Melania Trump y su buena imagen “de marca”

Melania Trump y su buena imagen “de marca”
24 enero, 2017

Cuando todo el mundo estaba pendiente del encuentro entre la pareja Obama y los Trump, nosotros hemos visto otro detalle que va más allá de cómo el nuevo presidente de Estados Unidos no espera por su mujer a la salida del coche y la usa como un florero o de cómo parecía respirarse cordialidad y amabilidad entre ambos matrimonio. No, nosotros vamos más allá y nos fijamos en algo muy importante para la industria. El embalaje. Melania Trump nos lo dejó clarísimo con su regalo al matrimonio saliente de la Casa Blanca. Ella llevaba un presente en una caja reconocible por todos, lo que nos da una idea de cuán imprescindible es tener un proveedor de cajas de calidad como Cartonajes Mimo para que nosotros consigamos también una imagen de marca reconocible en todo el mundo.

Vamos al grano. ¿Recordáis ese momento en que los Obama daban la bienvenida a los Trump a las puertas de la Casa Blanca? Pues bien, como ya es tradición en esta ceremonia, los nuevos inquilinos de la mansión presidencial llevaban un regalo para los salientes. En este caso lo portaba la esposa del nuevo regidor de Estados Unidos, la exmodelo Melania Trump, conocida por ser parca en palabras pero por su refinado gusto y su elegancia. Ella parece estar muy lejos de las extravagancias de su marido y lo demuestra incluso en su vestuario, siempre perfecta y discreta, acorde a cada momento.

Así, con este buen gusto, parece que iba a escoger también su regalo a los inquilinos salientes de la Casa Blanca, y llevaba una caja reconocible por todos, de forma que a nadie se le escapa dónde fue comprado ese presente. Este envase era de un tono muy característico, azul turquesa, o, por decirlo de otra manera para dejarlo más claro, azul Tiffany. De ahí salió el regalo. No sabemos qué era lo que llevaba la caja por dentro, pero sí nos queda claro dónde fue comprado.

Podéis imaginar la de repercusión que esta imagen le ha dado a la famosa joyería en todo el mundo. Y es que todo el planeta estaba pendiente de ver este encuentro y a nadie se le ha escapado ese detalle. Más cuando la caja era tan grande que fue divertido ver cómo los Obama no sabían dónde ponerla para las fotos y deshacerse de ella.

Esto os da una idea de lo importante que es tener un buen proveedor de cajas, ya que no son únicamente un embalaje, sino que ayudan a crear una imagen de marca que, como este caso, puede llegar a traspasar fronteras sin la necesidad de poner anuncios por televisión o hacer una gran estrategia publicitaria. No, aquí simplemente se consigue todo gracias al embalaje. Ese color nos informó a todos de que el regalo venía de Tiffany, famosa por sus diamantes.

La importancia de la imagen de marca

En esta sociedad no se vende únicamente teniendo un buen producto o un buen servicio o una gran respuesta postventa, vamos mucho más allá, y damos un gran valor a la imagen de marca. De hecho, de ahí que haya anuncios en los que no se venda o se promocione nada más que la propia firma. ¿Alguien recuerda un anuncio de Coca-Cola que hable de su producto en lugar de apelar a la imagen o al sentimiento? Pues ahí están creando imagen de marca. Igual que todos relacionamos el color rojo con su empresa.

La marca es un factor muy importante a la hora de gastarnos el dinero e incrementa el valor de los productos y de los servicios porque es sinónimo de garantía y confianza hacia esa compañía.

Deja un comentario