Las mejores ventanas del mercado

Las mejores ventanas del mercado
25 octubre, 2018

Es fundamental contar con unas buenas ventanas. El que te ayude a obtener un aislamiento térmico óptimo con la ventaja de ahorrar energía es lo principal, también tienen muchos más beneficios. Según la época del año en la que nos encontremos, una buena ventana debe aislar el frío, el calor y aislarnos del ruido. No debe impedir la entrada de la luz. Las ventanas de PVC se mantienen fácilmente y tienen una muy larga duración.

Las ventanas de PVC a diferencia de las ventanas de madera, no se deforma con el tiempo, no es necesario volver a pintarlas y son muy fáciles de limpiar. Gracias a que el PVC es mucho más duradero y resistente. Además las ventanas de PVC siempre van acompañadas de vidrios aislantes con una o varias cámaras de aire.

Empresas como Replus están comprometidas para conseguir el mayor aislamiento térmico en la ventana y de esta manera reducir al máximo el consumo energético. Es por esto por lo cual quieren siempre informar con un nuevo identificativo en la ventana, este ayuda a identificar las prestaciones térmicas que tienen las propias ventanas.

La clasificación de la ventana en la etiqueta energética, se divide en dos partes principalmente, una clasificación de invierno y una clasificación de verano.

La clasificación de invierno tiene ocho niveles de eficiencia, que van desde el color azul de La Ventana Passiva para las ventanas más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para las menos eficientes. La clasificación de verano tiene cuatro niveles de eficiencia que van desde cuatro estrellas para las ventanas más eficientes hasta una estrella para las menos eficientes.

RE80 PVC 301

Ventana Replus Passiv, con una dimensión en marco de 80 mm, esta ventana ha obtenido el certificado como producto Passiv Haus, por el Passiv Haus Intitute Alemán, con una prestaciones de has Uw0.74, con lo cual es una de las ventanas más aislantes térmicamente disponibles, tanto para el verano como para el invierno. Cabe destacar en esta ventana la triple junta rígida en el marco, sistema que permite proteger más y mejor el herraje de la ventana en ambientes especialmente agresivos para este, como las zonas de ambiente marino, sin lugar a duda la mejor ventana.

RE70 PCV 300

Esta ventana hasta la fecha es “La Líder en Ventas”, ya que dispone de un marco de 70 mm que para rehabilitaciones es imprescindible por su sección, bajo unos buenos valores cercanos a Uw1.10 es una ventana muy equilibrada, dispone también de triple junta rígida en el marco, sistema que protege más y mejor el herraje de la ventana en ambientes especialmente agresivos como las zonas de costa, es muy buena ventana de 70 mm.

RE70 PCV 201

La doble junta, es nuestra ventana más básica, la cual es la más genérica entre todo el sector al disponer de un menor precio en su conjunto final, cabe destacar que los valores de trasmitancia no son los más exigentes, alrededor de Uw1.50, pero se considera una ventana muy funcional y aunque no dispone de triple junta puede competir con sus valores térmicos con gran parte de los productos del mercado.

Como has visto, comparando ventana de PVC con unas ventanas de aluminio y madera, las de PVC son mejores en cuanto al aislamiento. Tienen la capacidad de mantener la temperatura del hogar reduciendo las pérdidas al mínimo. No permiten entrar aire frío o caliente ayudando así a mantener la temperatura interior. Son ventanas eficientes, ayudando en el ahorro de energía y reduciendo los costes de calefacción y aire acondicionado.

Por otro lado, las ventanas de PVC siempre van reforzadas con refuerzos de acero galvanizado, convirtiéndolas en ventanas seguras e indeformables, de esas que pueden durarte toda la vida. Existen clasificaciones de seguridad en las ventanas, para que estas ofrezcan una protección integral del hogar. Las ventanas de PVC pueden obtener la máxima clasificación.

En definitiva, las mejores ventanas para conseguir aislamiento térmico en tu hogar y ahorrar energía son por este orden: las de PVC, madera y aluminio con RPT. Eso sí, recuerda que si quieres que tu ventana sea realmente buena, el perfil debe ir acompañado un buen vidrio y buenos herrajes y, por supuesto, ser instalada por un profesional acreditado, ya que una buena ventana mal instalada, es una mala ventana. Toma buena nota.