexto de «fuerte competencia internacional» y cambios de hábitos de los consumidores, con una gran polarización de las marcas y donde las ventas de moda a través de la web suponen ya el 7,4% de la facturación del sector.

Ojo en Europa

Eso sí, no hay que bajar la guardia, pues desde Italia ya llegan malas noticias. La patronal italiana de maquinaria textil, consiguió en el tercer trimestre de 2019 (desde julio hasta septiembre, ambos incluidos) un índice del volumen de pedidos de 97,4 puntos, sobre la escala inaugurada en 2015 con un valor de 100 puntos. La cartera de pedidos bajó en ese trimestre un 10% respecto al mismo periodo de 2018. Ya sabes que cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Ante estos datos es de obligado hacer una visita a una empresa de maquinaria textil para que nos cuente cómo es su forma de trabajar. En este caso nos acercamos hasta las instalaciones de Jorge Sempere. Sin duda, una empresa con mucha solera pues fue fundada en 1878 para cubrir la demanda textil de la ciudad de Alcoy, zona muy importante en este sector a nivel internacional.

Hoy día, tras el paso de más de 140 años y cinco generaciones, ha evolucionando de acuerdo al mercado y ofrecen una amplia gama de productos y servicios que atienden las necesidades de sus clientes. Más de un siglo de experiencia, que junto a su saber hacer, ha provocado que se afiancen en el mercado internacional ofreciendo soluciones innovadoras y de alta calidad.

Esta empresa ofrece un servicio integro para la industria de tejidos de calada, desde todo tipo de servicios y recambios de maquinas Jacquard y telares hasta la fabricación de monturas Jacquard y sus accesorios. Desde sus nuevas instalaciones cubre de forma rápida y eficaz la demanda de sus clientes que año tras año confían en su saber hacer y calidad de servicio.

También realizan un fresado y taladrado de fibras para realizar cualquier tablero o fibra de cualquier maquina Jacquard o densidad de urdimbre. Dominan  la fabricación de inyecciones de plástico para conexión con maquina Jacquard, tanto con su hilo o con el que el cliente les indique.

Venta

En esta empresa alicantina también realizan venta y suministro de todo tipo de piezas para máquinas Jacquard. Disponen de recambios para maquinaria textil de todo tipo. Su gran experiencia en el sector y el equipo profesional del que disponen, les ha convertido en la opción ideal para solicitar recambios de máquinas Jacquard y maquinaria textil de todo tipo, pues conocen a la perfección el funcionamiento de todos los modelos.

Cuentan con un servicio de remetido de urdimbre de malla y peine, automático y manual, tanto en sus monturas para enviar a cualquier parte del mundo, así como a todos los clientes de ámbito nacional sobre el telar. Y con el paso de los años, se adentraron en el mundo delsServicio de reparaciones mecánicas y eléctricas de cualquier parte de una máquina Jacquard y telares. Son expertos en reparación de maquinaria textil desde hace 140 años. Dispoenn de un fantástico equipo profesional altamente cualificado que asegurarán el óptimo rendimiento de su maquinaria textil.

Por último, otra de los temas que se toca es la compra – venta de maquinaria textil de segunda mano, usada y de ocasión. Con un servicio de desmontaje, montaje y puesta en marcha. Toda su maquinaria textil pasa por exhaustivos controles de calidad que garantizan su correcto funcionamiento y eficiencia. Cuentan con un amplio catálogo de maquinaria textil de segunda mano a disposición de todos sus clientes.

Ya has visto la forma de trabajar que tiene esta empresa. Sin duda, los 140 años de experiencia no sirven para quedarse en su zona de confort. Todo lo contrario, ha servido para reinventarse y buscar un mayor nicho de mercado en este sector tan competitivo.