Topbasis, expertos en topografía

Topbasis, expertos en topografía
18 noviembre, 2015

¿Qué es la topografía? ¿Lo sabéis? Hoy vamos a hablar de una empresa industrial dedicada a la venta y alquiler de equipos de topografía, una de las mejores en mi opinión.

Para empezar os hablaré del término en sí. La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, son sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales. Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de “geodesia” para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente) mientras que para la geodesia no lo es.

¿Para qué se utiliza? Pues es muy simple. Suele usarse en la arqueología, la arquitectura, geografía, ingeniería de minas, catastral y forestal, ingeniería civil y sanitaria, sistemas de información geográfica, cartografía, túneles, ingeniería petrolera, agronomía, etc.

No sé si os habrá quedado muy claro pero más o menos os habéis centrado, ¿no?

Pues bien, una de las mejores empresas  en equipos topográficos es Topbasis. Se trata de una plataforma online adscrita al grupo Orsenor SL con más de 25 años de experiencia en el mercado de la Topografía, con el objeto de ofrecer las mejores marcas de productos nuevos y de segunda mano, así como los servicios de alquiler, asistencia técnica especializada, mantenimiento y calibración de instrumentos, todo ello elaborado por un equipo de profesionales del más alto nivel.

Yo antes no entendía nada sobre esto pero ahora mismo estoy trabajando como administrativa en una empresa que trabaja para diferentes ayuntamientos de la provincia buscando y excavado yacimientos arqueológicos, por lo que necesitamos de los servicios de un topógrafo en todos los proyectos y me ha resultado un trabajo muy interesante.

Al principio pensaba que esto era un servicio que usaban muy pocas empresas. Creía que era algo demasiado específico y que por eso yo no lo conocía, pero la realidad es que es muy útil para muchos tipo de negocios sólo que sólo son conscientes de ello los verdaderos expertos de cada sector.

Es muy interesante ver cómo crean mapas de tierra en poco tiempo y señalan altitudes o desniveles en el entorno. Además, resulta muy útil a la hora de excavar porque ya sabes con lo que te vas a encontrar antes de empezar con el trabajo y puedes ir preparado a cualquier parte.

Además, el hecho de que la empresa en cuestión Topbasis, tenga servicios online nos hace más cómodo el trabajo porque podemos recurrir a ellos en cualquier momento y desde cualquier parte. Eso ya nos ha salvado de más de un problema alguna vez.

Deja una respuesta