Expofarm, soluciones para farmacia

Expofarm, soluciones para farmacia
30 noviembre, 2017

Un negocio como una farmacia en ocasiones necesita soluciones urgentes y eficaces. La industria trabaja para ofrecer ese tipo de soluciones. Un claro ejemplo lo tenemos en Expofarm, que cuenta en su amplio catálogo con numerosas soluciones para que las farmacias puedan ser más cómodas y eficientes para que tanto los profesionales como los clientes se encuentren de lo más confortables.

Una forma de minimizar el tiempo en la cola

La gestión de los clientes en una farmacia de forma correcta es uno de los trabajos que tiene que acometer un farmacéutico. El profesional, además de atender, aconsejar y ser de ayuda a la persona que entra, tiene que atender que el turno se vaya dando de forma correlativa siguiente el orden de llegada existente, donde nadie debe pasar por delante de otra persona.

En este sentido, el gestor de colas Domo, es una buena respuesta a esta necesidad, pues está diseñado para hacer más fácil la gestión de los clientes en el interior de la farmacia. Hace posible, en definitiva, que el farmacéutico pueda distribuir a los clientes de la farmacia de manera sencilla y automática.

Cuando se entra en la farmacia, el cliente lo que hace es elegir si viene buscando productos de la farmacia, parafarmacia o si solo viene a recoger un encargo que se haya pedido. El gestor de colas Domo, lo que hace es entregar al cliente en cuestión un ticket donde viene un número y el mostrador. Así es como él distribuye y organiza a los pacientes de la farmacia de forma automática, lo que tiene como resultado, que no hay discusiones que suelen darse en las horas de mayor afluencia de público.

Los pacientes que van a la farmacia, se distribuyen a través de varios mostradores y en su debido turno, por lo tanto, según el orden en el que lleguen. Esto lo que hace es que el farmacéutico pueda dividir la farmacia en zonas. Si cuenta por ejemplo con un mostrador que solo está para encargos o parafarmacia, pues solo van a venir pacientes que quieran recoger estos encargos, pues el gestor de colas Domo es el que se encargó de distribuirlos.

El sistema de gestión de colas Domo, tiene un tótem, donde el paciente de la farmacia coge su turno y en una o varias pantallas, lo que hace el paciente es que visualiza el turno y mostrador al que se debe dirigir.

Estas pantallas de sistema de gestión, hace posible que el farmacéutico, si lo desea pueda poner toda clase de promociones, consejos, ofertas puntuales, etc. Así pues, la farmacia tiene así un sistema de publicidad propio.

Además de esto, este sistema de gestión, lo que hace es que los pacientes puedan circular libremente por la farmacia y asó aumenta la eficiencia en los empleados, puesto que las personas que les llegan saben qué tipo de servicio necesita antes de ser atendido.

Las farmacias pueden contar con un nuevo aliado

Estamos ante una herramienta de gran valor para el farmacéutico, puesto que le da una serie de datos y estadísticas sobre el flujo de personas que pasan a diario por su farmacia.

Las estadísticas son por operador y mesa en la que se realice el servicio, por periodos de espera y el tiempo que se haya tardado en atenderles, por tickets atendidos, cancelados, desviados e incluso los que haya en espera.

Principales motivos por los que apostar por él

Al final tienes un aparato que hace posible que añadas contenido multimedia para que la espera de los clientes se dinamice e incluso se pueda fidelizarles. Los dispensadores de tickets ayudan en buena forma a que se aligere el paso del cliente.

Volvemos a reiterar que el contar con estadísticas y metros en tiempo real sobre la actividad del cliente, las operaciones, mesas de servicio, lo que espera el cliente y otras informaciones, son de gran valor para mejorar el servicio que se dispensa al cliente.

La tecnología puede hacer la vida más fácil y las farmacias tampoco son una excepción, con un aparato así se acaban las colas interminables y esas discusiones que a veces aparecen cuando los clientes se cansan de esperar si el tiempo es más dilatado por el motivo que sea.