Lavatur, maquinaria de lavandería

Lavatur, maquinaria de lavandería
18 julio, 2018

Hoy vamos a analizar a una empresa que, mi opinión, creo que ha sabido revolucionar un sector que parecía estático como el de la lavandería. Hace unos años pocos podían pensar que los avances tecnológicos se implantarían con tanta fuerza. Así es como Lavatur, se ha convertido en una empresa especializada en la gestión y venta de lavadoras industriales y todo tipo de maquinaria para lavandería autoservicio con una gran experiencia en todos los sectores. Turismo, estudiantes, ejército, residencias, son muchos los sitios que necesitan de un servicio de lavandería en condiciones.

Esta empresa dispone de lavadoras y secadoras industriales para lavanderías, lavadoras de monedas, lavadoras profesionales con más de 10 kg de capacidad, equipos complementarios, accesorios y todo lo que puedas llegar a necesitar. Esta maquinaría de lavandería industrial está presente a nivel nacional disponiendo de varias delegaciones a lo largo de todo el territorio y cuentan con un servicio técnico propio de profesionales especializados altamente cualificados y una respuesta en menos de 24 horas.

El servicio de gestión ofrece la posibilidad de instalar un autoservicio de lavandería dentro de tus instalaciones sin necesidad de invertir por ello, ellos se encargan de todo (Transporte, instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento, piezas repueso, recaudación, etc.), salvo el suministro de luz y agua, además, pueden elegir entre que los usuarios tengan el precio más económico posible por el servicio de lavado y secado (Opción Gestión Neta) o bien obtener unos beneficios adicionales a su negocio (Opción Gestión Compartida).

  • Gestión Neta: precio más económico para los usuarios sin inversión por su parte
  •  Compartida: compartes un % de la recaudación de los equipos sin inversión por su parte, pero con beneficio

El servicio total facilita la limpieza de su lencería o simplemente como refuerzo, para ayuda de las máquinas, que ya tiene de más capacidad. Son máquinas sin sistema de pago (OPL). Tan simple como que te facturan una cuota mensual y se olvidan de cualquier otro gasto imprevisto, equipos siempre a punto y dando servicio, sin sobresaltos y sin facturas adicionales. Ofrecen este servicio tanto con máquinas Comerciales (Semi-Industriales) de 10 kilos de capacidad, como con máquinas industriales de más de 10 kilos de capacidad.

Servicio de ventas

Este servicio de venta de lavadoras industriales y comerciales dispone de un equipo profesional altamente cualificado que te ofrecerá un asesoramiento personalizado con el fin de que puedas encontrar el equipo comercial que más pueda interesarle, siempre adaptado a tus necesidades. Disponen, además, de posibilidad de Leasing con opción a compra, un servicio que podría solucionarte la parte financiera. El leasing o arrendamiento financiero es un contrato de alquiler que incorpora una opción de compra a favor del arrendatario a ejercer al final del contrato, que , por sus características, no existen dudas de que va a ser ejercida, normalmente porque el importe de la opción de compra es muy inferior al valor del bien en ese momento.

Entre su amplio catálogo de maquinaría encontrarás, en servicio de venta, lavadoras de monedas, lavadoras de fichas, de pago con tarjeta de crédito e incluso con smartphone. Además, disponen de lavadoras industriales y semi-industriales en venta con carga frontal y ciclos de lavado de entre 30-40 minutos, lo que supone un gran ahorro de suministros.

Presencia en España y Portugal

Con más de 25 años de experiencia, trabajan con más de 450 camping en toda España y Portugal a través de las ocho delegaciones con un servicio los 365 días del año. Su servicio le hará olvidar los problemas que conlleva el mantenimiento, venta de fichas, control económico, temporalidad, etc., ya que ellos se encargan de todo, son los primeros interesados en tener el servicio siempre a punto para sus clientes y que puedan realizar su propia colada con un precio muy económico. Todo ello sin inversión y con beneficios económicos, además de una gran imagen ante tus clientes.

En los últimos años hay un gran auge de ese sector. Las lavanderías autoservicio están dispuestas a copar el mercado de las lavadoras domésticas con precios y tiempos de lavado “más competitivos”, las dos claves de éxito para el sector del agua y el jabón, que ya factura entre 70 y 80 millones de euros en España. Actualmente hay entre 1.200 y 1.500 establecimientos de este tipo operativos en España, compuestos por una media de cinco lavadoras y dos secadoras. Una lavandería autoservicio puede facturar entre 3.000 y 12.000 euros mensuales. En términos de rentabilidad, la cifra baja al entorno de los 3.200 euros para un local con siete máquinas.

Como puedes ver, esta empresa ha sabido encontrar un nicho de mercado muy potente y cada vez genera más ingresos en España.