Inyección de plástico

Inyección de plástico
22 febrero, 2017

“El moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero, cerámico o un metal en estado fundido en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio llamado compuerta. En ese molde, el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad, la pieza moldeada”. Eso es lo que dice la Wikipedia pero yo os aseguro que es mucho más.

Para empezar, ¿podríais decirme algo fabricado por moldeo de inyección? Yo sí, los famosos interconectables LEGO y juguetes Playmobil, por ejemplo, así como una gran cantidad de componentes de automóviles, componentes para aviones y naves espaciales.

El material que más se utiliza para el moldeo por inyección es el plástico y en España contamos con grandes empresas industriales de este sector.

Equipamientos J.Puchades

JPuchades nació como empresa en 1977 pero en 2001 decide cambiar su nombre y darle mayor vitalidad,  calidad y juventud adoptando nuevas tecnologías y métodos, y ahí es cuando nació la actual Equipamientos J. Puchades. En la actualidad diseñan y desarrollan tanto de manera autónoma como con la colaboración de partners una gran gama de productos. Desde máquinas de inyección de plásticos hasta una amplia gama de equipos periféricos, así como completas instalaciones a medida, fabricados siempre con una clara orientación al cliente y a sus necesidades.

Podríamos decir que JPuchades es la base, mientras que la siguiente empresa que se mueve en el mismo sector, es el fin.

Pérez Linares

Mientras que JPuchades crea y distribuye las herramientas con las que podes trabajar el plástico, Pérez Linares da un paso más en la cadena y fabrica envases y piezas técnicas de plástico mediante inyección y soplado. La empresa nació en 1976 con el compromiso de ofrecer proyectos basados en condiciones transparentes y honestas, con el fin de alcanzar relaciones sólidas, estables y a largo plazo con sus clientes.

Fabrican botellas de plástico, bidones, tarros, pistolas pulverizadoras y envases especiales que pueden fabricar a medida y a petición del cliente.

El principal elemento diferenciados en su propuesta es la exclusividad porque son especialistas en la fabricación de piezas de plástico y packaging a medida, en exclusiva y con confidencialidad.

Además, consiguió la prestigiosa acreditación Pyme Innovadora, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad (Mecd), a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Esta distinción reconoce los esfuerzos dedicados por la empresa en el campo del I+D+i.