Activos logísticos en España, esa gran oportunidad

Activos logísticos en España, esa gran oportunidad
31 octubre, 2013

 Al menos, esto se extrae del Informe de Industrial y Logística de Jones Lang LaSalle, empresa americana de gestión de inversiones, especializada en bienes raíces. En él se explica cómo los fondos de inversión inmobiliaria están virando su rumbo hacia este tipo de inversiones, debido a que sus perspectivas de negocio superan a las de la renta fija y a la mayor rentabilidad frente a la gran mayoría de países de la Eurozona. El perfil de este comprador, según la agencia estadounidense, es el de un comprador “interesado en lograr el máximo recorrido en su inversión”. El activo preferido por este perfil de comprador es el de tipo logístico, con preferencia por los productos flexibles y estándar. El volumen de inversión de estas operaciones, que se han manifestado en su gran parte en Madrid, suele rondar los 20 millones de euros.

 Industrial, suelo y logística en Madrid

El estudio también mostró datos muy interesantes de la oferta y la demanda en Madrid, tanto de bienes y suelo industrial como de sus homólogos logísticos. En ellos se vuelve a recalcar la buena oferta de negocio que se deriva de los bajos precios del suelo industrial, que se prevé que crezcan en los próximos semestres como también anuncia el propio Gobierno. En cuanto a la logística, se señala como la gran ocupación de la zona prime, superior al 90%, ha llevado a que los interesados en el alquiler de naves industriales en Madrid busquen ahora en la segunda y tercera corona.

 En resumen, la oferta y la demanda comienzan a dibujar una línea hacia la estabilización, en la que se espera que la demanda continúe creciendo ante los atisbos de recuperación económica y ante la rentabilidad de los activos logísticos en la zona prime madrileña, que se sitúa en los entornos del 8,75%. Datos que invitan al optimismo y que hacen pensar que la venta de naves industriales en Madrid continuará creciendo y desarrollándose en los próximos meses.

Deja un comentario