La cordelería tiene futuro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Si te digo la palabra cuerdas seguro que te evoque el pasado. ¿Crees que este sector tiene futuro o está abocado al pasado? Pues si has elegido la opción A has acertado. Si has elegido la opción B, estás equivocado. Porque lejos de lo que pueda parecer, el sector de la cordelería pasa por un buen momento. Aunque como pasa en todas las cosas, no todas las empresas han sabido amoldarse a los nuevos tiempos. Nichos de mercado para las cuerdas, hay muchos, pero bien es cierto que hay que saberlos buscarlos.

Un claro ejemplo lo tenemos en Cuerdas Valero. Una empresa referencia en el sector, pero que se ha sabido reinventar para atender tanto al pequeño comerciante como al mayorista de todos los sectores, de la ferretería, en la construcción, deportes y aventura… ofreciéndoles su experiencia y asesoramiento en cuerdas naturales y sintéticas en todos los grosores y colores disponibles. Porque como puedes ver, hay muchos sectores en los que se emplean cuerdas.

Por ejemplo te voy a contar las que quizás menos sepas. Seguro que has oído hablar de Estopa, aunque en este caso no del famoso dúo de la Raja de Tu falda, que por cierto estará en el Festival Iberia de Benidorm. En este caso de la cinta de estopa, una fibra natural muy peinada sin impurezas. Se utiliza para la fontanería profesional y doméstica, por su comodidad al uso y poco volumen para guardar y almacenar en sitios pequeños como caja de herramientas, estanterías, cajones, bolsillos…

¿Te suena el hilo guarnicionero?

Es de fibra natural de cáñamo para su uso en tapicerías , etiquetado y trabajos ecuestres artesanales. Es un hilo natural muy suave al tacto sin pulir, un aspecto más rustico al disponer de propia pelusilla. Por estas características ofrece un cosido manual sencillo y manejable.

¿Y el hilo bramante?

En este caso es una fibra natural flexible obtenida de la planta del cáñamo. Esta variedad de cuerdas de cáñamo están indicadas para su uso en agricultura, trabajos manuales, bricolaje, embutidos, etiquetado, paquetería y carpintería ya que tiene un anudado fácil y seguro. El que se usaba antiguamente para enviar los paquetes al extranjero.

Cinta rafia

La cinta de rafia es 100% polipropileno en color negro y se presenta en fardos cortada en distintos tamaños. Es empleada para su uso en injertos agricolas, floricultura y jardinería.

Cuerda de polifil

Reconozco que nunca había oído hablar de la cuerda de polifil. Es trenzada en un granete de 16 cabos sin alma, derivada de un polipropileno de alta calidad, con un tratamiento anti uva que la hace resistente a los rayos solares. Especialmente indicada para invernaderos, persianas y toldos por lo que en zonas como Almería son muy empleadas. Tiene un diámetro de 5 m/m y se presenta en rollos a 200 m. en blanco, verde, azul, marrón y tricolor. El calibre de 6 m/m a 200 m. se presenta  en color blanco.

Y así se podría hacer con muchas más cuerdas, sin dejar de pensar en las más tradicionales como nylon o poliester. Y es que hay un amplio catálogo, que las empresas si saben explotarlo pueden encontrar un buen nicho de mercado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Mas comentadas

Maquinaria Madera, tienda de máquinas online

La empresa Maquinaria Madera S.L.U. online está especializada en el comercio de  maquinaria para madera a través de Internet. Como no puede ser de otra manera, las nuevas tecnologías y

Fabricantes de piscinas

Existen dos formas de lograr la piscina ideal, la primera es comprando las piscinas prefabricadas, y la segunda es construyendo la piscina a medida. Siguiendo alguno de estos

Empresas fabricantes de limpieza en Madrid

La limpieza es factor esencial en la industria, en los comercios, en los edificios y, por supuesto, en los hogares. Las empresas de detergentes industriales como Nurmay tienen como

Compartir

Scroll al inicio

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.