Un transporte de muebles de referencia

Un transporte de muebles de referencia
27 septiembre, 2019

Puedes echar un vistazo a las calles de cualquier ciudad y comprobarás que cada vez son más las empresas de transportes de muebles las que hacen las mudanzas. Eso de alquilar una furgoneta y bajar tu mismo los muebles forma parte del pasado. Entre otras cosas porque es mejor para tu salud y para la salud de tus muebles. Por eso hoy nos ponemos en contacto con una empresa como Mediterráneo Expres para que nos cuenten cómo es la forma de trabajar de una firma de estas características.

Primero, como suele ser habitual, hacemos las presentaciones. Mediterráneo Exprés es una organización especializada en logística al servicio del transporte de muebles con más de 50 años de experiencia en el sector. Se dirigen principalmente a fabricantes, importadores y exportadores de muebles, tiendas de decoración, almacenes de distribución mayoristas y minoristas, así como a profesionales liberales relacionados con el sector del mueble, con total fiabilidad y seriedad en las entregas y contrarreembolso.

Su forma de trabajar

Una empresa de transportes tiene que dotarse de almacenes logísticos. Por ejemplo, en su caso tienen en Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia provistos de los avances necesarios para lograr una inmejorable distribución, transporte de muebles y demás mercancía.

Ahora mismo el cliente necesita algo más. Y la mejor forma de conquistarle es ofrecerle un servicio «puerta a puerta» y una atención personalizada a cada cliente por parte de nuestros comerciales. El cuidado minucioso en cada detalle es el sinónimo de profesionalidad. Sin duda, lo que hace la nota de diferencia.

Otro aspecto del día a día que vivimos es la inmediatez. Con las nuevas tecnologías hemos pasado a querer las cosas ya. O como se suele decir para meter aún más prisa “para ayer”. Por eso, una empresa de transporte tiene que ofrecer rapidez. Que te den una solución. Un servicio de entregas de 24 horas entre todas las delegaciones. Y es que al final, el prestigio de los clientes se fundamenta en un servicio rápido y de calidad.

Y por último, un servicio de transporte tiene que ofrecer seguridad. Una premisa fundamental es las de tener un seguro a todo riesgo que garantice el valor de tus mercancías además de un moderno software para la trazabilidad total del servicio, que tú mismo podrás controlar con un usuario y contraseña.

Servicios

Ahora nos adentramos más en los servicios que tiene quedar. Una empresa tiene que ofrecer servicios de recogida en fábrica, transporte de muebles hasta punto destino, descarga por personal especializado, distribución por ubicaciones de la mercancía.

También la posibilidad de desembalaje y montaje de los artículos. Asimismo, la infraestructura, medios materiales y humanos necesarios para prestar un servicio profesional, evitando incidencias, tanto en transporte de muebles como la logística del mueble.

Por otro lado, aunque cada vez hay más empresas en la competencia, el nicho de mercado es amplio. Por eso, una forma de encontrar más encargos es la de especializarte en ferias, exposiciones y eventos deportivos. Alguien tiene que hacerlo y es tu oportunidad. En este caso, la forma de trabaja sería la de recogida en fábrica. Posteriormente la descarga en el stand indicado. Y por último, transporte de regreso hasta las instalaciones o a donde se necesite.

Mach300

El año 2018 supuso un punto de inflexión en su trayectoria. Mediterráneo Exprés entró en el prestigioso Grupo MACH-3000, que es la alianza europea especializada en la logística del mueble en toda Europa. No todo el mundo puede formar parte de este prestigioso grupo. MACH-3000 cuenta con una cuidada selección de empresas para ofrecer servicios globales de transporte y logística tanto B2B como B2C. Esta alianza conserva en el mismo grupo otras empresas de transporte como Jan Krediet (Holanda), LGT Logistics A/S (Dinamarca), DB Schenker (Italia), Girard Agediss (Francia) o KLOG Transport Solutions (Portugal).

Y es que en su concepto de ampliar el horizonte, pensó que sus pedidos no podían solo reducirse a los nacionales. Ahora mismo para poder triunfar hay que abrir las fronteras. Sin miedo a expandirse. Así lo hizo. De esta manera, y con esta alianza, Mediterráneo Exprés adquiere la capacidad de poder recoger mobiliario en cualquier país europeo semanalmente para distribuir en España y Portugal.

Gracias a esta empresa hemos conocido la forma de trabajar que tiene que tener una empresa de transportes de muebles para convertirse en un referente. Ya has visto que no es fácil, pero lo que hay que tener son ganas de crecer y sobre todo, de convertirse en la punta de lanza de un sector que cada vez tiene más competencia.