El control de accesos

El control de accesos
4 octubre, 2018

Los mejores controles de accesos son buscados por muchas empresas que desean tener unos que cumplan sus necesidades. Al ser un tema tecnológico, muchas veces desconocemos cuál puede ser el mejor sistema o qué hay que tener en cuenta para elegir un buen control de acceso.

Actualmente en el mercado existen varios sistemas dependiendo de la clase de identificación que usan o del sistema que se utiliza para la coordinación del funcionamiento. Toda tecnología o dispositivo cuenta con sus rasgos distintivos, por lo que hay que saber qué opciones son las que tenemos. Así vamos a poder seleccionar el sistema que mejor se adapta a las necesidades de los clientes.

  ¿Cuándo es realmente necesario?

En los sistemas de control de acceso se pueden encontrar sistemas de tipo autónomo que controlan una sola puerta así como sistemas distribuidos encargados de gestionar varias puertas en un único puesto o sistemas centralizados donde controlar varios accesos.

Sistemas autónomos

Aquí hay que preguntarse si necesitamos un lector que solo abra una puerta. Un sistema de este tipo es el que necesitamos. Es un sistema para un control básico de acceso y bastante sencillo en cuanto a la instalación y la gestión.

Con él podemos dar de alta a los usuarios usando el propio lector. En ocasiones se conecta al lector a un ordenador para que sea más fácil gestionar las identificaciones. De la misma forma se puede obtener un registro básico en las incidencias aunque no tenga memoria de eventos.

Sistemas distribuidos

Con ellos, se pueden controlar varias puertas desde un solo punto sin necesidad de que estén conectadas entre ellas. La radiofrecuencia es la responsable de comunicar los accesos mediante controladores que llegan a 100 metros. Son sistemas de lo más recomendable en proyectos medios que precisan de muchos dispositivos en varios sitios.

Este sistema puede decirse que es de lo más intuitivo, pues nos ofrece la posibilidad de cambiar los permisos desde un mismo punto y sin que sea necesaria la conectividad a remoto ni desplazamientos para instalar. Un sistema perfecto para proyectos medios y en especial para las urbanizaciones.

Sistemas centralizados

Cuando se quiere establecer la comunicación entre una serie de accesos, estos son necesarios. Así se gestionan instalaciones de varios tamaños, conectándose con una o incluso varias unidades donde se almacena la información.  Un buen método que goza de bastante popularidad por sus características.

Los sistemas centralizados son escalables y se puede sacar un gran rendimiento en el control de accesos. Un sistema que hace posible la creación de varios perfiles con diferentes accesos   permisos, haciendo un registro de evento e incidencias para controles de seguridad futuros. Se pueden integrar servicios adicionales como son las alarmas y los automatismos. Las funciones avanzadas de control de accesos, van a ser útiles para el control del aforo en varias zonas y localizar personas.

Existen en nuestro país grandes empresas en el sector del control de accesos, una de las principales es Delbin Ingeniería, que trabaja para dar soluciones en el levante. Ellos se encargan desde asesorar en cuanto al diseño de los espacios hasta la dirección de la obra.

Igualmente, integra los materiales necesarios, todo para dar las mejores prestaciones. El implantar los últimos sistemas de domótica y control de accesos, para edificios, viviendas y oficinas, les da un plus de experiencia.

Como podemos ver, el mundo del control de accesos vive momentos vertiginosos donde cada año podemos ver nuevas e interesantes novedades que hacen que sea mucho más sencillo y eficaz para las empresas controlar los accesos a sus instalaciones.

Los avances son evidentes y factores como el big data y demás que poco a poco van entrando en liza ayudan a tener la certeza que este sector no solo tiene una gran presente, sino un increíble futuro.

Lo mejor a la hora de elegir una empresa de control de accesos es que tenga experiencia contrastada y que apueste siempre por la innovación, la cual es garantía de trabajo bien hecho y con la que una empresa puede confiar que el control de accesos estará bien realizado. No conviene escatimar en este tipo de tecnología, porque al final puede ser peor y las instalaciones cuanto más fiables sean mejor. ¡Suerte en tu elección!