Cómo conseguir un Estilo Rústico Urbano en tu Hogar

Cómo conseguir un Estilo Rústico Urbano en tu Hogar
22 abril, 2017

Por motivos de trabajo tengo que vivir en una gran ciudad, pero me encanta la vida campestre. Si por mi fuera viviría en u na cabaña de madera en medio del bosque, sin ruidos y alejada del mundanal ruido.

Si bien, aunque no siempre podemos vivir en el lugar de nuestros sueños, lo bueno es que utilizando el ingenio si Mahoma no va a la montaña siempre podemos hacer que la montaña vaya a Mahoma.

Hablándolo con una amiga muy metida en el tema de la Decoración de Interiores me habló de un estilo que está ganando cada vez más popularidad: el estilo Rústico Urbano.

Decorar los diferentes Ambientes de tu Casa con estilo Rústico Urbano

La verdad es que no tenía ni idea de este tipo de estilo hasta entonces. Una de las claves de este estilo decorativo es el de empelar materiales naturales como la madera, que es el material estrella si queremos recrear un ambiente típico de cualquier espacio campestre.

Así, junto con la madera, otros materiales perfectos si queremos conseguir nuestro propósito de trasmitir la más pura esencia del campo, son el hormigón, cemento pulido, materiales básicos y auténticos que conectan la esencia del campo con una estética más industrial.

Para los suelos, por ejemplo, es buena idea emplear el cemento pulido o las baldosas hidráulicas que empiezan a ganar terreno en decoración de interiores. También, como no, la madera en lo suelos es una buena opción, y mejor que no sean perfectos huyendo así de los laminados.

Una de las cosas que más me gusta cómo quedan son las paredes de ladrillo, eso sí, sin abusar, claro. En mi caso, utilicé la idea más como un detalle para darle un toque diferente al salón. De este modo, se gana fácilmente peso visual y es mejor dejarlas solo para una de las paredes.

La decoración de la cocina con este estilo es una de mis partes favoritas. Y es que, las cocinas campestres son mi debilidad. Es el lugar de la casa donde todo el mundo se termina reuniendo, por lo que quería darle un toque muy hogareño y especial.

Así, podemos conseguir crear un comedor de estilo auténticamente provenzal como si estuviéramos en cualquier casa de la campiña francesa. Podemos darle este toque al añadir una alacena clásica de estilo rústico, una idea para darle un carácter más actual es el de emplear menaje en un solo color como el blanco.

Hacerse con piezas del campo, bien escogidas y estratégicamente colocadas es un elemento clave para darle ese toque rústico a cualquier ambiente.

Otra de las técnicas que empleaba mi amiga para conseguir este efecto es el de restaurar muebles antiguos, y pintar muebles rústicos de madera en blanco que es más fácil de combinar con materiales modernos como cristal, acero, lacas de color en alto brillo que los muebles en colores más oscuros.

De hecho, nos empezamos a aficionar a ir por mercadillos de antigüedades a encontrar gangas para decorar nuestros hogares. Disfrutábamos muchísimo de nuestras expediciones, íbamos sobre todo a Portugal y nos pasábamos así el día. El mundo rústico pasó a formar parte de nuestras vidas convirtiéndose no solo en un hobby si no en todo un ritual.

Para terminar de decorar mi habitación recurrí a la tienda online de esta tienda de muebles online, ya que en un solo clic es muy fácil encontrar cualquier cosa que necesites en este estilo y en muchos más.

Encontré unas mesitas de noche, estructuras de cama, cabeceros y armarios que iban perfectamente para crear el ambiente rústico que tenía en mente. Además, el fabricante de estos muebles está especialmente comprometido con la sostenibilidad en sus procesos de creación (empleando energía verde para llevarlos a cabo) así como en los materiales que emplea que no contienen materiales nocivos para el medio ambiente.