El montaje de un parque infantil

El montaje de un parque infantil
14 septiembre, 2016

El futuro de un país está en sus niños. Pero claro, hay que saberles cuidar y formarles desde muy pequeños. Por eso, me da mucha pena cuando compruebo que cada vez se apuesta menos por los parques infantiles. Los Ayuntamientos, ya sea de ciudades o pueblos, cada vez han ido construyendo menos, y no se dan cuenta de que dejan escapar una gran oportunidad de futuro.

Creo que todos los que pertenecemos a generaciones de los años 80, 70 o menos nos sentimos identificados con un parque. Allí es donde nos llevaban nuestros padres cuando éramos unos críos, jugábamos, reíamos y hacíamos nuestras primeras amistades. Ahora eso se ha perdido. Los niños se quedan en casa jugando al móvil o con el Internet y como mucho si salen, lo hacen para cazar pokemons. Por eso creo que habría que recuperar la cultura del parque. Ese lugar en el que las madres y padres quedaban para hablar, no existían los grupos de whatsapp, y donde los niños pasábamos el tiempo sin tener que ponernos frente a un televisor.

Además, los Ayuntamientos  no se dan cuenta de que invertir en parques es invertir en salud. Así se evitarán niños obesos que no hacen ejercicio porque están todo el día metidos en casa. El otro día vi  un reportaje donde se decía que España es el país de Europa con mayor tasa de kilos en los niños, no me extraña, viendo que ya apenas quedan parques para jugar. Seguro que en otros países como Suecia o Noruega, que siempre son ejemplo de todo, no se ha perdido esta tradición, que la verdad me parece entrañable pero al mismo tiempo muy sociable.

Si tienes la oportunidad de tener un parque infantil no la pierdas. En mi caso, como mi ayuntamiento no está muy por la labor pues decidimos hacerlo en nuestra comunidad de vecinos. Somos la mayoría gente joven y sabemos que un parque justo debajo de casa nos vendrá muy bien. Así, nos pusimos en contacto con Niberma, que dispone de un amplio abanico de productos para parques infantiles de exterior.

Además su forma de construir es fácil y barata. Cuentan con pavimentos para parques infantiles in situ de seguridad. Se trata de un pavimento flexible y permeable de dos capas, donde la capa inferior es a base de granulado de caucho SBR negro y la capa superior a base de granulados de EPDM de color. Así pueden realizar el montaje de parques infantiles sobre superficies asfálticas o de hormigón.

Seguridad ante todo

El pavimento de seguridad para parques infantiles en losetas está formado por losetas elásticas prefabricadas, son de una sola capa y están fabricadas con granulado de caucho de neumático reciclado, pigmentos y resinas de poliuretano. Se fabrica en varios espesores siendo el más habitual de 40 mm. El material viene fabricado en losetas de diferentes tamaños lo que permite el montaje de parques infantiles en menor tiempo.

Como puedes comprobar, es una buena idea, y la mejor forma de tener a tus hijos entretenidos. Por supuesto que esto lo deberían hacer los Ayuntamientos, pero como parece que en este país hay dinero para todo, menos para pensar en el futuro de los más pequeños. Nosotros estamos encantados con el trabajo de esta empresa, hasta el punto de que también queremos poner ahora una pista de pádel para la comunidad de vecinos, es que los mayores también tenemos derecho a divertirnos.