¡Llega la primavera y con ella las reformas en casa!

¡Llega la primavera y con ella las reformas en casa!
23 febrero, 2017

Llevo dos años sin irme de vacaciones para poder reformar el salón comedor, la cocina y el cuarto de baño de mi casa. Ahora que tengo el dinero ahorrado, he decidido ponerme manos a la obra y he encargado los distintos suelos que me gustan, así como las cenefas de cerámica que hacen juego con los ladrillos elegidos en la tienda online Magasin du Carrelage, una empresa española valenciana del Grupo Ferrando Navalón CB creada en 1971 y especializada en baldosas, ladrillos, cerámicas, etc., que consta también de una tienda física de exposición en Xúquer con más de 4000 referencias en ladrillos, cerámicas, baldosas, azulejos, etc., de alta calidad y distintos estilos. Los precios son, además, para todos los bolsillos.

Vaya, que quien no encuentre algo a su gusto es sencillamente porque no se ha molestado en buscar. Con ello, me parece importante especificar que se pueden pedir muestras y que la firma las envía en la mayor brevedad para que el cliente pueda hacerse una idea precisa del producto. Yo, francamente estoy encantada. Me gusta meterme de obras, a diferencia de mi novio. De hecho, él dice que sólo se encargará de la pintura de las puertas y ni siquiera lo tiene todavía claro… A él lo suyo son los ordenadores y la cocina. Sobre toda la cocina. ¡Siempre está visionando en Internet programas de cocina para poder elaborar nuevos platos! En fin… Por mi parte, estoy impaciente con que llegue la Semana Santa (me he cogido dos semanas de vacaciones en esas fechas) para poder empezar a reformar mi casita y darle un nuevo, moderno y fresco look. ¡Ya falta menos!

¿Qué tipo de materiales debo utilizar para las distintas piezas de mi hogar?

Hay que saber, que para cada pieza de la casa o uso que se va a hacer del material en cuestión, es importante tomar en cuenta distintos aspectos. Por ejemplo, en la cocina es fundamental elegir un material que sea fácil de limpiar, en el salón o en el comedor lo adecuado es que éste sea resistente, en cuanto al del dormitorio lo apropiado es elegirlo tomando en cuenta su calidez así como la dulzura de sus tonos para favorecer el descanso, por fin, en los baños o salas de aguas se debe elegir obligatoriamente une material antideslizante e impermeable. En mi caso, tomar en consideración estos diferentes detalles me ha ayudado mucho a la hora de elegir entre los distintos materiales. Así pues, para mi cocina he optado por un suelo en granito ya que se trata de una piedra natural muy resistente que no absorba las manchas de grasa, etc., para que el suelo esté siempre limpio y se quede impoluto. El hecho de que se trate de un material reciclable y ecológico fue asimismo decisivo a la hora de elegirlo. También se puede optar por poner un porcelánico, un material resistente y fácil de limpiar que propone, además, acabados que imitan la madera, el parqué, la piedra, etc.

En cuanto a la piedra cerámica, ésta permite recrear la autenticidad y elegancia de la piedra natural pero siendo un producto cerámico más económico. Todo ello es cuestión de gustos y presupuestos. Para el salón y el comedor, he buscado un pavimento resistente que crea a la vez un ambiente acogedor y elegante. Por ello, me he decantado por un parqué cerámico, el cual a mi parecer aporta todo ello. Pues, no sólo proporciona la calidez de la madera sino también la resistencia de los materiales sintéticos. Lo he elegido de color gris para que sea más original. ¡Estoy segura de que quedará súper bonito! Y, por fin, para el baño he escogido la arenisca, porque al ser una piedra natural antideslizante, es capaz por ello de adaptarse a las distintas condiciones ambientales que se presentan en un cuarto de baño. Con ello, al ser de color claro amplia la pieza, y debo reconocer que es un detalle que he tomado asimismo en consideración ya que mi cuarto de baño no es muy grande. Pero ello es cuestión también de preferencias, porque la madera con un buen tratamiento antihumedad o el microcemento impermeable pueden ser igualmente apropiados y perfectos para un cuarto de baño. Dicho esto, ya he recibido las muestras que pedí en la tienda online Magasin du Carrelage y estoy encantada porque corresponden a la perfección a lo que yo deseaba y buscaba. Ahora, sólo me queda esperar la totalidad de los productos que encargué y a que llegue Semana Santa…