El acero, un material al alza

El acero, un material al alza
27 septiembre, 2016

La producción mundial de acero no para de crecer, en agosto de 2016 ascendió a 134,1 millones de toneladas en los 66 países que conforman la Asociación Mundial del Acero. El acero se obtiene de la mezcla de hierro con una cantidad de carbono variable, que se encuentra entre el 0,03 % y el 2,14 %.

Este material se utiliza en infinidad de usos como puede ser la construcción, para herramientas, imanes, muelles… de ahí que no pare de aumentar su producción en todo el mundo. También hay que señalar que las características del acero permiten que se utilice cada vez más. Las características más destacables son su densidad, que es dúctil y maleable, así como se puede soldar con facilidad.

Muchas empresas españolas se dedican a trabajar con este material, pero en Industrias Duero son especialistas en trabajar el acero, gracias al gran parque de maquinaria de que dispone esta empresa en distintos puntos de España, ofrece diversos servicios con este material a la medida de cada cliente.

Principales servicios de acero de Industrias Duero:

Los principales servicios que ofrece la empresa Industrias Duero con el acero los detallamos a continuación.

  • Líneas de corte longitudinales: esta empresa puede cortar bobinas de hasta 25tm, en espesores hasta 6 mm, en los centros que tiene en Madrid y en Valencia.
  • Línea de tubería: también realizan líneas de tubería con cordón de soldadura, a longitudes de hasta 12 m, proporcionando el tubo a medida según las necesidades del cliente.
  • Perfilado y conformado en frío: disponemos de 4 perfiladoras para conformado de perfiles tipo bionda, perfiles ces y perfiles en U, para calidades de acero desde S235jr hasta materiales con alto limite elástico, pudiendo perfilar espesores desde 1 mm a 5 mm, para cualquier producto especial consulte.
  • Línea de corte láser en plano: el servicio prestado por Industrias Duero está pensado para la fabricación de piezas de una gran precisión con alto nivel de calidad, pueden cortar aceros negro o inoxidable, entre otros. Hasta un máximo de 20 mm.
  • Líneas de corte y punzonado: también esta empresa realiza líneas de corte y punzonado de perfiles laminados en caliente, angulares de cualquier tamaño y espesor, perfiles un upn y pletinas.
  • Líneas robotizadas de soldadura: en Industrias Duero consiguen soldar conjuntos a penetración total y con pruebas de ultrasonidos, disponen de robots homologados para los distintos espesores.
  • Líneas automáticas de estampación en continuo: en esta gran compañía tienen líneas automáticas de estampación en continuo donde pueden trabajar con grandes troqueles progresivos para la realización de piezas con altas exigencias.
  • Líneas de mecanizado de perfiles: en Industrias Duero las realizan de cualquier tipo.
  • Líneas de corte por cizalla: esta sección permite a la empresa el corte a medida en aceros planos.
  • Líneas de plegado por control numérico: con las líneas de plegado de control número pueden garantizar un plegado de calidad.
  • Líneas de corte por serrado automáticas: esta sección se utiliza para corte de tubos o perfiles. Estas sierras de cinta son para corte recto de grandes paquetes y corte a inglete para pequeños.
  • Líneas de soldadura manual: en Industrias Duero disponen de personal homologado para la realización de cualquier estructura o conjunto soldado.
  • Plantas de Galvanizado en caliente: Industrias Duero dispone de 4 plantas de galvanizado en caliente, 3 en España y 1 en Portugal. La capacidad de producción de esta empresa en este ámbito es la mayor de España y una de las más grandes de Europa.
  • Línea de corte láser tubo: este servicio está pensado para la fabricación de piezas de una gran precisión con alto nivel de calidad.
  • Línea de pintura en continuo: para cualquier tipo de aplicación por muy exigente que sea. Pintan sobre hierro galvanizado o en negro.