Sin categoría

Negocios con los que todavía se puede triunfar en España

Negocios con los que todavía se puede triunfar en España
29 julio, 2016

Pese a todo lo que nos cuentan de que en España hay mucha crisis y que la gente no tiene dinero, lo cierto es que hay que reconocer que tampoco es así del todo. Este sigue siendo un país donde todavía algunos viven muy bien. Es verdad que hay muchas familias y, lo que es peor, niños en riesgo de exclusión, pero si todavía no ha explotado esto por algún sitio es porque mucha gente aún trabaja en negro, jubilados incluso, y una gran mayoría, que quizás ha visto recortados sus ingresos, sigue estando dentro de la clase media. Por no hablar de la gente que vive en la opulencia, ya que el número de millonarios ha ascendido considerablemente. Y para esta gente que todavía tiene dinero para consumir e incluso para invertir, vamos a dar una serie de ideas de negocio que pueden tener casi el éxito asegurado, como ha ocurrido con Smöoy, el yogur helado que además de estar muy rico es bajo en grasas, rico en fibra y sin gluten, lo que le ha situado entre los más vendidos en un país donde la gente quiere cuidarse y verse mejor.

  • Un medio de comunicación. Sí, aunque la gente crea que en este sentido ya está todo el pescado vendido, esto es totalmente mentira. Y más en un país que está comenzando a sufrir una gran cantidad de cambios, tanto políticos como sociales, y donde la población reclama cada vez más información. Pero otro tipo de información. Y es que aquí está la clave. No se trata de hacer noticias, sino de ofrecer un análisis de lo que está ocurriendo. No queremos saber que ha habido un ataque yihadista en Francia, sino enterarnos de qué están haciendo los servicios de inteligencia franceses para que esto se esté repitiendo y se les estén escapando sospechosos que incluso andan por ahí bajo arresto domiciliario. Además, tenemos que tener en cuenta también que las redes sociales están haciendo mucho daño a los medios, por lo que es conveniente que llegue un periódico, una web o una televisión donde se cuente la verdad y siempre con fuentes contrastadas. Que no pase lo que ocurrió estos días en Francia, donde la noticia sobre el famoso héroe del atentado de Niza era una mentira que le colaron a la agencia más importante del país.
  • En este sentido, un negocio que gire en torno a las redes sociales, que son también parte del futuro que ya estamos viviendo, puede funcionar a la perfección. Y es que las empresas necesitan de la ayuda de personas profesionales que sepan gestionar sus contenidos en todas las plataformas que existen ahora de interacción con sus clientes y los potenciales consumidores. No es nada sencillo y hay que formarse para ello. No se trata únicamente de conocer cuáles son estas redes sociales y empezar a publicar, sino que debemos saber también qué quiere o le interesa a Google conocer, a qué hora tendrán más visibilidad nuestras comunicaciones o incluso saber cómo medir el impacto que tienen las mismas.
  • Una academia. Este es un negocio que en nuestro país funcionará siempre, y más viendo el rumbo que está tomando la educación en los últimos años, favoreciendo el sector privado. Los padres desean que a sus hijos les vaya bien y no tengan que salir emigrados como ocurría hace años con anteriores generaciones, por lo que no escatimarán a la hora de que sus hijos se formen. Asimismo, viendo la poca estabilidad laboral que tenemos en el país, muchos serán los que se decanten también por el estudio de unas oposiciones, para lo que son muy necesarias las academias a la hora de enseñar a estudiar y a preparar los exámenes, así como para obligar a los estudiantes a establecer unas rutinas.
  • Un bar. Aunque sea el manido recurso de los españoles como forma de autoempleo, se trata de una solución que siempre suele salir bien. Por nuestra forma de ser nos gusta relacionarnos con amigos y compañeros de trabajo en una terraza o alrededor de una mesa con cañas y tapas. Será un negocio que funcione a la perfección se abra donde se abra. Un poco de trabajo de relaciones públicas si es necesario y todo irá a las mil maravillas.