El sector del aluminio, crece en España

El sector del aluminio, crece en España
30 mayo, 2018

Siempre nos quejamos con nuestras facturas de la luz y del gas, o de la caldera, y es cierto, que las eléctricas, ahora también del gas, se pasan 3 pueblos, que la mayor parte de tu factura, paga más impuestos, que consumo en sí. Pero, por otro lado, muchas veces, tampoco nosotros lo ponemos nada fácil para que lleguen más bajas. Es que, no tomar las medidas necesarias para reducir el consumo energético en el interior del hogar, son insuficientes, por no decir, inexistentes. Y claro, así, es imposible ahorrar. Además, el derroche de algunos hogares, es un verdadero atentado ecológico

¿Qué podemos hacer para frenar el actual nivel de contaminación?

Todo nos sabemos la regla de las 3 R, Reutilizar, Reciclar, Reducir, pero pocos las ponemos en práctica, y como mucho, nos limitamos a reciclar. Lo de reutilizar, también se lleva entre los más vintage, pero lo de reducir, casi nadie lo entiende. Porque de lo que se trata, el consumo de recursos, y desde luego, los recursos energéticos quedan incluidos.

Así pues, lo primero que debes hacer dentro de tu vivienda, para minimizar el consumo energético y la emisión de gases contaminantes, es elegir construcciones a partir de materiales aislantes, como el aluminio.

El aluminio como material para la construcción

El aluminio es un material muy resistente, y se deforma con facilidad, no es inflamable y presenta una gran durabilidad. Además apenas necesita mantenimiento, es muy ligero y adaptable a cualquier espacio. Es muy estético y decorativo y apenas sufre dilatación, lo que permite que las bisagras funcionen mejor. Pero lo más importante, es que permiten un aislamiento térmico y acústico excepcional, adaptándose perfectamente a las necesidades de cualquier hogar y de cualquier legislación Es ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Su alta poder de aislamiento térmico, favorece el ahorro energético, ya que consigue mantener la temperatura ideal, en el interior del hogar, durante más tiempo, tanto en invierno, como en verano.

Además, Son muy estéticas y decorativas, y aumentan la luz natural, se pueden adaptar también a cualquier tipo de acabado, y pintar, incluso, consiguiendo  una apariencia similar a la madera.

En SIR Aluminis, trabajan con la última tecnología aplicada a la carpintería metálica: de aluminio, Hierro y PVC, y está avalada por más de 20 años de experiencia profesional en la fabricación, instalación y venta de ventanas de aluminio, todos a medida para terrazas y jardín, mosquiteras correderas, persianas enrollables, mamparas de baño, puertas de entrada, y mucho más, con un compromiso absoluto, por la calidad, y la satisfacción de sus clientes. Disponen de todo tipo de productos, de calidad contrastada y un amplio abanico de posibilidades, en lo que a cerramientos se refiere., destacando sus ventanas de aluminio con doble cristal, para una alta amortiguación de ruidos exteriores, y conservar la temperatura en el interior del hogar.

Otra fábrica de prestigio es Aluminios Franco S.A, que trabaja, desde 1975 trabajando como fabricante y distribuidora de aluminio en sus diferentes aplicaciones: construcción, industria, transporte, etc.… Es, a día de hoy, una de las empresas referentes del sector con más de 40 años de experiencia a las espaldas que avalan su trabajo. Poseen una amplia gama de perfilería y chapa que, al cabo de 40 años de experiencia, han ido ampliando y completando de acuerdo con las necesidades del sector. Dichos productos, extruidos cada uno en su correspondiente aleación, son fabricados por empresas de gran prestigio, líderes en el tratamiento y extrusión del aluminio, con las que trabajan desde sus inicios.

Por último, no podemos dejar de mencionar a una empresa referente en la comunicad de Madrid, Aluminios Villa Fontana, especialista en la fabricación e instalación de todo tipo de ventanas de aluminio, cerramientos y puertas, toldos y persianas, con una dilatada experiencia a sus espaldas.

Un consejo, combina el aluminio con el vidrio, un material muy resistente, que proporciona un aislamiento térmico perfecto, protege de las radiaciones solares y del ruido del exterior y además, es muy resistente, por lo que asegura un hogar, perfectamente protegido y aumenta la seguridad dentro de casa. Además, ofrece una visión ideal del paisaje externo y dejar pasar perfectamente la luz natural.

Reduce el consumo energético, y la recompensa será doble: contribuirás a salvar el planeta, y reducirás tu factura de la luz.