La necesidad de reformas de calidad

La necesidad de reformas de calidad
4 diciembre, 2019

Las reformas de calidad es algo necesario y que con cada vez mayor frecuencia demandan los clientes. Los tiempos cambian y ya la gente no se conforma con cualquier cosa. En el día a día de Navitec, una empresa que se dedica a las reformas en Pamplona, lo ven constantemente y es que la calidad y la importancia de aspecto como la eficiencia a nivel energético son muy demandadas.

Vamos a ver algunos aspectos que son bastante importantes en el mundo de las reformas:

Rehabilitación de edificios

Las empresas de reformas, lo que hacen es poner a disposición de los clientes su buen hacer por parte de técnicos y profesionales, donde les dan una serie de soluciones para que puedan llevar a cabo toda clase de rehabilitaciones.  Además de esto, esta clase de empresas suelen tener un equipo de obra y proyectos que son las que se ocupan de una gestión total del proyecto que se trate.

Eficiencia a nivel energético

En este sentido, hablamos de un aspecto que ha ido ganando en importancia en los últimos años. Aquí es realmente importante hacer un estudio donde venga reflejado un estudio pormenorizado del consumo a nivel energético de la casa o local que se trate. Así es como se puede llegar a determinar realmente el comportamiento en lo energético y llegar a saber qué clase de actuaciones se deben llevar a cabo para que se implemente el mayor ahorro energético posible.

Las ventanas en todo esto tienen un papel importante, pues son una de las zonas de cualquier hogar o local donde están más cerca los factores climatológicos. Lo que es necesario es que mantengan la energía lo mejor posible, pues si son eficientes y están bien los cerramientos, además de ayudar a cuidar el medio ambiente, ahorraremos mucho dinero en energía.

Debemos pensar siempre que es realmente importante usar menor cantidad de energía o que la que usemos sea de orígenes renovables, así como ocuparnos de no gastarla de mala forma.

El aislamiento es realmente importante, pues es un factor realmente de cara al exterior, ya que las bajas temperaturas o altas que entrar por nuestras ventanas sino se sellan bien, hacen complicado que se pueda controlar la temperatura que tenemos en nuestro interior.

Cuando esto no ocurre, lo que vamos a necesitar es de otra clase de medios de cara a que se enfríe o caliente nuestra casa o local, algo que va a depender del clima y de los meses del año en los que estemos presentes.

De todo esto, hay que ser conscientes, pues cuanto mayor sea el aislamiento, menos cantidad de tiempo se va a tener que invertir en el mantenimiento de la temperatura y la eficiencia a nivel energético será mayor. Todo esto puede tener más eficiencia y llegar a ahorrar buen dinero como decíamos anteriormente.

Siempre las ventajas tiene mucho que decir en estos temas, repasemos algunas de las causas por las que se incide tanto en ellas en las reformas:

  • Va a ser más económico optar por cambiar o mejorar las ventanas que otras instalaciones, como es la calefacción, refrigeración o el agua caliente en los sanitarios.
  • Es una obra sencilla y que se realiza rápidamente
  • La eficiencia es mucho mayor, lo mismo que el bienestar, incluso llegando a mejorar la estética de las habitaciones
  • Realmente es fácil lograr ayudas o subvenciones que son unos importantes incentivos cuando se quiere animar por parte de la administración a que se rehabiliten las ventanas.

Clases de ventanas

Existen una serie de factores en las ventanas que debemos pensar en ellos, tales como los materiales, la permeabilidad del aire, el factor solar de los cristales o la transmitancia a nivel térmico.

En el caso de los materiales que más se utilizan, actualmente podemos destacar el PVC y el aluminio, algo que se utiliza frente a la madera que tanto utilizábamos antes. En cuanto al cristal, es más eficiente la instalación de un cristal doble que cuenta con doble ventana o cámara de aire.

Hay que significar que las ventanas de aluminio son mucho más eficientes por serlas que más se aíslan, pero normalmente se instalan de PVC al ser las más económicas, puesto que a la largan duran más que las realizadas en aluminio.

Si quieres saber qué ventanas son las más eficicientes, actualmente son las más fáciles de elegir, pues se esto se ve en las etiquetas en donde es posible verlo claramente, pudiendo ir entre la A que tiene la mayor eficiencia o la G.  Todo esto también lo podemos ver también en los electrodomésticos.