Que la industria avance sin olvidar lo bueno de antaƱo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

La industria en general avanza casi diariamente hasta el punto de que los propios empresarios y directivos nos quedamos atrasados o desconocemos noticias relacionadas con nuestro sector si desconectamos un poco durante las vacaciones. El aƱo pasado, cuando regresĆ© de los quince dĆ­as que me cojo en verano, habĆ­an comprado una nueva mĆ”quina para doblar las cajas de cartĆ³n donde embalamos los productos que yo ni siquiera sabĆ­a que existĆ­a, y eso que sĆ³lo habĆ­a estado fuera 15 dĆ­as.

Todo esto es genial, porque cualquier avance tecnolĆ³gico, sobre todo en la industria, significa una mejora en las condiciones laborales, una facilidad aƱadida al trabajo del empleado y mayor productividad. Muchos piensan que estos avances no son tan buenos como pensamos porque pueden quitar mano de obra y provocar el despido de algunas personas pero yo no lo creo asĆ­. En mi opiniĆ³n cualquier avance es bueno y esas nuevas mĆ”quinas lo Ćŗnico que hacen es allanar el camino. Como mucho, lo que puede pasar (al menos en mi fĆ”brica) es que ciertos empleados tengan que aprender a manejarla, pero sĆ³lo eso.

Sin embargo a veces nos olvidamos de que los mĆ©todos o las herramientas menos modernas tambiĆ©n nos pueden ser de gran utilidad. Hace menos de dos meses hice un pedido enorme de estos walkie talkies profesionales con una teorĆ­a que me venĆ­a rondando la mente bastante tiempo: ahorrar ĀæY sabĆ©is quĆ©? EstĆ” funcionando, y no hablamos de nuevas tecnologĆ­as ni de nada novedoso. Hablamos del walkie talkie de toda la vida. Os lo voy a explicar:

Mi experiencia

Diez aƱos atrĆ”s, cuando los mĆ³viles ya no eran cosa de uno o dos sino algo bastante generalizado, los implantamos en la empresa para algunos trabajadores. El equipo de mantenimiento, por ejemplo, necesita estar localizable en todo momento, al igual que algunos encargados e incluso, por raro que parezca, el equipo de limpieza. Estos mĆ³viles tenĆ­an una lĆ­nea interna, para hablar entre nosotros, y una lĆ­nea externa pero esta Ćŗltima apenas se usaba salvo en casos muy concretos y, de media, pagĆ”bamos a la lĆ­nea telefĆ³nica (a Ćŗltima hora) unos 15 euros por mĆ³vil al mes.

Ahora, diez aƱos despuĆ©s, en lugar de comprar mĆ³viles mĆ”s modernos o de comparar compaƱƭas de telĆ©fonos, decidĆ­ retroceder un poco y comprar walkie talkies de largo alcance para todos. De media nos hemos gastado 40 euros en cada walkie, es decir, que harĆ­an falta sĆ³lo tres meses sin pagar la lĆ­nea telefĆ³nica para compensar el gasto (siempre y cuando funcionaran bien) y ĀæsabĆ©is quĆ©? Ha sido todo un Ć©xito. Ahora nos comunicamos internamente con los empleados y entre ellos sin pagar ninguna cuota mensual y sĆ³lo hemos mantenido los mĆ³viles del encargado de mantenimiento y de la encargada de limpieza para que puedan realizar llamadas externas y realizar el pedido de materiales. Dos lĆ­neas sĆ³lo al mes y el resto nos movemos con walkies por lo que estamos hablando de un ahorro de 1000 euros al mes, que se dice pronto Āæeh? Al aƱo, 12.000 euros.

AdemĆ”s, aunque no lo hice por eso, he leĆ­do que los dispositivos mĆ³viles pueden ser una fuente de vulnerabilidades para las empresas. SegĆŗn un estudio realizado por varios proveedores de seguridad, una quinta parte de los profesionales encuestados asegura haber sufrido algĆŗn fallo de seguridad en el que han estado implicados estos terminales asĆ­ que, sinceramente, os recomiendo totalmente pasaros el movimiento walkie: no serĆ” actual, no serĆ” novedosos pero funciona y se ahorra con ellos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. SuscrĆ­base a nuestro boletĆ­n.

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. SuscrĆ­base a nuestro boletĆ­n.

Mas comentadas

Maquinaria Madera, tienda de mƔquinas online

La empresa Maquinaria MaderaĀ S.L.U.Ā onlineĀ estĆ” especializada en el comercio de Ā maquinaria para maderaĀ a travĆ©s de Internet. Como no puede ser de otra manera, las nuevas tecnologĆ­as y

Fabricantes de piscinas

Existen dos formas de lograr la piscina ideal, la primera es comprando las piscinas prefabricadas, y la segunda es construyendo la piscina a medida. Siguiendo alguno de estos

Empresas fabricantes de limpieza en Madrid

La limpieza es factor esencial en la industria, en los comercios, en los edificios y, por supuesto, en los hogares. Las empresas de detergentes industrialesĀ como Nurmay tienen como

Compartir

Scroll al inicio

No se pierda ninguna noticia importante. SuscrĆ­base a nuestro boletĆ­n.