¿Cómo elijo empresa de reformas?

¿Cómo elijo empresa de reformas?
24 febrero, 2020

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar un proyecto de reforma es tener en cuenta una serie de aspectos que de olvidarlos, puede que hasta una idea bien trabajada pueda naufragar antes de comenzar.

Cuando se busca una empresa que se dedique a las reformas, siempre es importante elegir de la mejor manera, de todo esto va a depender el éxito en el trabajo y una buena decisión.

En Grupo Arca, que llevan desde 1970 en el sector inmobiliario y de la reforma, creen que hay ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta para que el trabajo responda realmente a lo que necesita el cliente.  Muchas de las personas que buscan una reforma no tienen algunos aspectos realmente claros, y para ello creen que es necesario un cliente que desee ser asesorado y una empresa que pueda comunicarse bien para que se le entiendan sus ideas.

Pueden ser interesante una serie de tips para elegir empresa de reformas:

La trayectoria de la empresa importa

Pese a que nos pueda parecer mentira, existen personas que tienen buenas intenciones y que al final tienen un proyecto de reforma que no es más que un desastre por haber confiado en un conocido o una empresa que en un primer momento les diera una buena impresión.

Siempre es conveniente estar bien informado sobre la propia trayectoria de la empresa, la antigüedad y poder revisar algunos proyectos o las opiniones que tengan algunos clientes que recurriesen a sus servicios.

Informarse sobre la empresa

Hay que saber si la empresa con la que estamos valorando que nos hagan la reforma es una empresa importante o un equipo de expertos. Existe la opción de que un equipo multidisciplinar puede llevar a cabo el proyecto.

Las reformas son al final la suma de un equipo de los esfuerzos y la manera de trabajar de los profesionales es ideal que sea siempre la misma y que esté de acuerdo con la propia filosofía de la empresa.

Legalidad y responsabilidad

Puede parecer una obviedad, pero siempre va a ser mejor asegurarse de que las empresas de reformas están al tanto de las obligaciones fiscales diarias. Todo ello nos ayuda a que sea más fácil hacer una idea en cuanto al compromiso y las responsabilidades.

De igual manera, el que una empresa nos de los presupuestos, los proyectos de reforma y las facturas nos van a indicar que, tanto el equipo y la marca merecen nuestra confianza y que están al día a nivel legal.

Sin duda, merece la pena ser conscientes de que si sucede cualquier clase de imprevistos, los contratos y documentos nos van a permitir una reclamación del trabajo con el refuerzo de garantías.

Financiación

El que se pueda financiar el trabajo a una serie de meses, es algo que suele suceder. Cuando se necesita un préstamo para proceder a modernizar el espacio de nuestra casa u oficina, hay que aprovechar las posibilidades de subvencionar parte o el total de la reforma.

Suele restringirse estas posibilidades a marcas importantes, pero cada vez más intentan ofrecer una buena financiación a su clientela, pues saben que ello está relacionado directamente con lo que buscan.

Tecnología, la localización y otros temas

Aunque podemos decir que cada cliente es un mundo, el caso es que a la hora de elegir las empresas de reformas para recomendar una serie de puntos:

Localización

Elegir una empresa que sea flexible en el municipio es lo que hará que tengamos que contar con la proximidad y seguridad que precisemos con toda flexibilidad. Igualmente, hay una serie de empresas que suelen acoger proyectos en toda la zona metropolitana.  Por todo ello, lo mejor es optar por una determinada calidad y confianza.

Tecnología

Una buena alternativa son los tan de moda catálogos en 3D, así como los proyectos de interiorismo que se plantean de forma detallada. El caso es que los catálogos en 3D van a ser una magnífica opción con la que podemos visualizar distintas soluciones de reforma para el espacio en concreto.

Vas a poder anticiparte y así poder ver los resultados antes de que se produzca la reforma, por lo que es vital que el equipo que te convenza lo haga al ciento por ciento.

Presupuestos

Los planos, los proyectos en 3D deberán tener un precio que será justo, sin ninguna clase de compromiso. Por todo ello, merece la pena apostar por un equipo de reforma que valore al cliente y a su proyecto.

La elección de una empresa de reformas, como puedes ver, es algo realmente importante que conviene tomar en serio.

.