La industria textil debe reinventarse para competir contra los gigantes del comercio

La industria textil debe reinventarse para competir contra los gigantes del comercio
23 enero, 2020

El avance de internet en los últimos tiempos nos ha abierto un gran número de posibilidades a todos los comerciantes y clientes del planeta y es que esta herramienta nos ha puesto al alcance de un clic, todo aquello que queramos comprar, con independencia de nuestros gustos. Esto se debe a que ya no solo recurrimos a nuestras tiendas de cercanía para adquirir los productos, sino que lo podemos hacer en cualquier parte del mundo, algo que viene motivado también por el importante desarrollo del sector logístico, el cual se encarga de hacer llegar todo aquello que pedimos a nuestros domicilios en apenas unas horas o días. En este sentido y aprovechando las ventajas de este tipo de comercio que se nos está abriendo paso, todos debemos servirnos de sus oportunidades para poder ser más competitivos, en el caso de ser comerciantes y para aprovecharnos de los mejores precios, en el supuesto de actuar como compradores. Sin embargo, debemos de ser conscientes de que no solo nosotros aprovecharemos esto, por lo que a continuación os contaremos uno de los supuestos más comunes, el relativo a la industria textil.

Tal y como os hemos adelantado, cada vez son más los supuestos en los que una industria se transforma al mundo digital para poder aprovechar todas las oportunidades que esta le otorga y es que gracias a internet podemos vender o comprar en cualquier parte del mundo, aunque no por ello esto tiene que ser completamente bueno. Así, la industria del textil se ha de reinventar para poder hacer frente a gigantes del comercio electrónico como Amazon, quien en pocos años acaparó gran parte del comercio global. En este sentido, si los pequeños comerciantes, sobre todo locales, quieren seguir viviendo y ganando dinero de forma digna, han de recurrir a nuevas fórmulas, como la compra al por mayor, puesto que, de este modo, podrán adquirir productos a un precio menor, lo que les servirá para poder venderlos al por menor a un precio más competitivo. Así, cada vez son más los comercios locales de ropa que se unen para comprar sus productos a un mismo proveedor y, con ello, hacer pedidos más grandes que les puedan hacer más competitivos ante los amenazantes nuevos comercios de internet. Es por ello por lo que si vosotros también queréis plantar cara a estos nuevos gigantes del comercio, nosotros os recomendamos que os pongáis en manos de H.H.G., dado que ellos son expertos en venta de ropa al por mayor y, con ellos, tendréis la garantía de poder servir la última moda al mejor precio del mercado, algo que, sin duda alguna, será un gran atractivo para vuestro negocio.

No obstante, aunque internet pueda llegar a suponer una amenaza para algunos comerciantes, lo cierto es que también nos debemos de aprovechar de las ventajas que tiene este tipo de comercio y es que aunque seamos una tienda local, lo cierto es que debemos de apostar por la modernización y, con ello, abrir nuestro propio sitio web, en el que vender todos aquellos productos que tengamos en catálogo, ya no solo por ganar presencia en la red, sino que por nuestro propio beneficio económico. Y es que cada vez son más los ciudadanos que compran a través de internet, por lo que nosotros no nos debemos de quedar atrás y debemos de apostar también por esta vía para poder seguir estando en lo más alto de las preferencias de nuestros clientes.

Pero tan importante es tener un buen sitio web, como lo es contar con presencia en las principales redes sociales, puesto que gran parte de los ciudadanos cuentan con un perfil en alguna de las redes más conocidas, como Facebook, Instagram o Twitter e incluso YouTube, por lo que posicionarse en ellas es básico para que nuestros clientes vean cada día las novedades que vamos teniendo e interactúen con nosotros a través de la red y, quien sabe, quizá nos venga algún pedido a través de este sistema, dado que esto es cada vez más habitual e incluso marcas de coches ya han vendido unidades de sus modelos a través de los perfiles en Twitter.

La logística, clave en el nuevo comercio

Tal y como os adelantábamos al comienzo, la logística es clave para poder seguir apostando por el comercio y es que cada vez son más los clientes que buscan un envío rápido de los productos a sus domicilios. En este sentido, contar con una buena red de envíos es básico para ganarnos la confianza de los clientes y que apuesten en más ocasiones por nosotros.