Toldos Clot, La mejor Opción para Instalar Estores en nuestro Hogar

Toldos Clot, La mejor Opción para Instalar Estores en nuestro Hogar
26 febrero, 2018

Cada vez más personas se pasan a la decoración con estores en lugar de persianas, si bien esto depende también del estilo decorativo que deseemos.

Una de las mejores opciones si precisamos instalar estores es Toldos Clot, dada su amplísima variedad de estores de todo tipo. Al disponer de un taller propio, sus precios pueden ser muy competitivos. También se adaptan a las nuevas tecnologías y están en contacto con la industria del toldo para incorporar a su catálogo todas las novedades que se presenten en las ferias anuales, tanto en España como en el extranjero.

Además de estores, también disponen de una gran variedad de productos desde mosquteras enrollables a toldos de diferentes tipos, como el toldo cofre que es un sistema de toldo articulado que protege la lona y el propio mecanismo estando recogido.

Entre sus diferentes modelos de estores uno de los más interesantes es el estor enrollable con guías. Un sistema de cortina con mecanismo, muelle regulador o mando lateral con cadenilla, que va con guías de aluminio lacado.

Cómo decorar con Estores según el Estilo de nuestra Casa

A la hora de elegir entre utilizar estor, persiana o cortina lo principal es tener muy claro el estilo decorativo que queremos. En función de esto, nos convendrá más un producto u otro.

Así, si nos decidimos por un estilo de decoración nórdico, debemos recordar que este en un estilo que busca el “menos es mas”, un minimalismo que veremos reflejado en cada detalle. La presencia del blanco y el gusto por textiles suaves, y de colores planos es una de las características más habituales. Por ello, si buscamos este estilo decorativo en nuestro hogar, un estor plegable a varillas de loneta puede ser una opción perfecta.

La clave a la hora de conseguir un estilo minimalista radica, en mantener una decoración sencilla, espacios diáfanos y colores neutros, huyendo de lo barroco y limitando al máximo la cantidad de objetos o muebles en el espacio. Los estores enrollables translúcidos cumplen muy bien con esto, siempre en tonos lisos, texturas como el lino o la loneta y evitando, los estampados. La sencillez es la clave, y movernos en tonos de gurses, beige o blanco será lo mejor.

En caso de que queramos conseguir un estilo industrial, también debemos optar por cierto minimalismo en el número de objetos decorativos, solo unos pocos y que tengan un carácter exclusivo. En este caso las persianas venecianas pueden darnos el mejor resultado.

En el caso del estilo vintage, estamos tratando de recrear una época nostálgica con muebles antiguos y objetos de los años 40, 50 o 60. Este es un estilo que da una sensación cálida y acogedora a nuestro hogar.

En el caso del estilo moderno o urbano que tiene cada día más adeptos y se asocia con la gente de negocios que lleva un estilo de vida más cosmopolita. Es un estilo que tiene ciertas similitudes con el estilo industrial. En este caso, lo más recomendable para las ventanas es un estor doble enrollable por tratarse de un elemento minimalista en sí mismo y por su funcioanlidad o los estores motorizados.

Otro estilo que empieza a verse cada vez en más apartamentos es el estilo zen, un estilo que busca en el hogar una forma de relajarnos gracias a la forma en que organizarnos el espacio. Y es que, una estancia dependiendo de cómo distribuya los diferentes espacios puede ser más o menos tranquila y transmitir más o menos armonía.

En este sentido, los colores y líneas claras y simples, los muebles bajos y adornos típicos de la cultura oriental nos ayudarán a impregnar nuestro hogar de esta sensación de armonía.

Para este estilo, una de las mejores opciones para la separación de las estancias son los paneles japoneses, que también se pueden instalar en las ventanas.

No muy lejos de este estilo esta el estilo loft, que viene a ser un apartamento más bien pequeño completamente diáfano, con mucha luz. La decoración suele ser moderna y los estores motorizados la mejor opción. En este caso, tejidos como el screen que no dejen pasar la luz es una forma elegante también para conseguir hacer de aislamiento térmico.