Posicionamiento SEO y SEM para distribuidores, instaladores y fabricantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Ser empresa, en la actualidad, sea del tipo que sea, implica estar presente en la red. Ser y estar, pero no de cualquier manera. Esta es la forma de llegar a tu público objetivo rápidamente y que te puedan conocer.

Mantener un sitio web actualizado es básico para el impulso de la imagen de un negocio a través de Internet. Actualizado en lo referente a diseño y a contenidos, porque si no, los clientes acudirán a otras páginas que satisfagan sus demandas.

Lo fundamental es desarrollar distintas estrategias para mejorar la visibilidad y adaptarse a los nuevos soportes y a las nuevas necesidades. La planificación del árbol de navegación, el desarrollo de los contenidos, las aplicaciones móviles (el consumo de Internet a través de smartphones y tablets aumenta día a día), el marketing online, el posicionamiento web (seo y sem), la seguridad, como el cifrado SSL con lo que ahora es más segura que nunca; todo forma parte de un tejido imprescindible si se quiere ser alguien en la red.

En CODETIA disponen de un departamento de Diseño y Desarrollo en Sevilla y cuentan con un personal que  está altamente cualificado y tiene más de diez años de experiencia en el sector por lo que puedes ofrecer a sus clientes soluciones para cualquier tipo de necesidad, desde diseño web, pasando por desarrollo de aplicaciones a medida, aplicaciones móviles, marketing online, posicionamiento web (seo y sem), etc.

Crear una página web no es simplemente una serie de pantallas enlazadas que avanzan y retroceden sin ton ni son. Una página web es un entramado de recursos relacionados entre sí que agilizan la navegación, seducen con sus contenidos y responden a las necesidades del cliente. Casi se puede decir que son entes vivos, pero no a cualquier precio. Como en todo, hay intrusismo, por lo que habrá que confiar en una empresa especializada con personal cualificado para cada área y que se adapte al ritmo efervescente de las nuevas tecnologías, que conozca el sector y avance con él.

La primera vez que oí el tema de SEO, la verdad es que no entendí la importancia que esto podía tener en relación al mundo web, aunque dándole vueltas, reafirmé la frase del inicio, Ser y estar, pero no de cualquier manera. Porque en internet estamos la mayoría, pero en los primeros, sólo unos pocos.

Sin duda, es un aspecto importante para la optimización en los motores de búsqueda, pero no todo vale ya que Google nos puede penalizar. Esta realidad obliga a que los diseños de las páginas webs tengan que adaptarse a las características y sobre todo medidas de estos dispositivos móviles. El diseño responsive responde precisamente a esta nueva situación. Observaréis que arriba en la barra de direcciones de vuestro navegador aparece ahora https y un candadito verde como éste:

¿Qué es esto del cifrado/certificado SSL?

Antes de empezar a explicarlo, hay que aclarar que el SSL es cifrado, NO encriptado. El cifrado SSL significa “Secure Sockets Layer”. La tecnología SSL  se utiliza para securizar la transmisión de datos en internet: cifra y protege los datos transmitidos utilizando el protocolo HTTPS. El SSL garantiza a los usuarios de su sitio web que sus datos no serán interceptados de manera fraudulenta.

De esta l@s navegantes de tu web podrán hacerlo de forma segura, sin que nadie pueda acceder al contenido de sus datos de navegación. También aseguran que sus datos son enviados al servidor correcto. Para utilizar el SSL, es necesario que tu servidor pueda darle soporte, a día de hoy, la mayoría lo soportan.

Es muy importante que tu página web cuente con este sistema de cifrado, pero has de estar bien segur@ de la utilidad que le quieras dar a tu página, es decir, modo de acceso y de inicio de sesión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Mas comentadas

Maquinaria Madera, tienda de máquinas online

La empresa Maquinaria Madera S.L.U. online está especializada en el comercio de  maquinaria para madera a través de Internet. Como no puede ser de otra manera, las nuevas tecnologías y

Fabricantes de piscinas

Existen dos formas de lograr la piscina ideal, la primera es comprando las piscinas prefabricadas, y la segunda es construyendo la piscina a medida. Siguiendo alguno de estos

Empresas fabricantes de limpieza en Madrid

La limpieza es factor esencial en la industria, en los comercios, en los edificios y, por supuesto, en los hogares. Las empresas de detergentes industriales como Nurmay tienen como

Compartir

Scroll al inicio

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.