La producción de vehículos se refuerza en España

La producción de vehículos se refuerza en España
14 mayo, 2021

La industria de la automoción es una de las más importantes de todas cuantas existen en nuestro país. Su aportación al PIB ha sido muy grande en los últimos años y no cabe duda de que es una de las que más empleados necesita. Durante la crisis económica surgida en 2008, esta fue una de las industrias más castigadas, pero ha ido recuperando su potencial con el paso de los años y con la llegada de un contexto económico mucho más propicio para nuevas inversiones y para el crecimiento de todo tipo de negocios.

Una noticia publicada en El País indicaba que, en el año 2019, la creación de nuevos modelos había salvado el año para los productores de coches españoles. En total, fueron 2’82 millones de coches los que se produjeron a lo largo del año en el interior de nuestras fronteras, un 0’1% más que durante el año anterior. Esto, además, ha ido de la mano de una mayor cantidad de exportaciones, algo que ha permitido que el sector goce de una mayor seguridad económica y de una estabilidad que se ha echado de menos durante una tremenda cantidad de años en España.

Una noticia que fue publicada en el portal web Autonoción indicaba que la industria de la automoción en nuestro país nos ofrece modelos y datos acerca de esta producción. Entre lo más destacado que se apunta en el artículo, debemos indicar que la automoción genera el 10% del PIB de nuestro país, mientras que da trabajo a un total de 2 millones de personas, lo que se corresponde a más del 9% de la población activa en España. Además, y habiendo hablado ya de exportaciones, os diremos que este sector aporta el 22% de las exportaciones del país.

Hay una actividad por la cual ha crecido el número de coches que se producen en nuestro país. Y es que cada vez es mayor la cantidad de empresas dedicadas al alquiler de vehículos. En Mouronte, una de ellas, nos han indicado que, por ejemplo, se ha venido ampliando su flota en los últimos años. La compra de grandes flotas de vehículos por parte de una gran cantidad de empresas españolas es una de las explicaciones por las cuales se venden y producen más coches en nuestro país y, para muestra, bien puede valer lo que estamos comentando.

Ideal para no hipotecarse

Un coche de alquiler es ideal para alguien que no suela emplear este vehículo de manera habitual pero que, cuando sale de vacaciones, necesita moverse con cierta libertad. Los profesionales de empresas de alquiler de vehículos tienen a este tipo de personas y sus familias como público objetivo. Y cada vez son más las personas que requieren de este tipo de productos a la hora de planificar sus vacaciones y tener la oportunidad de disfrutar de ellas. No cabe la menor duda de que un coche, de alquiler o no, siempre nos ofrecerá la oportunidad de ganar en libertad a la hora de movernos en vacaciones.

Imaginaos tener que comprar un coche y no usarlo de manera habitual. ¿No sería un desperdicio de dinero? Nosotros, como la mayoría de la gente, pensamos que así es. Si solo vamos a utilizar nuestro vehículo para desplazarnos en vacaciones, se hará viejo y obsoleto cuando ni siquiera haya alcanzado los 100.000 kilómetros. Desde luego, hay mejores formas de invertir nuestro dinero. Y creemos que todos y todas somos perfectamente conscientes de ello y de cómo sacar provecho de hasta el último euro que invertimos en cada producto que adquirimos.

Es evidente que, en un momento como en el que nos encontramos, haya una mayor cantidad de personas que se haya decantado por el alquiler de vehículos a la hora de planificar unas vacaciones. Uno de los elementos más identificativos de la sociedad en la que vivimos es el teletrabajo, algo que está haciendo que la gente dependa menos de un coche y que, por tanto, sea idóneo para muchos no disponer del mismo y apostar por el transporte público si necesitan movilidad en algún punto concreto del ejercicio laboral. Cuando tengamos la necesidad de organizar unas vacaciones y no queramos depender del transporte público, el coche de alquiler siempre será la mejor opción.

Es evidente también que, de cara a los próximos años, va a seguir creciendo el número de personas que quieran un coche de alquiler (y, especialmente, a lo largo del verano). Aunque solo el tiempo nos puede dar la razón, la verdad es que todos los expertos del sector de la automoción lo saben, siendo este el motivo por el que las grandes industrias productoras están intentando reforzar los vínculos que tienen con las empresas que se encargan de alquilar vehículos a los particulares. No les queda otra.

Deja una respuesta