El éxito de la panadería-cafetería tiene un secreto: la tecnología

El éxito de la panadería-cafetería tiene un secreto: la tecnología
17 abril, 2018

A día de hoy, no existe nadie que no conozca este revolucionario concepto, que supone un antes y un después, en la forma de entender el despacho de pan y repostería, las bakery coffee, o lo que es lo mismo, las panaderías-confiterías-cafeterías que, con infraestructuras más acogedoras y actuales, ofrecen la posibilidad de consumir los típicos productos de la panadería-pastelería de toda la vida, pero acompañados con un buen café, y en el interior del local.

Y es que el consumidor y la consumidora, cada vez exigen más y mejor, y sobre todo, quiere salud, aunque sin renunciar por ello a la variedad. El mercado del pan, consciente de los nuevos retos de esta era, se apunta a esta nueva tendencia que apuesta por la nutrición y los productos artesanales y de primera calidad, como los de El Molí Pan y Café, de las mejores tiendas-cafetería de franquicia de todo el país, que ha ganado el premio al emprendedor concedido por la Cámara de Alicante. Y es que su entorno acogedor y moderno, invita a disfrutar de un buen café acompañado de una exquisita pieza de bollería recién horneada, y sobre todo, sana. Todos sus productos son de primerísima calidad, su pan, bollería, pizzas, sándwiches, bocadillos, y sus cafés, son preparados por l@s mejores profesionales, con todo el cariño del mundo.

Tradicional o de franquicia, ¿cuál ofrece mayor seguridad?

De un tiempo a esta parte, las panaderías cafetería se presenta como una buena oportunidad de negocio, a todo el mundo le gusta el pan,  los dulces, el café o la bollería, y en principio, el trabajo no parece demasiado complicado, pero el avance de las nuevas tecnologías, se lo está poniendo difícil a la panadería de todo la vida, y a no ser que cuenta con clientes de siempre, o bien esté situada en un lugar estratégico, dudo mucho que obtenga beneficios importantes. Y de hecho, muchas panaderías tradicionales se han visto obligadas a cerrar. En este sentido, la cafetería panadería de franquicia se presenta como la mejor opción, ya que, por norma general, la inversión no supone demasiado riego, y además, te aporta la maquinaria adecuada, toda la tecnología necesaria para automatizar el proceso de elaboración del producto que, posteriormente se venderá.

Pero para tod@s aquell@s emprendedores, que decidan iniciar una actividad por cuenta propia, y sin depender de las políticas de otros, siempre existe la posibilidad de montar una nueva tienda de cero, aunque la inversión, para qué engañarnos, será muy grande, sobre todo en tecnología. Actualmente es posible encontrar máquinas de calidad y a muy buen precio en Muñoz y Muñoz Maquinaria industrial para Panadería y PasteleríaAquí, está especializados en la fabricación a medida de maquinaria industrial para el liado artesano con moñas, cortadoras, escudilladoras, máquinas para la formación de bolas de coco, para picos, y para productos como los colines, rosquillas, rosquilletas, regañas, camperos y rizados. Sus más de 30 años de experiencia en el sector y un equipo profesional altamente cualificado en continua formación y al tanto de todos los avances, es la mejor garantía de que sus máquinas de panadería y pastelería, disponen siempre de la última tecnología. Disponen de maquinaria de pastelería industrial como: maquinaria para el liado artesano de moñas, cortadoras, escudilladoras, máquinas para formación de bolas de coco, panayet, etc…

El pan, vuelve a ser la base de nuestra alimentación, pero ahora, el público quiere más variedad, sabores e ingredientes diferentes, pero también sanos y nutritivos, con menos grasas, sin gluten o veganos, lo que obliga al empresario a invertir más en formación, para aprender a elaborar los distintos productos, y en maquinaria industrial, moderna y capaz de elaborar todos los productos que demanda el consumidor.

La franquicia, le permite al emprendedor, facilitar todo este proceso y ahorrar dinero, ayudándoles a elegir la maquinaria necesaria para la elaboración de estos productos. Y no solo eso, además ayuda a la publicidad de la misma, algo que en una tienda tradicional, correría a cargo del propio emprendedor. En este caso, se recomiendan los servicios de agencias responsables como Dicendi,  consultora de marketing estratégico y operativo de Madrid que entiende el marketing responsable como una filosofía de negocio por la que una organización debe centrar siempre sus objetivos en la satisfacción de los consumidores y clientes siguiendo valores éticos.