Por qué utilizar la pizarra y dónde comprarla

Por qué utilizar la pizarra y dónde comprarla
28 abril, 2016

Cuando vamos a construir un edificio de oficinas o incluso nuestra propia vivienda unifamiliar, una de las cuestiones que se nos plantean es qué tipo de materiales vamos a utilizar para ello. Pues bien, nosotros queremos recomendaros hoy la pizarra, en concreto la de la firmal leonesa Pizarras y Derivados, por su gran calidad y por otro tipo de cualidades que tiene este producto que le hacen una elección superior frente a las demás opciones del mercado.

Y es que la pizarra como material para cubiertas es uno de los productos más antiguos utilizados por el hombre por sus cualidades, que resisten perfectamente al paso del tiempo y que la larga la hacen también uno de los productos más económicos y de mayor ahorro, además de que estéticamente podemos jugar con sus tonalidades y sus diferentes texturas.

Esta resistencia y sus características versátiles hacen que sea y siga siendo durante muchos años uno de los materiales preferidos por aquellos que se dedican al sector de la construcción, bien sean arquitectos, diseñadores o constructores.

Las principales razones para que la elijan son las siguientes:

  • Es un material impermeable. La pizarra tiene como característica esencial de asegurar una perfecta impermeabilidad del tejado, la pizarra protege de la lluvia, la nieve, el viento, etc.
  • Es inalterable. La pizarra es constante e inalterable en el tiempo, y resiste perfectamente a la humedad, al viento, la nieve y a las contaminaciones atmosféricas. Además, la utilización de la pizarra es sinónimo de longevidad y muchos edificios antiguos de calidad están cubiertos con pizarra.
  • La belleza de un tejado de pizarra es indiscutible. Las diferentes texturas, tonalidades y la diversidad de formatos empleados en las diferentes técnicas de colocación aportan a los edificios unos efectos estéticos destacados, difícilmente obtenidos con otros materiales. De hecho, si viajamos por algunas de las capitales reconocidas como las bonitas de Europa, como pueden ser París, Viena, Budapest o Praga, entre otras, veremos cómo este elemento está presente en las grandes construcciones y en los edificios más emblemáticos de las mismas.
  • Económica. La utilización de la pizarra como material de cubiertas es una elección más económica de lo que pueda parecer a primera vista, si tenemos en cuenta la longevidad de la pizarra y el mantenimiento mínimo que necesita. Además, la colocación de la pizarra en sí es también muy económica, puesto que necesita solamente un gancho o un clavo para colocarla, contrariamente a un producto artificial o de sustitución que necesita complementos especiales y costosos.

Como decíamos, estas son algunas, entre otras, de las razones por las que los profesionales del sector se decantan por este material tan usado especialmente en las zonas del norte del país, donde por su climatología se requiere de un producto muy duradero y que exija de pocos cuidados para mantenerlo, así como que sea un buen aislante e impermeable para los días más fríos.

Dónde comprar la mejor pizarra en España

Ahora que ya sabemos las razones por las que construir con pizarra es una de las mejores opciones con las que contamos, os vamos a recomendar al mejor proveedor de este material en nuestro país. Se trata de Pizarras y derivados SL, es una empresa española especializada en la comercialización y distribución de pizarras para tejados, suelos y exteriores, con sede en Ponferrada (León). Desde hace más de tres generaciones, esta familia se beneficia de una gran experiencia en este sector, así como también de una profesionalidad indiscutible.

La pizarra de Pizarras y derivados está extraída y elaborada a partir de los mejores yacimientos y puede ser adaptada a todo tipo de aplicaciones o prescripciones. La pizarra de esta empresa española es exportada a más de 20 países, gracias a un sistema de transporte ágil y eficaz. España, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Luxemburgo, Japón, Estados Unidos, China, Noruega y Marruecos son algunos ejemplos de mercados que confían en Pizarras y derivados. Asimismo, se trata de productos de la más alta calidad y siempre a precios competitivos.