La maquinaria, parte indispensable para una limpieza industrial rápida y de calidad

La maquinaria, parte indispensable para una limpieza industrial rápida y de calidad
28 mayo, 2018

A la hora de llevar a cabo el mantenimiento y la limpieza de una gran empresa, debemos tener en cuenta que el material que necesitaremos no será ni mucho menos el mismo que el que habitualmente encontramos en las casas de todos nosotros y es que el tamaño de estos recintos es mucho más grande, por lo que con una fregona o escoba de uso doméstico, tardaríamos demasiado tiempo en lograr limpiar una instalación industrial, tanto, que incluso cuando acabásemos, la parte inicial ya volvería a estar de nuevo sucia.

Este tipo de centros de trabajo, a menudo pasan ampliamente de los mil metros cuadrados, lo que imposibilita que llevemos a cabo una limpieza convencional de las instalaciones, es por ello por lo que se han desarrollado multitud de máquinas destinadas a hacer esta tarea de una forma más fácil, rápida y cómoda, de tal forma que tanto empresarios, porque ven su empresa limpia, como empleados de la limpieza, porque pueden desarrollar su trabajo con mayor comodidad, se sientan completamente enorgullecidos de haber podido hacer la compra de una de estas complejas máquinas.

Sin embargo, estas invenciones tecnológicas han de ser manipuladas por profesionales del sector, es por ello que debemos contar con Limpiezas Velasco, puesto que nadie mejor que ellos domina estas bestias de la limpieza, ya que la cualificación de sus empleados, hace que estos sean idóneos para desempeñar este cargo.

Pero la limpieza industrial no solo es útil para no ver el suelo sucio, sino que tiene otras ventajas como mejorar el proceso productivo puesto que tanto el saneamiento como la limpieza son unas de las claves del proceso de producción por razones relativas a salubridad, trabajadores y por supuesto, productos. Además, con una buena limpieza seremos capaces de prolongar la vida útil de toda la maquinaria, así como aumentar su productividad puesto que no habrá ningún residuo que impida que esta trabaje a su máxima velocidad. El ambiente y el bienestar general también se verán beneficiados de la limpieza puesto que los empleados estarán más cómodos en sus puestos de trabajo dada la pulcritud del lugar.

La imagen de la empresa también se verá reforzada con una buena limpieza puesto que en un mundo cada vez más concienciado con el medio ambiente, son muchos los consumidores que se fijan en los procesos de producción de los productos, por lo que respetar todos los requisitos higiénicos es una de las mejores cuestiones que podemos tener en cuenta.

En lo que respecta a las máquinas de limpieza industrial, actualmente podemos encontrar tres bloques diferenciados de modelos, los manuales, los movidos con motor de combustión y los impulsados por energía eléctrica.

  • Máquinas manuales: este tipo de maquinaria tienen la ventaja de que no producen ni ruidos ni humo y su mantenimiento es mínimo, sin embargo, el mecanismo de limpieza se activa al ser empujado por uno de los trabajadores, lo que las hace muy pesadas. Además, tampoco contaminan y su adquisición es económica.
  • Máquinas eléctricas: dentro de las eléctricas podemos encontrar dos tipos, las que van a batería, que tienen mayor libertad de movimiento pero que su uso se condiciona a la vida de las pilas y las que se alimentan directamente a la corriente, las cuales se pueden usar de forma ilimitada, sin embargo, el cable limita los movimientos que el trabajador puede hacer.
  • Máquinas con motor de combustión: este tipo de maquinaria se debe utilizar de forma habitual en lugares abiertos puesto que los ruidos y humo que produce, en interior, podrían llegar a ser molestos y perjudiciales para la salud de los trabajadores y, además, afectar a la calidad de los productos producidos. La ventaja más grande es que podemos trabajar de forma autónoma durante mucho más tiempo que con las máquinas a batería.

Se dedique a lo que se dedique nuestra empresa, siempre encontraremos la máquina industrial adaptada a nuestras necesidades específicas.

Nuevas maquinarias industriales de limpieza para nuevas industrias

Nuestro país es tierra de emprendedores y esto se demuestra en que en cuanto sale una nueva industria, al poco tiempo comenzamos a distribuir componentes y accesorios para esa nueva tecnología. Este es el caso de una empresa andaluza que ha comenzado de forma reciente a exportar sus máquinas de limpieza de plantas solares para todo el mundo,siendo el primer pedido internacional para Israel, lo cual convierte a esta empresa familiar en uno de los referentes de este tipo de productos de limpieza para grandes instalaciones.