Plagas de roedores e insectos diversos en naves industriales y demás

Plagas de roedores e insectos diversos en naves industriales y demás
4 octubre, 2017

Con tantas naves industriales cerradas y/o abandonadas por culpa de la crisis que azota a España desde más de una década, son cada vez más frecuentes y numerosas las plagas de roedores y de otros bichos indeseables que surgen y se van extendiendo hacia estos lugares. Por ello, empresas especializadas en erradicar estas plagas como Control Plag, S.L., control de plagas en Almería, van creciendo y son muy demandadas. En lo que se refiere a la empresa citada, ésta lleva desde el año 1.994 trabajando en este sector y ofreciendo sus excelentes servicios, por lo que cuenta ya con más de 23 años de experiencia profesional en tratamientos DDD, como la eliminación de cucarachas, fumigación, desinsectación, desinfecciones de todo tipo, control de aves, tratamientos de la madera, insectocutores de trampas adhesivas, dispensadores de aromas, tratamientos especiales anti-hormigas y por supuesto de desratización.

En la capital, así como en las principales ciudades españolas, va creciendo el número de vecinos que se queja de ver cucarachas, ratones y otros bichos repugnantes atraídos por la suciedad y el abandono que sufren y que se ha detectado en los polígonos, pero también en calles urbanas en las que, debido al cierre de muchas tiendas, va creciendo también este desagradable problema.

Ello va teniendo, obviamente, consecuencias nocivas vinculadas con la salud pública que no debemos ignorar y tratar cuanto antes como la salmonelosis, el tifus, la diarrea, etc. Pues, la presencia de ratas y cucarachas no ha cesado de aumentar a pesar de que este año el invierno y la primavera no hayan sido muy lluviosos, por no decir sumamente secos. Todo ello va generando nuevos focos en las ciudades, en los que las ratas y cucarachas deciden invadir y establecer sus refugios.

Causas y consecuencias de estas plagas

Las causas y consecuencias de estas plagas tan desagradables son diversas como lo veremos a continuación. En primer lugar, tal y como se ha subrayado más arriba y como lo dicen sobre todo los expertos en combatir roedores y otras plagas, ello es debido en gran parte a la proliferación y aumento de locales cerrados o abandonados y a la falta de mantenimiento de los que sí siguen activos. Y, aunque donde más estén visibles estas plagas sea en las zonas industriales porque, al haber poca o nula actividad, las ratas no temen encontrarse con seres humanos y se atreven por esa razón a salir para buscar comida, se ven también en otras zonas cuando la limpieza y salubridad del espacio público no son las adecuadas o no respetadas por los vecinos.

Pero hay que saber que este tipo de problemas también pueden encontrarse en solares vacíos, edificios descuidados, espacios interbloques, así como en las zonas que se encuentren entre la ciudad y el campo. Otro de los motivos de la proliferación de cucarachas y otros insectos se debe, asimismo, como lo subrayan los técnicos especializados de este sector, a barrios en los que las viviendas son más bien bajas y antiguas, por lo cual, el alcantarillado no suele ser profundo en este tipo de casas, lo que tiene como consecuencia de favorecer la proliferación de cucarachas, etc. Por otra parte, la dejadez que presentan algunos edificios y viviendas hace que ahí también haya este tipo de problemas.

Los responsables de estas desdichas, son en cierto modo las administraciones públicas, las que al estallar la crisis han estado renegociando los contratos de mantenimiento de los edificios, a la vez que han ido recortando los servicios de mantenimiento o la periodicidad de estos mismos, lo cual ha hecho que surja todo ello. Al haber reducido los tratamientos preventivos, se debe ahora aplicar tratamientos de choque. Por ello, si os veis enfrentado a plagas de roedores, cucarachas, hormigas, etc., la mejor recomendación que os puedo dar es la de acudir sistemáticamente a una empresa especializada en plagas como la empresa  Control Plag, S.L., control de plagas en Almería, y no recurrir a remedios caseros que no serán, de hecho, lo bastante eficaces. Combatir y evitar estas plagas es un deber y una obligación de salud pública, y es una verdadera pena tener que comprobar que a día de hoy, debido a la dejadez y falta de concienciación generalizada se vayan extendiendo este tipo de problemas que nos afecta tanto y a todos.