Maquinaria moderna: un paso para hallar la rentabilidad

Maquinaria moderna: un paso para hallar la rentabilidad
31 diciembre, 2016

Una de las cuestiones clave para que nuestra empresa sea eficiente y tenga éxito es que cuente con la mejor y más moderna maquinaria. Cada año hay disponibles en el mercado nuevos aparatos que permiten hacer de nuestro trabajo algo más rápido, sencillo y cómodo, por lo que contar con dichos aparatos puede servirnos para aumentar la producción sin necesidad de tener que ampliar nuestra jornada laboral.

Si se trata de una maquinaria fiable, ésta nos puede permitir también un ahorro considerable de dinero porque trabajará de manera perfecta con los materiales y no dilapidará recursos al repetir cualquier trabajo. Desde luego, este factor es fundamental para cualquier negocio en la actualidad, una actualidad en la que se analiza con detalle el gasto euro a euro con el fin de no derrochar un dinero que en muchas ocasiones escasea.

Llevo muchos años trabajando en una empresa que se encarga de elaborar carrocerías para una variedad importante de modelos automovilísticos. Estas carrocerías, hechas en su mayor medida de chapa, son sistemas elementales para los vehículos porque es lo que protege a las personas que viajan en su interior de un posible golpe. Las empresas de construcción de vehículos dan una importancia capital a que la carrocería de sus coches esté en perfecto estado y si mi empresa no es capaz de construirla de una manera perfecta y precisa, el trabajo que desempeñamos no tiene ningún sentido.

Y para hacer esa construcción tan precisa es necesario contar con la mejor maquinaria. En la empresa llevábamos algunos años trabajando con máquinas que se habían quedado algo obsoletas. Éstas empezaban a fallar, y en repetidas ocasiones teníamos que repetir el proceso para elaborar las diferentes piezas de la carrocería. Esto nos hacía perder tiempo y también dinero, por lo que no dudé en comentar con mi jefe la posibilidad de comprar una maquinaria más moderna para hacer del trabajo algo más rápido y fiable.

Él me comentó que llevaba tiempo pensando en el asunto y que había piezas que las empresas para las que trabajábamos no aceptaban porque las máquinas de corte no habían trabajado bien con la chapa. Esto era un auténtico problema para nosotros, porque la imagen de nuestra entidad comenzaba a verse afectada y suponía un riesgo seguir proporcionando piezas que no se vincularan con las necesidades de las compañías que constituían un porcentaje elemental de nuestra clientela.

Mi jefe me comentó que había pensado adquirir una máquina láser para el corte de chapa. Decía que le habían hablado de una empresa, TECOI, que podría suministrarnos esa maquinaria moderna y precisa que demandábamos. Indagó por Internet y descubrió que, para nuestra gozada, el precio de dicha maquinaria era bastante asumible para nuestros intereses. Contactó con TECOI y en apenas un par de días teníamos nuestra nueva herramienta de trabajo en la fábrica.

Un funcionamiento sencillo y eficaz

Los muchachos de TECOI nos explicaron cómo se manejaba esa máquina, llamada LS Series. A pesar de que no teníamos experiencia en hacer los cortes con láser, no nos costó demasiado comprender cómo hacerlo con nuestra nueva herramienta. Estábamos listos para empezar a trabajar de una manera mucho más rápida y acorde a los tiempos en los que vivimos. Un avance extraordinario.

Tardamos muy poco tiempo en acostumbrarnos a la LS Series. El trabajo se hacía de una manera mucho más rápida y las piezas de chapa que cortábamos eran exactas a cómo las pedían nuestros clientes. Además, no teníamos que estar repitiendo trabajos porque la exactitud y precisión de la máquina eran absolutas. Hacer bien el trabajo y de una manera mucho más cómoda también contribuyó a subir la moral del grupo y a mejorar el ambiente. Trabajar en la fábrica se había convertido en algo bonito y apetecible.

Desde que trabajamos con nuestra nueva máquina, no hemos tenido ninguna queja por parte de los clientes. Hemos revertido nuestra imagen e incluso hemos conseguido firmar nuevos proyectos de cara al año 2017. Creo que no me equivoco al afirmar que tenemos un gran futuro por delante.

Deja un comentario